Claim V Aniversario

Claim V Aniversario. Edición Limitada – Reseña

Una experiencia enriquecida de Claim

Directo al corazón de los fans de Claim, White Goblin Games junto con la editorial SD Games nos traen Claim V Aniversario. Edición Limitada, una edición especial conmemorativa de tirada limitada que permite jugar solo o combinando las otras facciones del mundo de Claim. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo a continuación.

Jugadores
2-4
EDAD
+10 años
Género
Fantasía
Diseñador/a
Scoot Almes
Duración
25'
Dureza
1/5
Editorial
SD Games
Precio
39,99€
Nuestra puntuación
3
Para los que disfrutaron con el mundo de Claim llega su edición 5º aniversario, una edición que combina las facciones de Claim y Claim 2 con nuevas ilustraciones de varios artistas y siete nuevas facciones con nuevas habilidades, para un mínimo de dos y un máximos de 4 jugadores. El está indicado para jugadores de mas de 10 años de edad, en partidas de 25 minutos aproximadamente de dos, y hasta cuatro jugadores máximo por partida.

Claim se trata de un juego de bazas diseñado por Scott Almes, en el que los jugadores deberán conseguir el voto de una serie de las facciones para gobernar el Reino de CLAIM, cuyo Rey ha fallecido, para ello, antes que nada deberemos reclutar facciones para que luego, ganarnos el favor de ellas para decidir quien va a gobernar. ¿Serás tu el elegido?

Contenido y calidades:

En la caja de Claim V Aniversario. Edición Limitada nos encontramos con un conjunto de 180 cartas divididas en diversas facciones, tales como autómatas, bardos, dragones, doppelgängers, enanos, gigantes, gnomos, goblins, grifos, caballeros, campesinos, mapaches, realeza, videntes, trols, no muertos y vikingos. También se incluyen 8 hojas de resumen (4 en castellano y 4 en catalán) y 8 hojas de escenario (4 en castellano y 4 en catalán).

Todos los materiales vienen almacenados en una lujosa y robusta caja de apertura tipo libro, donde se muestran algunas de las ilustraciones de los artistas que participan en esta edición. En el interior, las cartas están empaquetadas y almacenadas en un blíster de plástico de 4 alojamientos con espacio de sobra para organizarlas a nuestro antojo. Las cartas están fabricadas en un material resistente con una ligera capa protectora que proporciona un tacto agradable. Sin embargo, se recomienda ponerles fundas protectoras para protegerlas del deterioro por el uso.

El manual de juego viene impreso en papel brillante con encuadernación grapada y de gramaje bajo. En cambio, las hojas resumen y hojas de escenario están impresas en papel cartón, lo que aporta durabilidad a los componentes.

Preparación:

Antes comenzar a preparar la partida tenemos que tener en cuenta cuantos jugadores somos. Claim siempre ha sido un juego de cartas en el que únicamente dos jugadores se enfrentaban para ganar el trono del reino. En esta ocasión, Claim V Aniversario. Edición Limitada ahora nos da la oportunidad de poder disfrutarlo con hasta cuatro jugadores, con reglas específicas según la cantidad de jugadores.

Para el juego entre dos jugadores, antes de comenzar la partida tendremos que elegir una serie de facciones que compondrán la baraja de juego. Dicha baraja tiene que tener 52 cartas y debe ser de una combinación de facciones emparejadas. Por ejemplo, Goblins y Caballeros, o Gnomos y Gigantes, o Realeza y Campesinos, además de otra tres facciones a elegir de 10 cartas cada una. Una vez preparada se barajan las cartas y se reparten 13 cartas a cada jugador, el resto de la baraja se dejará en el centro de la mesa boca abajo. De esta manera la partida ya estaría lista para comenzar.

También tenemos 4 hojas de escenario, La batalla de… La nave espacial inactiva, El barco que resultó ser un bar, La torre de agua en el infamando, La feria de segunda mano en el bosque. Cada una aporta una pequeña ambientación a la partida, así como las cinco facciones con las que se jugará la partida, emparejando las de Claim 1, Claim 2 y las exclusivas de Claim V.

En cambio, para el juego de 3 o 4 jugadores, en lugar de añadir tres facciones de 10 cartas a las tres facciones emparejadas, tendremos que añadir cinco facciones, llegando a un total de 72 cartas y repartiendo 12 cartas a cada uno de los jugadores para la partida de 3 jugadores y 9 para partidas de 4 jugadores.

¿Como se juega?

La mecánica de juego de Claim V Aniversario. Edición Limitada es bastante fácil; los que vengáis de jugar Claim no experimentarán apenas cambios en el modo de jugar, a excepción del juego para tres y cuatro jugadores. Para partidas de 2 o 3 jugadores, cada jugador competirá por el favor del pueblo. Sin embargo, para la partida de 4 jugadores, los jugadores formarán alianzas con el jugador que tengamos justo delante.

La partida se dividirá en dos fases bien diferenciadas y cada una con 13 bazas, la primera en la que los jugadores se centran en reclutar seguidores, y la segunda, en el que con los seguidores reclutados, los jugadores competirán por ganar el favor de una de ellas. El ganador de la partida será el que consiga el voto de “al menos” tres facciones, para ello se contabilizarán el número de cartas de facciones de cada jugador y, el que tenga mayor número de ellas, ganará su voto. Hay que tener en cuenta que cada facción tiene una serie de poderes especiales, que podrán afectar al ritmo de la partida y dependiendo de ellos se podrán utilizar en una fase u otra.

Experiencia de juego

En cuanto a la experiencia de juego, Claim V Aniversario. Edición Limitada es un juego de bazas fácil de entender con mecánicas que cambian de una fase a otra. Esto permite que los jugadores planifiquen su estrategia a medida que la partida avanza. Sin embargo, las habilidades de las facciones pueden cambiar el rumbo de la partida en cualquier momento. La opción para tres y cuatro jugadores añade variabilidad a las partidas, con la posibilidad de crear alianzas en partidas de hasta cuatro jugadores.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de SD Games.

Claim V Aniversario
Claim V Aniversario. Edición Limitada
Más Claim
Claim V Aniversario. Edición Limitada se presenta como una celebración especial de este juego de bazas que ha cautivado a los aficionados. Con su combinación única de facciones, nuevas ilustraciones y la incorporación de siete facciones inéditas, esta edición conmemorativa ofrece una experiencia renovada para los jugadores. Su versatilidad para adaptarse a diferentes números de jugadores, junto con las hojas de escenario que añaden un toque narrativo, amplían las posibilidades estratégicas. Claim V Aniversario. Edición Limitada promete no solo mantener la esencia del juego original sino también enriquecer la experiencia para aquellos que ya conocen el mundo de Claim.
3
Entretenido
Hazte con él en