PowerUps

Auriculares Razer Nari Ultimate – Análisis

ruleta online

Nari Ultimate – Inmersión en profundidad

Hoy os traemos el análisis de los auriculares Razer Nari Ultimate, cuya característica más especial es el uso de la tecnología HyperSense. Esta tecnología permite una mayor inmersión mientras jugamos, ya que ofrece tecnología háptica y retroalimentación táctil basada en las fuentes de audio del juego. Junto a Hypersense, acompaña también THX Spatial Audio, ofreciendo un audio en 360º para saber en todo momento de proceden los sonidos. Además, tienen una muy buena ventaja, y es que aun implementado toda esta tecnología, hablamos de unos cascos inalámbricos. Así pues, vamos a ver que más complementos tiene, como funcionan y el resultado final tras casi 1 mes de uso.

Unboxing

Comenzamos como siempre por lo más básico, el empaquetado del producto. Como ya es costumbre en los empaquetados de este tipo de periféricos, la caja es robusta y del tamaño justo y necesario. En cuanto a estética de la caja y demás, encontramos una imagen del producto por a parte delantera, mientras que en la trasera se encuentra un resumen de todas las características clave del producto, así como las más técnicas en un lateral de la caja.

Una vez la abrimos encontramos los auriculares encajados perfectamente en una pieza de plástico duro, cubiertos por una pequeña gomaespuma que está en la caja, y un pequeño compartimento donde van los accesorios:

  • Un cable de conexión jack 3.5mm
  • Un cable  USB a Micro-USB
  • Manual de instrucciones
  • Carta del CEO
  • Pegatinas

A continuación, os dejo un breve unboxing del producto:

Diseño y comodidad

Lo cierto es que a poco que hayamos echado el ojo a unos cuantos modelos de auriculares de Razer, veremos muchos parecidos entre sus diseños, en este caso su diseño es bastante similar a los Razer Thresher que analizamos hace un tiempo. Hay diferencias, por supuesto, pero la base es muy similar. En los Nari Ultimate tenemos, por ejemplo, el logotipo de Razer con iluminación RGB, mientras que en los Thresher no. Pero bueno vamos por partes.

Comenzando por la parte de la diadema, encontramos 2 láminas de aluminio que conectan ambos lados y, debajo, la diadema acolchada autoajustable. Esta está hecha de cuero sintético, excepto la parte que apoya, que está hecha de tela. Además, está acolchada para evitar presión en la cabeza a largo plazo. La única pega que le tengo, es que quizá sea yo, pero prefiero las diademas de ajuste manual, ésta a veces me baila un poco.

En la parte de los altavoces encontramos, por exterior, una rejilla metálica como de costumbre con el logo de Razer, que esta vez será iluminado. En la parte interior encontramos una gran almohadilla que cubrirá toda nuestra oreja, aislando ligeramente el sonido exterior. Esta está hecha en cuero sintético, exceptuando la parte que toca directamente a nosotros, que está hecha en tela. El relleno es de espuma viscoelástica con el clásico gel frio y el tan necesario canal oculto para las gafas.

Por último, hablemos de la zona de la botonera. Al ser unos auriculares inalámbricos, no encontraremos nada en el cable, obviamente. Todo viene añadido en el propio altavoz. En el altavoz izquierdo encontraremos los botones de: encendido, silenciar micrófono, equilibrar el audio juego-chat, conector jack 3,5mm y conector micro usb. En el derecho encontraremos únicamente el regulador de volumen y un compartimento donde guardar el adaptador USB.

En general son unos auriculares bastante cómodos, quitando lo que comenté de la diadema autoajustable, tras muchas horas de uso no hay ningún tipo de molestia y se pueden quedar en el cuello fácilmente porque los altavoces giran 180º. Además, la batería dura bastante tiempo, cerca de las 8-9h con todo activado, y si se agota podemos conectarlos por conexión jack aunque perdiendo funcionalidades. Rara es la vez, la verdad, que pueda encontrar pegas en cuanto a comodidad en un auricular Razer.

Calidad de audio

Os dejo como siempre una imagen que resume las características técnicas respecto al audio.

En cuanto a especificaciones técnicas estamos ante algo bastante estándar, no hay mucho a destacar en este sentido. La diferencia esencial en cuanto a la calidad del audio la encontramos principalmente cuando usamos el software Razer Synapse 3, ya que este permite ciertas modificaciones. Y el mayor punto extra, especialmente para los jugones, se encuentra en el añadido de THX Spatial Audio.

Antes de meternos en mucho detalle, aclarar que la calidad de sonido es bastante buena, buenos graves y agudos, independientemente del tipo de conexión que tengas puesta. Ya sea por clavija jack o por USB, y en PC o consola, el sonido es bastante bueno. Sí que la verdad noto ligeras diferencias con los últimos que he ido probando que permitían un rango de sonido más dinámico, pero nada preocupante.

He estado como de costumbre consumiendo todo tipo de contenido multimedia: música, películas, series, anime, podcasts y videojuegos. Y creo que destacaré una función que se incluye en Synapse, y es la normalización de sonido, que para los que somos sensibles a los cambios de volumen se agradece infinitamente.

Respecto al sonido THX Spatial Audio tengo que decir que, con contenido que de por sí disponga de esta característica está bastante bien, ya que si no viene se emulará, funcionando prácticamente igual que unos altavoces 7.1.

