PowerUps

Auriculares Razer Kraken for Console – Análisis

Razer Kraken – La gama más famosa en consola

A cualquiera que le preguntes por unos auriculares de Razer, está claro que conocen la gama Kraken, y es que desde su creación han sido unos auriculares que se han usado tanto en territorio profesional como en el más casual. Caracterizados por ofrecer una muy buena calidad, estos han ido mejorando con los años, ofreciendo lo que prácticamente debería ser un estándar cuando se habla de auriculares: comodidad, claridad de audio y un micrófono en condiciones. Esta vez presentan un modelo más orientado y diseñado para los usuarios de consola: «Razer Kraken for Console«.

Hace no mucho que os hablamos de otra variante más premium de estos auriculares, los Razer Kraken TE, y el resultado fue excelente. Es por esto, que esperamos que los Razer Kraken for Console cumplan de igual manera, y es lo que vamos a comprobar a lo largo de este análisis. 

Unboxing

Bueno, comenzando por lo más básico, vamos a empezar con el empaquetado de los Razer Kraken for Console. Encontramos una caja de cartón duro para proteger el producto, cosa que siempre viene bien, y más sabiendo la de cosas que han llegado a pasar con algunas mensajerías.

Razer Kraken for Console

Por fuera de la caja tenemos un par de imágenes ilustrativas, con un resumen de las especificaciones técnicas del producto. Tanto en ilustración como en un breve listado. Una vez abrimos la caja encontramos los auriculares perfectamente encajados en un soporte plástico, un separador de conexiones para que funcionen en el ordenador, un pequeño manual y la ya conocida carta del CEO de la marca.

A continuación, de todas formas, os dejamos un vídeo unboxing de los Razer Kraken for Console:

Un diseño especial y la comodidad característica de la gama

Ya una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, nos damos cuenta que estamos ante algo un poco diferente respecto a los Razer Kraken (los más nuevos en PC). Lo primero es que esta vez vienen con un diseño negro y azul en la diadema y en los altavoces, y no verde, muy similar a lo que vemos en la familia de dispositivos para PS4.

Por otra parte, las almohadillas también tienen un pequeño cambio y es todo un acierto, esta vez vienen con cuero sintético por fuera y una tela muy suave en su interior. Esto maximiza 2 elementos prioritarios para las largas sesiones de juego: el funcionamiento de su gel frío interno y la transpiración. Los que pasamos varias horas de seguido, esto es casi esencial, ya que evita los típicos calores y algún sudor indeseado, además confirmo un excelente funcionamiento de dicho gel tras más de 5 y 6 horas de juego seguidas.

Razer Kraken for Console

Las almohadillas también tienen efecto memoria para maximizar la comodidad durante el tiempo de uso y un canal interno para las gafas (muy necesario hoy día). Para rematar todo esto, el diseño de los auriculares es circumaural, con un aislamiento de sonido exterior bastante bueno, por lo que la concentración en el juego es superior, y obviamente por lo comentado, una comodidad excelente. Para acabar todo este asunto, los materiales de construcción son de bastante buena calidad, principalmente metálicos, lo que proporciona una robustez y durabilidad más que elevadas.

Se te olvidará que los llevas

Otra de las grandes ventajas en cuanto a comodidad, es también su ergonomía. No es solo que llevarlos sea cómodo, sino que estos no causen ningún tipo de molestia extra, o que tras horas, la presión en la cabeza se empiece a notar.

Razer Kraken for Console

Para solventar en parte estos problemas, contamos con una diadema ajustable a la vieja usanza, manualmente de cada lado. En la parte superior cuenta con un refuerzo metálico bastante ligero, recubierto por una almohadilla lo suficientemente blanda para aliviar la presión en la cabeza y olvidarnos, literalmente, de que los llevamos puestos.

Luego como pequeños añadidos, contamos con el clásico control en el cable, cercano a los altavoces, donde podemos regular el volumen o silenciar el micrófono. El cable principal está mallado en nylon, con una longitud de 1,3m, mientras que el separador de audio/micrófono (también mallado) también hace de alargador, pues mide la friolera de 2 metros.

Razer Kraken for Console

Al final en conjunto, entre las buenas almohadillas con el gel refrigerante, longitud de cable y la diadema, os puedo asegurar que la comodidad de los Razer Kraken for Console es excelente. Prácticamente los tengo puestos todo el día, tanto en la consola como en el PC, y los he estado usando para jugar, chat por PS4/Discord, ver películas, escuchar música, podcasts… En resumen, cosas que hago en mi día a día, y es como si no llevara nada.

Y por esto, vamos a pasar a hablar de la calidad de sonido y las especificaciones técnicas, en cuanto a audio, de los Razer Kraken for Console.

