PowerUps

Darksburg – Impresiones beta PC (Steam)

ruleta online

Zombies, cooperación y competición.

Hace un buen tiempo que Shiro Games nos anunciaba Darksburg, y su versión jugable en la TwitchCon. El titulo comenzó su fase beta en PC en diciembre y nosotros hemos tenido acceso, aunque no ha sido hasta hace poco que hemos podido catarlo con calma. Por eso, en este pequeño articulo os contamos que nos espera en Darksburg, como es la experiencia de juego y lo que nos parece en términos generales.

El peligro acecha en la oscuridad

Una de las primeras cosas que más me ha llamado la atención de Darksburg, es su ambientación y uso de la oscuridad para crear situaciones de tensión absoluta, junto a las hordas de zombies que salen de hasta debajo de las piedras. Y es que la mezcla de estilo visual del juego, junto a la ambientación medieval de sus entornos y el uso de la iluminación, hacen que el título llegue a dar algún que otro susto.

Darksburg

Mientras nos movemos por el mapa, nuestro radio de iluminación es limitado, por lo que en las zonas más oscuras no veremos prácticamente nada, y es aquí donde nuestros enemigos juegan con ventaja. Además también se pueden ocultar debajo de tejados, o incluso en los campos de cultivo, haciendo que hasta que no pisemos el primer pixel de estos no veamos nada.

Y sí, he decidido empezar por aquí, porque es algo que me ha fascinado. No se limita a escupirte enemigos, también a meterte un poco en situación, cosa que se agradece. Ahora sí, dicho esto, vamos a ver lo que es el juego en sí, comenzando por sus personajes y modos de juego.

Escoge tu personaje y mejóralo

Durante la fase beta hemos tenido la oportunidad de ver a 4 personajes. cada uno con un set de 4 habilidades diferentes, su pasiva, y sus mejoras, que iremos desbloqueando según suban de nivel. Estos personajes son:

  • Rose: una cazadora armada con su ballesta y su… ardilla. Sus funciones en partida son DPS y soporte.
  • Varag: un hombre lobo salvaje que va armado con una cadena, sus colmillos y un escudo. DPS y ligeramente tanque.
  • Abigail: una monja armada con una cruz enorme y su fe. Soporte y DPS
  • Runolf: un cocinero armado con lo que parece ser el brazo de una catapulta. Sanador y tanque.

Darksburg

El juego no especifica roles como tal, pero los que yo he designado son los más próximos de cada uno, y especialmente, designados por sus habilidades definitivas. Rose por ejemplo su habilidad definitiva es lanzar 3 lluvias de flechas para aniquilar al enemigo, Varag se vuelve un depredador y entra en frenesí, lo que le permite usar sus habilidades más a menudo, Abigail lanza un rayo divino desde su cruz, y Runolf coloca una olla de curación en área.

Luego según vayamos usándolos irán subiendo de nivel, de manera independiente, desbloqueando ventajas para cada uno. De esta manera conseguimos un poco más de variedad a la hora de jugar y hacer equipo con nuestros amigos.

Darksburg

La única pega que tengo es que, jugando con aliados como IA, solo hay 2 personajes que termino de ver viables de jugar en solitario: Abigail y Runolf. Rose y Varag los noto ligeramente inferiores respecto a sus compañeros, ya que estos sin ciertas habilidades se hacen “más difícil” de jugar.. Además, entra el factor de que la IA no es tan buena como uno quisiera, pero bueno, esto es una fase beta y todo puede cambiar.

Jugabilidad: conocida y sencilla

Una de las grandes ventajas de Darksburg es que tiene una jugabilidad muy, pero que muy sencilla. A poco que hayas jugado a un ARPG o un MOBA estaréis más que familiarizados con los controles. El movimiento y ataque básico lo controlaremos mediante el ratón, mientras que el teclado queda exclusivamente a las 4 habilidades activas y el uso de objetos. Como podéis imaginar, no es que haya que tener demasiado control, lo cual lo hace muy accesible.

Darksburg

Las habilidades están más o menos equilibradas entre los personajes en el sentido de que cada uno tiene: una habilidad defensiva, una de ataque y otra de control, más su correspondiente definitiva. Más o menos. Esto puede cambiar con otros personajes o incluso en la versión final.

Si entramos en modos de juego encontramos 3:

  • Cooperativo: el modo estándar por así decirlo, hay diferentes mapas con objetivos diferentes, pero el final siempre es escapar.
    • Cuenta con 3 mapas actualmente
    • Se puede seleccionar la dificultad, aunque no la encuentro del todo balanceada.
  • Supervivencia: básicamente es aguantar 20 oleadas de zombies, cada vez más poderosos
    • De momento hay 2 mapas
    • También hay diferentes dificultades.
  • Versus: el más divertido, si hubiese gente jugando en línea. 4vs4 jugadores, unos juegan con los héroes y otros con los “revenants”.
    • Los mismos mapas del modo cooperativo.

Darksburg

El más divertido, sin lugar a dudas, es el Versus con amigos. Al menos es el que más he disfrutado jugando con el compañero Agrava. El cooperativo y supervivencia no están mal, pero de momento al no haber apenas gente jugando, solo se puede jugar con IA y resulta tedioso.

Por último, comentar que el juego rinde de una manera estupenda, al menos durante la beta, por lo que espero que en la fase final vaya mejor todavía si es posible.

Darksburg

Conclusiones

Considero a Darksburg un título prometedor a largo plazo, mezcla PVP y PVE y la jugabilidad es bastante sencilla y entretenida. El subir los personajes nos llevará un buen tiempo, pero que jugando con amigos estoy más que seguro que pasará rápido. Para la versión final me gustarían mapas más largos, más variedad, un mejor balance de personajes y dificultades. Principalmente eso, y luego ya una buena selección de diferentes personajes. Una vez esté disponible la versión final, os contaremos sí ha mejorado, mientras tanto a esperar un poco más.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es






VIDEOJUEGOS BUSCANDO FINANCIACIÓN