PowerUps

Alfombrilla Razer Goliathus Chroma Extended – Analisis

Espacio para todos tus periféricos

Tengo que confesar que se me va a hacer raro hacer un análisis de una alfombrilla, principalmente porque nunca he hecho uno. Para estrenarme en esto, cuento con la Razer Goliathus Chroma Extended de Razer, una alfombrilla de grandes dimensiones para todos tus periféricos y, además, con iluminación RGB para terminar de ajustar todo tu espacio con estilo.

La he estado usando un tiempo junto a un teclado con formato TKL  y el ratón Razer Viper, el cual analizamos hace nada, y os cuento un poco mi opinión.

Unboxing

Como siempre, comenzamos hablando del embalaje. La alfombrilla viene en una caja de cartón duro, bien resguardada y con una pequeña apertura para poder tocarla y saber que tacto tiene. Por la parte trasera cuenta con un pequeño resumen de sus características.

En si interior encontramos la extensa alfombrilla enrollada en un tubo de cartón duro, su manual de instrucciones y sus correspondientes pegatinas. A continuación, os dejamos un vídeo unboxing breve para que veáis la alfombrilla. Más adelante os dejaré otro vídeo con una muestra de iluminación.

Diseño de la alfombrilla

Tratándose de una alfombrilla, vamos a comenzar hablando por su enorme tamaño de 92cm de largo por 29,2 cm de alto, con un grosor más bien pequeño. Todo el borde de la alfombrilla posee de iluminación, dejando toda el área con una luz espectacular. Para conseguir que se pueda ajustar en cualquier parte, cuenta con un cable de conexión USB de 2,1 metros.

Siendo un poco más específicos, encontramos en la parte de abajo una goma antideslizante para una estabilidad firme en la mesa, mientras que en la parte deslizante tenemos una superficie microtexturizada. Una de las cosas que más me gustan es que es en color negro completamente, sin ninguna parafernalia de la marca, como puede ocurrir en modelos como la Razer Goliathus Speed. Esto acaba permitiendo una mejor armonía de todos nuestros elementos sobre la mesa.

Por último, en la esquina superior izquierda encontramos un pequeño cajetín con «Razer» escrito sobre él, del que sale el cable de alimentación. que ahí está, no molesta de ninguna manera y es lo más simple que podría ser. Sin embargo, podría estar colocado en el lado derecho, y aprovechar esta posición para añadir un sujetacables para el ratón, como tiene su versión más pequeña.

Experiencia de uso

Ahora bien, vamos allá con nuestra experiencia de uso. Aclaro que es una alfombrilla para gente que tiene el escritorio en altura, sin usar bandeja, debido a su longitud. Por si alguien espera meterla en una bandeja de escritorio, tened en cuenta que son 92cm de largo.

Como comentaba al principio del análisis la he probado con un teclado con formato TKL y el ratón Razer Viper, por lo que he tenido más espacio para mover el ratón.

La experiencia ha sido agradable, principalmente por dos motivos: fijación y deslizamiento. Tanto la alfombrilla como el teclado se quedaban fijos en su sitio, por lo que siempre estaba todo donde lo dejaba, mientras que el deslizamiento del ratón ha sido correcto. Un plus además de que no tenga mucha parafernalia más allá del RGB es que no interfiere con el sensor del ratón.

Aclaro que bueno, la he probado durante varios días jugando principalmente, aprovechando que tenía todo el espacio para el ratón, y la experiencia fue bastante satisfactoria. El ratón se desliza fenomenal, y gracias al amplio espacio, permite hacer movimientos más bruscos, por lo que en situaciones de mucha tensión me permite reaccionar mejor.

Iluminación RGB

Uno de los añadidos de esta extensa alfombrilla es precisamente la iluminación RGB por todo el borde de la misma. Para configurar la iluminación haremos uso del software Razer Synapse 3, como con todos los periféricos de Razer. Este software además de permitir la unificación de efectos en todos los productos, también nos permitirá modificar todos los aspectos de los mismos.

Comenzando con los efectos rápidos, por si no somos de complicarnos disponemos de:

  • Estático
  • Medidor de audio
  • Reactivo
  • Respiración
  • Rotación de espectro

Por otro lado, si usamos chroma studio podemos aplicar toda la gama de efectos en conjunto, creando un set-up único y a nuestro gusto, siempre y cuando los demás periféricos sean de la marca. Además, la iluminación es bastante potente y se puede regular su intensidad.

A continuación, os dejo un pequeño vídeo mostrando los efectos rápidos de la alfombrilla:

Conclusiones

La alfombrilla Razer Goliathus Chroma Extended es una buena alfombrilla, de diseño simple, en 3 versiones diferentes: Black, Pink y Quartz. Aparte de ofrecernos un amplio espacio y una superficie optimizada en la que desplazar nuestro ratón con un buen funcionamiento, tiene el añadido del RGB, haciendo que aparte de funcional, también cumpla estéticamente. La iluminación además es bastante potente y por todo el borde, por lo que queda espectacular. Quizá su única contra es que son 59,99€ de alfombrilla, por lo que quizá no está alcance de todos.

Nota: 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad

Juegos buscando financiación

Publicidad