diablo-immortal-20181122144592_13

Diablo Immortal – La saga se pasa al mercado móvil

Como muchos sabéis, se está celebrando la BlizzCon 2018, evento en el que Blizzard repasa sus actuales títulos y presenta las novedades “más interesantes” sobre los mismos, así como el anuncio de nuevos títulos. Pues bien, ayer mismo se anunciaba algo sobre Diablo, saga que muchos ya empezábamos a darla prácticamente por muerta. La sorpresa de Blizzard tras los rumores de una serie de animación y el anuncio de Diablo 4, finalmente ha sido ni más ni menos que una entrega para móviles, la cual está generando bastante rechazo por su base de fans actual.

El juego está desarrollado por Netease Games y estará disponible para iOS y Android. En cuanto a la línea argumental, no se trata de un spin-off ni otro punto y aparte, se situará en los eventos acontecidos entre Diablo 2: Lord of Destructión y Diablo 3.

En su lanzamiento el juego contará con 9 zonas al aire libre y 6 clases diferentes: cazador de demonios, asesina, nigromante, monje, bárbaro y hechicera. El juego contará con modo PVP y diferentes mazmorras para hasta cuatro jugadores, por lo que el componente online seguirá existiendo y, seguramente, siendo la gran baza del título. Según comentan, este contenido se ira expandiendo de manera progresiva tras el lanzamiento, por lo que aún queda confirmación del modelo de negocio exacto del juego. A continuación, os dejo otro vídeo en el que han mostrado cómo será el gameplay.

En lo personal confieso que me encuentro entre ese grupo de jugadores que no ha quedado contento tras el anuncio de Diablo Immortal, pero bueno, al menos quiere decir que la saga no está muerta y esto puede ser el puente que consiga la existencia de Diablo 4 en el futuro. No voy a juzgar el juego más allá de que parece un título casi genérico dentro del mercado al que se va, pero tendré que esperar a probarlo para poder ver si la esencia de Diablo sigue existiendo aquí o si se ha terminado de esfumar. Mientras tanto, a registrarse para las betas y ver que acaba siendo: https://diabloimmortal.com/es-es/ 

Blansi

Article by Blansi

Amante del survival horror, rpgs y shooters. En particular fan de Resident Evil y todos los juegos que se asemejen un mínimo. Streamer en twitch: https://www.twitch.tv/blansis Contacto: blansi@powerups.es