Drop Duchy estrena hoy una nueva facción jugable de estilo vikingo en su DLC de pago, además de una gran actualización gratuita

Nuevos jefes, nuevo modo de juego y mucho más para uno de los lanzamientos más frescos del año.

Drop Duchy

La editora The Arcade Crew y el estudio de desarrollo Sleepy Mill Studio han lanzado hoy un montón de contenido nuevo para Drop Duchy, el innovador híbrido de estrategia y roguelite —capaz de vender más de 100.000 copias— donde los imperios se construyen a base de bloques que caen en cascada. El DLC The North ya está disponible por €3.99, junto con una enorme actualización de contenido gratuita para todos los jugadores. El nuevo DLC también forma parte de la Complete Edition, un pack que incluye el juego base, la banda sonora oficial y los DLC anteriores por €22,92.

La actualización de hoy viene acompañada de un nuevo tráiler que muestra el poderío sin igual de la facción vikinga y anticipa el contenido que llega a Drop Duchy:

El DLC The North incorpora una facción agresivamente potente inspirada en el legendario poderío vikingo. A diferencia de las otras facciones de Drop Duchy, los guerreros de The North pueden comandar tácticamente batallas individuales en lugar de agruparse en un único ejército. Combinado con la habilidad única de Furia —que otorga unidades adicionales por cada punto de vida perdido en la ronda anterior—, la opción de saquear edificios llenos de recursos para obtener objetos valiosos y ocho cartas completamente nuevas, The North ofrece una ventaja estratégica sin precedentes que la diferencia del resto de facciones.

Drop Duchy también incluye una actualización gratuita que añade:

  • Modo «Ascension»: Se desbloquea tras completar el modo Normal. El modo «Ascension» aumenta gradualmente la complejidad y el desafío, mediante modificadores elegidos por el jugador.
    • En cada nivel de «Ascension» debes seleccionar un número determinado de modificadores de una larga lista (por ejemplo: mayor cantidad de enemigos, menos vida inicial o mejoras de cartas más caras), lo que te permite ajustar la partida a tus fortalezas.
    • Con cada run completada, desbloquearás nuevas opciones cosméticas antes de enfrentarte al siguiente nivel de «Ascension».
  • Tres nuevos jefes: Un enemigo renovado te espera en cada uno de los tres actos del juego, listo para poner a prueba tu habilidad de formas nuevas y desafiantes.
    • La Puerta divide el campo de batalla en dos mitades.
    • La Fortificación añade Carros de Guerra al mazo para sabotear tu asedio.
    • La Basílica tiene la poderosa habilidad de robar tus unidades para usarlas en su beneficio.
  • La Adivina: Un nuevo encuentro curioso puede aparecer en tu camino mientras marchas hacia la conquista de nuevas tierras. La Adivina te permitirá personalizar tu partida eliminando diferentes cartas del pool de tu botín para aumentar las posibilidades de conseguir las cartas que necesitas.
  • Nuevas cartas, nuevos desafíos y mucho más: Esta actualización gratuita añade 12 cartas para todas las facciones, desafíos, dos constelaciones y mejoras en la calidad de la experiencia de juego, como un botón para previsualizar cartas antes de elegir ubicaciones en el mapa. Ahora es el mejor momento para entrar y experimentar esta aventura de bloques que acaecen.
  • Botón de deshacer: La función más solicitada por la comunidad era un botón para deshacer la última pieza colocada, que se ha añadido de forma gratuita en esta actualización. Puedes retroceder un paso en cualquier momento del juego tantas veces como quieras.

Todas las novedades de hoy llegan para completar el contenido que llegó con el DLC The Tribe, lanzado para Drop Duchy en agosto, que profundizó la complejidad y las posibilidades estratégicas del juego al presentar The Tribe, una nueva facción construida en torno a la sabiduría ancestral de los druidas.