PowerUps

Auriculares Razer BlackShark V2 PRO – Análisis

ruleta online

BlackShark V2 PRO – ¡También inalámbricos!

Si habéis seguido este tiempo los lanzamientos de Razer, sabréis que hace no demasiado sacaron al mercado los BlackShark V2 y ya hay una gran cantidad de reviews en internet alabando todas las mejoras respecto al original, que no son pocas. Sin embargo, nosotros venimos a hablar de los BlackShark V2 PRO, la versión inalámbrica de estos auriculares, que, además, cuenta con unas cuantas mejoras respecto que iremos comentando en nuestro análisis. Así que con esta breve presentación, vamos al grano.

Unboxing

Como casi todos los productos de Razer, este viene en una caja bastante robusta con sus laterales verdes, mientras que la parte delantera y trasera vienen en negro. Para no perder costumbre, en la delantera tenemos una imagen del producto con alguna característica, mientras que por detrás encontramos un breve resumen de lo que nos vamos a encontrar al usar estos auriculares.

En su interior encontraremos, entre un gran acolchado y separado en diferentes zonas, lo siguiente:

  • Auriculares Razer Blackshark V2 PRO
  • Adaptador USB
  • Cable USB
  • Cable jack 3,5mm
  • Bolsita de transporte
  • Micrófono
  • Manual de instrucciones
  • Pegatinas
  • Carta de agradecimiento

Razer Blackshark V2 PRO analisis

Todo viene bastante bien asegurado y con buena presentación, además de que la caja es del tamaño justo y necesario para todo lo que hay en su interior. Ya sabéis, aunque suene a chorrada, cuanto menos material se pueda usar, mejor. Y bueno para rematar esta pequeña sección os dejamos como siempre, o casi siempre, con nuestro video unboxing:

Diseño y ergonomía

Vamos a comenzar por el diseño de los Blackshark V2 PRO, el cual voy a decir claramente que es sencillo, pero muy cómodo, no solo a nivel de tenerlos puestos, también de experiencia de uso. Todos los botones y conexiones que necesitamos están a mano, muy accesibles, especialmente la rueda de volumen. Así que vamos a ver, de arriba a abajo, que es lo que nos encontramos.

La diadema de los auriculares viene bastante acolchada por la parte de abajo, haciendo 0 presión, mientras que por arriba encontramos el logo de Razer en piel sintética. Los auriculares cuelgan de 2 patas finas metálicas, junto al cable que va directamente en la diadema. La altura de los auriculares se puede ajustar perfectamente hasta unos 3-4 cm a ojo.

Razer Blackshark V2 PRO analisis

En los auriculares encontramos todo lo que necesitamos en unos auriculares inalámbricos: botón encendido/apagado, botón de silenciar micrófono, conector USB para carga, conector jack 3,5mm para cuando estamos sin batería o queremos conectar a otro sitio, el conector para el micrófono y la rueda de volumen. Especial mención a que el micrófono es extraíble (al fin), y que el dial de volumen está colocado en el auricular en sí, siendo bastante grande y cómodo de manejar.

Si nos fijamos en los altavoces encontramos unas almohadillas de diseño cerrado que cubren por completo las orejas, siendo estas mismas de tejido flowknit, que permite una respiración ideal al tejido y no genera calor. Y lo cierto es que cumple muy bien, he pasado varios días con ellos puestos prácticamente todo el rato, y 0 calor, además de una comodidad ideal.

Razer Blackshark V2 PRO analisis

Respecto al peso de los auriculares, hablamos de 320 gramos, lo que les convierte en unos auriculares bastante ligeros si pensamos que encima son inalámbricos. Ideales para estar con ellos todo el día. En esta versión también se ha reestructurado el espacio de los altavoces, añadiendo una cámara extra para balancear el sonido y ofrecer más calidad.

Resumiendo, estamos ante unos auriculares de buen diseño, cómodos y de fácil uso. Muy bien pensados para los que estamos siempre con auriculares puestos, así como para los jugadores más dedicados, ya que no solo es comodidad lo que ofrece… De esto hablaremos en breves.