Por añadir y recalcar respecto a los usuarios de consola, tened en cuenta que si conectáis los cascos por jack al mando, os quedaréis con unos cascos normales sin las funciones extras. Por otra parte, si los conectáis mediante USB sí que dispondréis de algunas funciones como son la iluminación y la vibración de los auriculares (ahora hablaremos de ello), pero el sonido será estéreo 2.0. Aún con la pérdida del THX Spatial Audio, siguen siendo unos cascos buenos en calidad.

Funciones de los Nari ultimate

Ahora bien, antes de llegar al micrófono, vamos a hablar de las funciones que traen estos Nari Ultimate, tanto con Synapse como sin el. Para ello vamos a comenzar hablando de la función equilibrio chat-juego.

Equilibrio Chat-Juego

Una de las funciones que ya pude ver en los Razer Kraken Tournament Edition y que también se incorpora en este modelo es el equilibrio de chat-juego. Los auriculares tienen diferentes líneas de audio que acaban en los mismos altavoces. De esta manera, por ejemplo, si tenemos discord agregado la salida de audio «chat» y nuestro juego en la salida «game», podemos equilibrar el volumen o silenciar una de las 2 salidas de audio desde el propio auricular. Importante para cuando es más necesario concentrarse en el juego que en la comunicación.

Tecnología Háptica

La característica más destacable de estos Nari Ultimate (si comparamos con otros modelos) es la inclusión de esta tecnología, Razer Hypersense. Esto se basa en 2 pequeñas piezas que harán vibrar los cascos según las señales de sonido que se reciben. Diría que suena mejor de lo que realmente llega a ser o al menos yo he experimentado. Se podría resumir en que los auriculares vibran cuando hay graves, con más o menos intensidad según la potencia/volumen del sonido en cuestión. Al principio cuesta acostumbrarse, incluso se puede desactivar, pero ajustado en un buen punto es una sensación ligeramente agradable.

THX Spatial Audio

Hace poco que hemos comentado esta característica, pero aun así me gustaría hablar más. Este tipo de sonido se caracteriza por ser en 360º, como si estuviéramos en el sitio que suena. Sin embargo, no hay tanto contenido adaptado a esta tecnología, por lo que si activamos el sonido envolvente de normal, tendremos algo parecido a un 7.1 virtual como en otros modelos. Sí que es cierto que cuando encuentras contenido apto para esta tecnología es una gozada, pero me parece un mercado «poco explotado» realmente.

Conexión inalámbrica 2,4Ghz

Una de las ventajas más grandes es que estos auriculares son inalámbricos, lo que permite menos molestias con los cables y más libertad en general para el movimiento. El USB que hace de receptor inalámbrico va incorporado en el propio auricular, por lo que es imposible perderlo y cómodo de llevar a cualquier parte. El rango según la página web de Razer es de hasta 12 metros, pero hay que tener en cuenta que funciona en la banda de 2,4Ghz, por lo que podría verse reducido o tener interferencias con el resto de dispositivos.

En mi caso no es que tenga problemas, pero por ejemplo, cuando paso por delante del repetir wifi del pasillo la señal se corta.

Iluminación

En este caso le dedicaré un pequeño apartado, ya que la configuración es bastante sencilla. En el lateral del auricular tendremos el famoso logo de Razer con iluminación, configurable mediante Synapse. Entre los efectos rápidos tenemos:

  • Estático
  • Rotación de espectro
  • Medidor de audio
  • Respiración

Configurables como de costumbre también con Chroma Studio y los efectos avanzados, sin embargo, aquí tengo un punto en contra. Yo no veo la iluminación de los auriculares a menos que los deje en la mesa o los mire alguien, es como tener un aspecto en el Apex, te la ve el que te mata, pero no tu. En este sentido la iluminación no le encuentro mucho más sentido que el vacilar de que tienen.

Funciones extras con Synapse

Ahora bien, dentro de Synapse tenemos una pequeña serie de parámetros extra que tocar, como son el ecualizador, las mejoras de sonido o ajustar el ahorro de batería.

Lo más importante en este apartado son las mejoras de sonido:

  • Refuerzo de graves: optimiza los sonidos de baja frecuencia.
  • Claridad de voz: ayuda a mejorar la calidad de voz de los programas de comunicación.
  • Normalización de sonido: personalmente lo que más agradezco, evita que sonidos suenen más fuertes que otros de manera imprevista, como las explosiones.
  • Intensidad Háptica: regula la intensidad de las vibraciones en el auricular, incluso se puede desactivar.
Micrófono

Por último, toca hablar del micrófono de los auriculares, de los cuales os dejo las características técnicas a continuación:

Estamos ante un micrófono retráctil que funciona tanto por conexión USB como por conexión jack. La experiencia con el micrófono ha sido buena en general, aunque tiene ciertas cosas que, por lo que se paga, creo que deberían estar mejor, como una cancelación de ruido activa más eficiente (sin depender de tanta configuración). Lo he estado usando en PS4 y PC, tanto por USB como por jack, y tengo que decir que definitivamente la mejor experiencia ha sido mediante USB. Mediante esta conexión gozaremos de una mejor recepción de nuestra voz, mucho más clara, y con algo menos de ruido de fondo.

A continuación, dejo como siempre unas pequeñas pruebas del micrófono:

Conclusiones

Los Razer Nari Ultimate son unos auriculares, sin duda, de calidad. Buenos materiales, buen audio, características extras que no se encuentran en otros modelos, un micrófono en condiciones e incluso el añadido de Razer Hypersense. Sin embargo, su precio elevado, puede hacerte plantearte si merece la pena estas características extras. Aunque si buscas unos auriculares rozando el tope de todo cuanto se puede tener en unos auriculares, los Nari Ultimate son sin duda lo que buscas.

Nota: 8,75/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es