Far Cry 5, The Crew 2 y una nueva IP por anunciar necesitan más tiempo en su desarrollo
A pesar de que la compañía ha detallado las razones por las que ha anunciado el lanzamiento de tres de sus próximos lanzamientos, esto nos huele una fallo de cálculos en toda regla. Ubisoft, ha anunciado a través de un comunicado el retraso en el lanzamiento, de dos de sus grandes franquicias Far Cry 5 y The Crew 2. A este anuncio se le suma el retraso de una nueva IP aún por anunciar, cuyo lanzamiento estaba previsto dentro del año fiscal 2018 – 2019.
Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de Ubisoft Worldwide Studios, ha sido la encargada de anunciar esta noticia, al cual no será muy bien acogida por la comunidad:
«Esta decisión está en línea con nuestra visión estratégica de desarrollar experiencias aún más atractivas y de mayor calidad para los jugadores. Tomarnos más tiempo con Assassin’s Creed Origins permitió a nuestro talentoso equipo de desarrollo expresar plenamente su visión creativa. Como se esperaba, esto tuvo un impacto muy positivo en la calidad del juego y participó en gran medida en su éxito comercial. Tomando un enfoque similar, hemos decidido invertir tiempo de desarrollo adicional en tres próximos juegos «.
A pesar de que esta decisión repercutirá directamente en el resultado final, esta decisión no caerá demasiado bien entre los fans que ya esperaban su llegada. Esta nueva línea adoptada por la compañía permitirá desarrollar juegos más depurados, que enganchen aún más a los jugadores y les proporcionen experiencias de una mayor calidad si cabe.
Así mismo, las nuevas fechas de lanzamiento para sus títulos son las siguientes. Far Cry 5 llegará el 27 de Marzo de 2018, mientras que The Crew 2 llegará en la primera mitad del año fiscal 2018 – 2019.