Razer Blackshark V2 PRO analisis

Razer Synapse y mejoras en PC

Si una cosa tengo clara, es que a diferencia de otros auriculares donde el provecho se le saca casi o igual que en consolas, los Blackshark V2 PRO están sin duda más enfocados a su uso en PC. Que conste que los he usado en PS4 y PC, y aunque en PS4 son un gusto, hay que admitir que las opciones de configuración de PC merecen la pena. Vamos a partir de la base de que entre las características de audio encontramos que se incluye THX Spatial Audio.

Bueno, una vez hemos bajado Razer Synapse y actualizado para nuestro hardware es hora de echar un vistazo a las mejoras que nos encontramos por orden de aparición en Synapse.

En el apartado de sonido podemos regular el volumen de los auriculares, dejando un tope de volumen máximo por si se nos va la mano. Solo tendremos que bajarlo un poco para dejar ese límite. También podemos redirigir la salida THX Spatial Audio a otro dispositivo por si los auriculares no están conectados.

Razer Blackshark V2 PRO analisis

Siguiendo por orden, llegamos al mezclador, una de las partes más interesantes de estos Blackshark V2 PRO, ya que permite más ajustes que de costumbre respecto al THX Spatial Audio. En esta ocasión existen diferentes perfiles de THX Spatial Audio que podemos asignar de manera manual a cada programa, o bien dejando que sea automático. En los perfiles podemos básicamente ajustar el posicionamiento de las salidas de audio a nuestro gusto. Aclaro, como de costumbre, que el THX Spatial Audio se disfruta mucho más cuando el juego ya viene adaptado a este sistema de sonido como es el caso de Valorant o Modern Warfare.

Pasamos ahora al apartado de mejora de sonido, donde podemos escoger entre 3 tipos de mejora:

  • Refuerzo de graves
  • Normalización de sonido
  • Claridad de voz

Sin dudas, a mi la que más me gusta es la normalización de sonido, que hace que todo suene más o menos igual, evitando sonidos estridentes como de repente una granada flash en tu cara, que asusta. El refuerzo de graves ahí está, para gusto de cada uno, aunque a mi no me parece necesario activarla. La claridad de voz funciona especialmente cuando solo estamos en un chat de voz, sin nada más de fondo, por lo que si estás jugando, recomiendo tenerlo desactivo.

También cuenta con un ecualizador de audio que podemos ajustar a nuestro gusto, o bien escoger entre algunos de los modos ya predefinidos.

Y si hablamos de importancia, no hay nada más importante que comunicarse con el equipo cuando estamos en competitivo, y Razer eso lo sabe. Por eso, esta vez tenemos más ajustes en el micrófono. Aparte de subir el volumen del micrófono o bajarlo, también tenemos la pasarela de audio, que funciona de barrera para sonidos más bajos de ese umbral. Entre las mejoras encontramos:

  • Normalización de volumen
  • Claridad Vocal
  • Reducción de ruido ambiental

Sin embargo, lo que me ha parecido todo un acierto, es que tenemos un ecualizador, pero del micrófono, y ya cuenta con perfiles que podéis probar como el de retransmisión o conferencia. Del micrófono hablaremos más adelante bajo el apartado de experiencia de uso.

 

Por último, llegamos al apartado de alimentación, donde sin mucho misterio podemos activar el ahorro de energía y hacer que se apaguen después de un tiempo de inactividad. La batería dura alrededor de 24h, por lo que no hay mucho problema en este sentido.

Experiencia de uso respecto al sonido

Para hablar de la experiencia de sonido, antes hay que aclarar un par de tecnologías que usan estos auriculares para tener tan buena calidad. Una de ellas y más importante al tratarse de unos auriculares inalámbricos es la tecnología Razer Hyperspeed, con muy baja latencia y que permite que el audio llegue sin pérdida. Otra cosa que permite un sonido bastante claro y equilibrado son los “Razer Triforce Titanium 50mm Drivers“, que básicamente es un tipo de altavoz que está dividido en 3 partes, siendo cada una para sonidos altos, medios y bajos. También tiene algo que ver un poco que sus frecuencias son de 12Hz a 28Khz, que es un rango bastante amplio.

