PowerUps

Bandai nos muestra el trabajo de los guionistas de Get Even

Iain Sharkey y Stephen Long participan en el guión de esta desconcertante aventura

Actualmente, casi podríamos considerar el guión de un videojuego está prácticamente a la altura del de una película cinematográfica. Es el caso del próximo título de terror distribuido por Bandai Namco, Get Even, un videojuego terror que está siendo desarrollado por The Farm 51 y que nos sumergirá en una surrealista aventura lleno de sucesos desconcertantes.

En este videojuego, Iain Sharkey y Stephen Long, experimentados co-guionistas de televisión y teatro en vivo, además de ser expertos en afrontar las situaciones en directo que se producen en los espectáculos mágicos de Derren Brown. BANDAI NAMCO, ha querido mostrarnos algo más sobre el impresionante trabajo que han hecho ambos con el intrigante argumento de Get Even, mostrando un vídeo sobre su participación.

Iain y Stephen saben cómo generar respuestas emocionales y confundir al público. Stephen Long comentó:

«En cuanto tuvimos planteada la estructura narrativa básica, todo se redujo a saber controlar la información para presentar un misterio que esperamos que sea intrigante para el jugador. Gran parte del proceso se centró en descubrir cuál sería el mejor modo de presentar la historia “con cuentagotas”. Es decir, saber qué podíamos revelar y cuándo hacerlo».

Iain Sharkey añadió:

«Estamos muy familiarizados con la idea de guiar a los usuarios a través de una experiencia narrativa, con todos los elementos que eso implica; por ejemplo, la manipulación sutil de las elecciones y las acciones para conseguir el efecto deseado. Estoy deseando que los jugadores descubran por ellos mismos la experiencia única que es Get Even. Creo firmemente que Get Even ofrece algo nuevo y fascinante. Hay una auténtica sensación de misterio en su ADN. El jugador vivirá una experiencia en la que nunca sabrá lo que le espera, y espero que eso sea algo que deje huella en los usuarios y que hablen mucho de ello tras disfrutar del juego».

Por otro lado, ambos guionistas también colaboraron con el compositor Olivier Derivière, creando una atmósfera poco convencional en la que los jugadores estén siempre intrigados y tengan que tomar decisiones correctas.

Get Even se pondrá a la venta el próximo 26 de mayo, tanto en formato físico como en formato digital, para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".