PowerUps

Descubriendo Juegos – Zhelter

Hace realmente poco que comenzamos nuestra sección «Descubriendo Juegos», en la que cada redactor tiene libertad de escribir sobre un juego poco conocido, o desconocido completamente por él. Hace poco os hablaba de Alisa, que descubrí un poco de refilón gracias a twitter.

Esta vez es un poco diferente, y es que el equipo G1 Playground, de corea del sur, ha decidido contactarme directamente para presentarme su juego, y parece que saben lo que me gusta. Su proyecto, Zhelter, es un juego de supervivencia, y que buscó la financiación en Kickstartersuperando por hasta casi 3 veces la cifra que se pedía. De hecho aun le quedan los últimos días de financiación. A continuación, os dejamos con el tráiler de su campaña de Kickstarter.

Y aunque no nos han contado mucho del estudio, sí que nos han dejado información sobre Zhelter, así que allá vamos.

¿Qué es Zhelter?

En términos sencillos, Zhelter es un título de supervivencia y gestión en pleno apocalipsis zombie. La diferencia respecto a muchos títulos con esta misma premisa, es que tenemos un juego en 2D con pixel art de alta calidad y detalle, como os enseñamos en unas cuantas imágenes a continuación. Siendo la norma general, al menos actualmente, de traer estos juegos en 3D, se agradece un cambio de aires.

Nuestra principal misión en Zhelter es sobrevivir y encontrar a otros supervivientes que están escondidos en diferentes lugares, protegidos de los zombies como pueden.  Sin embargo, esto no será nada sencillo, ya que en cuanto salgamos de nuestro refugio nos toparemos con un mundo hecho ruinas e infestado de zombies y sus variantes.

Para llevar a cabo esta tarea dispondremos de diferentes armas y artefactos, pero al comienzo de nuestra aventura solo tendremos, según el desarrollador: «Unas pocas balas y un trozo de pan». Esto hace que tengamos que explorar en busca de recursos, crear objetos, mejorar nuestro refugio y equiparnos lo mejor posible.  Además, los supervivientes que consigamos llevar a nuestro refugio jugarán un papel fundamental en el mantenimiento de este.

Y si os estáis preguntando ya que cuando será la fecha de lanzamiento, no os preocupéis, ya que según me han dicho debería salir este junio mediante acceso anticipado en la plataforma Steam.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad

Juegos buscando financiación

Publicidad