El director de la franquicia, Kono-san lo anunció durante un comunicado dirigido a los fans
Kono-san, director de la franquicia Ace Combat, ha anunciado oficialmente mediante un comunicado, el retraso de su próximo trabajo, Ace Combat 7: Skies Unknown hasta el próximo año.
Según comenta el Kono-san, uno de los motivos del retraso es que quieren conseguir hacer llegar la visión que tienen prevista para ese título, por lo que se han visto prácticamente obligados a retrasar su lanzamiento. El director expresó que les hubiera gustado lanzarlo a finales de año, pero eso perjudicaría el resultado final del trabajo.
Durante el comunicado, el señor director menciona el abanico de posibilidades que les ha abierto el motor gráfico Unreal Engine 4 junto a las potencias de los PC’s, consolas de última generación y dispositivos de realidad virtual, pudiendo llegar a ofrecer la mejor de las experiencias de la franquicia hasta la fecha.
Kono-san conluye su comunicado anunciado que durante el próximo E3 2017 se mostrará por primera vez las misiones no RV de Ace Combat 7, además de nueva información y materiales que se irán liberando durante los próximos meses.
A continuación os dejamos con el comunicado oficial al completo:
Queridos aficionados de Ace Combat:
Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar directamente con vosotros y daros una actualización de primera mano de la fecha de lanzamiento prevista para ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN. El equipo de Project ACES y yo hemos estado trabajando sin parar en ACE COMBAT 7, puesto que nos hemos propuesto hacer realidad la visión que tenemos para el juego. Precisamente, con el objetivo único de hacer realidad esa visión, hemos decidido retrasar el lanzamiento del juego a 2018.
Nos hubiese encantado lanzar ACE COMBAT 7 a finales de 2017, tal y como estaba previsto originalmente, pero eso hubiese perjudicado a los objetivos que tenemos con este juego. Nos tomamos nuestro arte muy en serio, lo cual implica que hemos decidido tomarnos un tiempo extra para seguir esforzándonos en perfeccionar y optimizar este nuevo capítulo de la franquicia ACE COMBAT.
La combinación del motor gráfico Unreal 4 y la potencia de los PC y las consolas de la generación actual nos han abierto, literalmente, un «cielo de oportunidades» para ofrecer la mejor experiencia de ACE COMBAT hasta la fecha. En los más de 20 años de historia de ACE COMBAT, es la primera vez que la tecnología nos ha permitido ofrecer tantos detalles meticulosos en los combates aéreos, tales como cielos nublados o corrientes de aire. Y a todo eso hay que sumarle las nuevas formas de experimentar los combates aéreos gracias a las novedades de hardware, como es el caso de PlayStation VR.
Tenemos mucha más información y detalles que compartir con vosotros a lo largo de los próximos meses. Para empezar, en el E3 2017 pretendemos presentar una nueva demo que mostrará, por primera vez, una de las misiones no RV de ACE COMBAT 7.
En nombre de todo el equipo de Project ACES, quiero agradeceros a todos vuestra paciencia y vuestro apoyo constante.
Un cordial saludo,
Kazutoki Kono – Director de la franquicia ACE COMBAT