PowerUps

Desvelado el tema de la jam Rayuela de Arena

El 1 de mayo ha comenzado la cuarta edición Rayuela de Arena, dedicada a la creación de juegos narrativos y Ficción Interactiva. El tema es la base o esencia de los proyectos de esta jam. El juego debe ceñirse al tema Tras el velo. No obstante, la interpretación de esas palabras queda al libre arbitrio de su creador. No se descalificarán los juegos que no se ciñan al mismo, pero uno de los criterios de votación será lo ajustada que la obra sea al tema y la interpretación de este.

Los participantes tienen todo el mes de Mayo para completar y presentar sus obras, con un plazo máximo del día 31.

Además, la jam incluye unos diversificadores.

Los diversificadores son pequeños retos creativos. Limitaciones autoimpuestas a la hora de realizar las obras como una manera de desafiar las propias habilidades o explorar distintos medios o estilos que no habíamos usado nunca. Son totalmente opcionales pero muy recomendables pues sirven como chispa creativa y enfoque a la hora de pulir las ideas que vamos a desarrollar en torno al tema principal.

Los diversificadores de esta edición son:

  • “Ceñirse a lo esencial”: Crea una obra minimalista, reduciendo el juego a lo esencial para comunicar tu idea. Uno de los creadores más influyentes de este estilo es Fumito Ueda y Team ICO. ¡La única regla es intentar estrujar el juego hasta que sólo quede la esencia!
  • “No está muerto lo que yace eternamente”: Resucita un viejo proyecto que hayas dejado aparcado en el cajón. Adáptalo a la jam, amplíalo, púlelo y, sobre todo, TERMÍNALO. Que te sirva de aliciente para cerrar y terminar cosas.
  • “Multiverso”: El juego debe incorporar contenido transmedia y no quedarse sólo en el plano videolúdico. Vídeos, libros, historias de instagram o hilos de twitter, podcasts, comics… ¡Queda a vuestra imaginación!
  • “Creadores del Renacimiento”: Si participas en solitario, todo el juego debe ser realizado por ti, no pudiendo usar arte, sonidos, música, etc de terceros o libres de de derechos. Además, debe contener AL MENOS dos ilustraciones/modelos y dos piezas musicales o efectos de sonido. Si participas en equipo, no sólo TODO el contenido del juego debe estar hecho íntegramente por el equipo, sino que además cada miembro debe realizar una pieza de un género distinto a lo que esté acostumbrado (artistas haciendo código, músicos ilustrando, escritores haciendo música…). Los fragmentos especiales de cada integrante deben verse reflejados en los créditos del juego al acabar.

Es un buen momento para unirse a la familia de Rayuela De Arena ¡Bienvenidos a esta jam y comunidad de creación de videojuegos narrativos!

Fuente: Textualiza

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es