Estas cosas que he comentado, junto al THX Spatial Audio, al final conseguimos una calidad de sonido excelente. Cuando digo excelente, me refiero a un audio que está muy bien equilibrado en todo su rango, tanto en PC como en consola. Eso si, de esto hablo cuando tenemos el auricular conectado por USB, ya que siempre se puede mejorar el sonido y dejar siempre más a nuestro gusto.

Pero sorpresa, cuando están conectados por cable jack, lo cierto es que se escuchan prácticamente igual, solo que sin las mejoras como son el THX Spatial Audio y los cambios que hayamos hecho a nuestro gusto.

En general los he usado durante un tiempo para hablar por discord, in-game en videojuegos, escuchar música mientras escribo, jugar y hablar en PS4… Como comentaba más arriba, un uso que podemos decir que es de 24h. La experiencia de audio ha sido de las mejores que he tenido hasta el momento, incluso con el THX Spatial Audio que ya sabéis que suelo ser algo más quisquilloso. Quiero decir, escucharlo todo tan sumamente bien y claro, es todo un lujo, y la verdad que ver el equilibrio que hay de sonidos, me hace escoger en definitiva estos auriculares como lo mejor que he probado.

Experiencia de uso respecto al micrófono

Con el micrófono… Estamos en las mismas. El micrófono extraible del Razer Blackshark V2 PRO utiliza Razer Hyperclear Supercardiod Mic, una tecnología que en resumen hace que recoja más nuestra voz, más clara, y con menos ruido de fondo. Funcionar, funciona bastante bien, solo he encontrado una pequeña pega, solucionable, y es que se escuchan un ligero sonido en el micrófono. Si bajamos el volumen o algunas frecuencias en el ecualizador, se soluciona bastante rápido.

En las pruebas que he realizado con el micrófono en consola, el resultado ha sido bastante espectacular, de hecho, toda una sorpresa. No recoge mucho ruido ni estática, ideal para las charlas en grupos y juegos que requieran de más concentración. Y esto ocurre tanto en su conexión por USB como por jack, teniendo esta última más potencia de voz. Lo único malo que le he encontrado en consola es que hace unos ruiditos en plan “pop” de fondo por USB.

Si hablamos de PC, es todo un lujo en más de un sentido al contar con las mejoras disponibles en Razer Synapse. Si lo tenemos conectado por USB, que es obviamente la opción más beneficiada, obtenemos buenos resultados y, cualquier fallito o ruidito se puede solucionar con todos los ajustes, mientras que por jack tenemos un buen micrófono en general que, en cuanto ajustamos, nos parece más que decente.

Recordemos que si lo que queremos es un micrófono específico para hablar en plan, grabar vídeos o hacer stream, hay alternativas como el Razer Seiren X, hechos para ello. También si tenéis disponible RTX Voice pues terminaréis de conseguir un resultado de 10.

Como siempre, os dejamos con vídeo de las pruebas de micrófono.

Conclusiones

El Razer Blackshark V2 PRO es un auricular que, bajo mi punto de vista, viene para quedarse.  Ligero, cómodo, inalámbrico, buena comunicación y una excelente calidad de audio. Es la muestra de que, al igual que me pasa con el Razer Viper, Razer puede crear productos realmente redondos a los que cuesta encontrarles una pega grande que digas: “No, no me gusta esto”. Son unos auriculares excelentes en todos los campos, y si estamos dispuestos a pagar los 200€ que valen, os aseguro no os arrepentiréis. De las pocas veces que diré que un producto me ha parecido acorde a su precio, incluso siendo este imposible de adquirir por mí.

  • Podéis comprar el Razer Blackshark PRO V2 aquí.
Nota: 9.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es