PowerUps

Anyone’s Diary: gran relanzamiento del juego RV exclusivo de PlayStation

¿Tienes ganas de que la realidad virtual nos conduzca a las experiencias de juego más inmersivas que hemos conocido hasta ahora? Quizá no haya que esperar mucho más.

El relanzamiento de Anyone’s Diary, desarrollado por World Domination Project y distribuido por Gammera Publishing, es un ejemplo de todo lo que un juego RV puede conseguir.

El próximo 14 de septiembre, este título volverá a PlayStation Store con varias optimizaciones: aumento de la resolución a 1080p, mejor rendimiento, nuevos avatares y banda sonora. Todo un acontecimiento que sólo sucederá dentro de tus gafas PS VR.

 A partir del 18 de agosto podrás reservar Anyone’s Diary en tus Juegos Deseados de PlayStation Store. Lo encontrarás en dos formatos: lanzamiento individual por 9,99 €, o en un conjunto que incluye contenido adicional, como avatares y banda sonora, por 14,99 €. ¿Y por qué deberías agregarlo a tu lista de deseos? Aquí van algunos argumentos.

Anyone’s Diary es un juego en desplazamiento lateral en tercera persona, lleno de plataformas y acertijos, que demuestra que la realidad virtual puede tener muchas más aplicaciones que las que te esperas. La historia te invita a vivir una experiencia inmersiva en un melancólico mundo donde se combinan los entornos tridimensionales y los escenarios construidos con recortes de papel.

Anyone’s Diary_20190212183821

En él, un silencioso personaje, sin edad, ni sexo, ni identidad, tendrá que recorrer una tenebrosa ciudad. Y he aquí la primera sorpresa: Anyone’s Diary no ofrece un control en primera persona como suele esperarse de cualquier juego en RV.

Al contrario, este personaje es parte de un mundo que observamos desde la barrera, en tercera persona. ¿Y cuál es el papel del jugador, entonces? Obrar como una especie de demiurgo con la capacidad de construir y deconstruir para facilitar el paso al protagonista en su búsqueda de un enemigo que le mantiene atrapado en la oscuridad. ¿Cuáles son sus secretos?

Para desvelarlos, tendrás que interactuar con los escenarios, resolver acertijos basados en el ingenio, y construir un camino propio a través de lugares tenebrosos, pero también surcando espectaculares paisajes y viviendo momentos mágicos, además, dependiendo de cómo resuelvas los acertijos, podrás ver un desenlace diferente de la historia.

Mención especial merece la banda sonora, que podrás encontrar en el conjunto ya puedes escuchar en Spotify aquí. Damián Sánchez, su autor, es compositor y director de audio del estudio madrileño Crema, que ha cosechado varios éxitos en el sector de los videojuegos y de las artes escénicas (premio Max por Mulïer).

 Anyone’s Diary para PS4 VR llega el 14 de septiembre y ya se puede añadir a la lista de deseos dando clic aquí.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com