La historia continúa
La princesa Mononoke es una de esas películas que deben ser vistas a lo largo de la vida. Si no, el propio Hayao Miyazaki se encargará de ello. De la mano de Studio Ghibli, este cineasta consiguió meterse a la crítica y al público en el bolsillo. De hecho, el estudio es uno de los más valorados en la industria cinematográfica. Laura Montero Plata fue la encarga de presentarnos El mundo invisible de Hayao Miyazaki. Ahora vuelve de nuevo con este relato.
Para los que no hayáis oído hablar de esta cinta, su argumento gira en torno a la confrontación progreso-naturaleza. Conocemos esta historia a través de Ashitaka, un guerrero que ha sido maldito. Como consecuencia, decide abandonar su hogar y acaba descubriendo realidades completamente desconocidas para él.
Lo que hizo Miyazaki fue expresar su propio pensamiento sobre la historia, que no hace más que repetirse. Crisis medioambientales, odio innato, mundo cambiante y cada vez a más velocidad… Esas son solo algunas de las ideas que el director japonés supo imprimir a este relato. Con la ayuda de Ashitaka, San, Lady Eboshi o Moro, no hace más que mostrar, una vez más, los problemas que vivimos los seres humanos.
Ahora, Montero Plata vuelve a sumergirnos en la película de 1.669 cortes y 144.043 dibujos. Nos adentraremos en el contexto en la que se lanzó, los temas que aborda, los personajes que la pueblan y de dónde sacó la idea para sacarla adelante.
¿Cómo conseguirlo?
Héroes de Papel ya ha lanzado Biblioteca Studio Ghibli: La princesa Mononoke para librerías y grandes superficies. También podéis haceros con un ejemplar en su página web. Si lo hacéis así, conseguiréis de regalo tres láminas con ilustraciones exclusivas y un marcapáginas.