Calidad de sonido

Antes de entrar en profundidad, os dejo las especificaciones técnicas de los altavoces, las cuales ya nos adelantan que por ejemplo su frecuencia de respuesta tiene más rango que lo normal. Estamos hablando de 12 Hz a 28 kHz, mientras que lo más común es que sea de 20Hz a 20Khz, por lo que los graves y agudos deberían sentirse mucho mejor.

Razer Kraken for Console

Luego también nos encontramos con 32 ohmios de impedancia, suficientes para eliminar cualquier tipo de ruido/interferencia y hasta 109 dB de sensibilidad, también suficiente para que podamos escuchar con volumen alto y no hacernos daño en el oído.

Pero bien, vamos ahora a hablar de las experiencias de uso. Como sabéis, son unos auriculares para consola (todas ellas), por lo que se conectan directamente al dispositivo. En el caso de PS4, consola con la que han sido probados, van conectados directamente al mando, y este por bluetooth a la consola, por lo que la calidad de audio final puede no llegar a ser 100% fiel. Aun así, es de buen saber que el audio de PS4 a través del mando, no es para nada malo, uses los auriculares que uses.

El resultado en consola ha sido bastante bueno en cuanto a calidad de audio, del micrófono hablaremos más adelante, ofreciendo un buen sonido estéreo bastante nítido, tanto del juego como de voces de los compañeros. Los graves suenan bien, pero podrían mejorarse ligeramente, mientras que los sonidos agudos se escuchan perfectamente, aun así tampoco es que sea un gran problema. Además, que al tener un buen aislamiento de sonidos externos, todo sonido del juego se potencia un poco más.

Razer Kraken for Console

Cuando los he usado en el ordenador, ya sea conectados directamente a este o a través de la conexión jack del monitor, el resultado ha sido el mismo. Lo único que puedo añadir al usarlo en otro dispositivo, es que cuando he visto películas, escuchado podcast o música, funcionan igual de bien. Las voces se escuchan bastante claras, que a mi es lo que más me interesa, y la música da gusto oírla con este pequeño extra de rango dinámico.

Y un pequeño fallo que más de una vez me ha dejado con cara de «Ya están funcionando mal», es que, si nivelamos el volumen por lo bajo, hay una posición en la que el altavoz izquierdo se escucha infinitamente más que el derecho, algo que solo me ha pasado en estos auriculares. No es que sea algo preocupante, puesto que con subir un poco el volumen se escuchan los dos perfectamente, pero aun así, te quedas con cara de tonto, porque parece que tus auriculares se volvieron mono de repente.

Micrófono con claridad de voz y poco ruido

Al igual que con los auriculares, os dejamos primero las especificaciones técnicas de este.

Razer Kraken for Console

Como vemos estamos ante un micrófono de patrón cardioide, por lo que el sonido proveniente de los laterales es menos intenso, el de atrás ignorado y el de delante es el que más va a escucharse. Este patrón es el más común en micrófonos que se van a usar para comunicarse de manera unipersonal en línea, ya que ofrece una captación más directa de tu voz, y más clara.

El micrófono además es retráctil, por lo que cuando no lo usemos se puede ocultar. Otra ventaja es que el conducto del micrófono es bastante maleable, dejándonos posicionarlo allá donde queramos, ya sea más por comodidad o por precisión de captura de audio.

Razer Kraken for Console

Respecto a la experiencia de uso, he quedado bastante contento, Razer añade buenos micrófonos a sus auriculares, como ya hemos podido ver en los Razer Kraken TE y los Razer ThresherEl caso de los Razer Kraken for Console, no podía ser menos, encontramos que nuestra voz se escucha clara y no recoge mucho ruido de fondo, que es lo esencial que se le puede pedir a un micrófono para consolas hoy día, y más por el precio de estos auriculares.

A continuación, os dejamos un vídeo probando el micrófono de diferentes maneras.

Así que comentado todo esto, pasamos a las conclusiones.

Conclusiones

Los Razer Kraken for Console se mantienen en la línea de una de las gamas más accesibles de Razer (79.99€), dentro de lo que es el precio que tienen sus productos. Como es costumbre, también se paga por la calidad y materiales que estos mismos ofrecen, ya que posiblemente si los cuidamos nos duren toda la vida. 

Ofrecen una buena calidad de audio pese a que los bajos podían ser ligeramente más potentes, compatibilidad con múltiples dispositivos (todas las consolas y PC), un micrófono con una calidad más que aceptable y una comodidad a la que no se puede poner ni una sola queja, más allá de un precio ligeramente elevado. Si buscas unos cascos para un buen tiempo, y no tener que preocuparte de si se van a romper, los Razer Kraken for Console puede ser el producto que buscas.

Nota: 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer España.

Información
software image
Nota Redactor
1star1star1star1star1star
Nota Usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Razer Kraken for Console
Sistema
PC
Precio
EUR 79.99
Web
Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es