PowerUps

Dragon Ball Xenoverse 2 DLC Pack 1 – Análisis

Más horas de diversión, mas Dragon Ball [dropcap]D[/dropcap]ragon Ball es una de las franquicias más longevas en el mundo de los videojuegos de lucha. Desde su primera aparición en 1988 con Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, la adaptación a los videojuegos de la obra de Akira Toriyama no ha parado de crecer y crecer. Pero lo está […]

Más horas de diversión, mas Dragon Ball

[dropcap]D[/dropcap]ragon Ball es una de las franquicias más longevas en el mundo de los videojuegos de lucha. Desde su primera aparición en 1988 con Dragon Ball: Daimaō Fukkatsu, la adaptación a los videojuegos de la obra de Akira Toriyama no ha parado de crecer y crecer. Pero lo está haciendo aún más desde que la política adoptada por las compañías y el aprovechamiento de las funcionalidades online nos hacen seguir disfrutando de estos títulos con el lanzamiento de nuevos DLC, que añaden nuevos contenidos por un módico precio o en ocasiones totalmente gratuitos.

Recientemente, concretamente el pasado 20 de Diciembre, Bandai Namco lanzaba el DLC Pack 1 de Dragon Ball Xenoverse 2, la nueva entrega de la saga Xenoverse para PlayStation 4, Xbox One y PC, y en un futuro próximo para Nintendo Switch, el cual hemos tenido el placer de disfrutar y por supuesto sacar nuestras impresiones.

Tal y como hablamos en noticias dedicadas a este primer contenido descargable de pago, el DLC Pack 1 añade a Dragon Ball Xenoverse 2 una série de contenidos muy jugosos, como la incorporación de dos nuevos personajes; Cabba y Frost. Tres nuevas misiones secundarias, un nuevo maestro -Hit- cinco nuevos ataques, dos nuevos trajes, cinco super almas, dos nuevos gestos, y el evento en línea «El asedio de Freezer». Todo esto con el objetivo de ampliar aún más nuestra estancia en el universo de Dragon Ball Xenoverse 2.

¿Pero que tal es este contenido? ¿Merece la pena? Pues nosotros lo hemos probado y como de costumbre tenéis nuestra recomendación al final del artículo. ¿Lanzamos un Kame-hame-ha?

Cabba y Frost se incorporan al elenco

Como novedad, nos encontramos que este DLC incorpora dos nuevos luchadores, en primer lugar tenemos a Cabba, homólogo del príncipe Vegeta en el universo 6 y discípulo del Dios de la destrucción Champa, con el que participa en su equipo en el torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales.

El otro personaje que tendremos disponible es Frost (forma final), guerrero de la raza Freezer también perteneciente al equipo de Champa para el torneo universal. Temido a lo largo y ancho del universo 6, Frost es el emperador de una organización mafiosa, y junto a Cabbe pueden hacer una excelente pareja para enfrentarse a cualquiera.

Ambos personajes, aunque amplían el elenco, no son personajes trascendentales, y aunque son rápidos sus ataques no gozan de la potencia suficiente como para llamarle la atención al jugador a la hora de realizar misiones secundarios, mientras que para unas partidas a dobles u online funcionan perfectamente.

Misión, salvar el Universo 6

Tal y como comentamos anteriormente el nuevo contenido descargable añade tres nuevas misiones, ¡Se buscan luchadores para el torneo! ¡El universo 6 está en apuros! y ¡Guerreros de los universos 6 y 7! Las tres mismas ambientadas en la actual línea argumental de la série Dragon Ball Super, donde nuestros héroes deben salvar al Universo 6 de la destrucción. Las misiones de una dificultad remarcable; cinco, seis y siete estrellas, y en algunas ocasiones con límite de tiempo, nos pondrán a prueba en cada una de ellas, aunque el esfuerzo merecerá la pena para conseguir las preciadas recompensas.

El asedio de Freezer (contenido gratuito)

Una nueva amenanza llega a Conton City, el malvado Freezer ha vuelto para erradicar toda resistencia a su paso, y con ellos el futuro del universo. En este evento en linea que incorpora la última actualización gratuita, Freezer asediará la Ciudad de Conton City junto a su temible ejército. Mientras dura el asedio aparecerán una cantidad ilimitada de esbirros esparcidos por la ciudad, que irán a por nosotros en cuanto nos vean, batiéndonos en un duelo a muerte. Algo así como cuando Bardock se dirigía hacia la nave de Freezer y aparecían oleadas de soldados de Freezer antes de enfrentarse al villano.

Por cada combate que ganemos recibiremos objetos interesantes, además de puntos de asedio, que una vez finalice el evento nos servirán para situarnos en un ranking mundial con todos los jugadores que han participado en el evento. El evento tendrá una duración limitada y se irán anunciando con una pequeña antelación en nuestro panel de patrullero.

Hit como nuevo maestro

Hit, es otra de las novedades jugables para Dragon Ball Xenoverse 2, aunque como personaje jugable no está disponible en este pack, hay otras formas de conseguirlo, como mediante la invocación de Shenron u otros métodos que iréis descubriendo. Pero el que lo nombremos en este análisis tiene su porqué, y es que aparecerá como nuevo maestro, haciéndonos que aprendamos cuatro de sus potentes habilidades; Pincho deslumbrante, rompedor de espaldas, púa saltarina y pulso estremecedor. Haciendo de nuestro personaje mucho más potente con ataques principalmente de corto alcance.

Conclusión:

El DLC Pack 1 no es un contenido de pago imprescindible para disfrutar plenamente de Dragon Ball Xenoverse 2, pero si un complemento que extenderá la diversión por un buen puñado de horas más de las que seguramente hemos invertido en él, ya sea realizando las misiones exclusivas añadidas, mejorando nuestros personajes con nuevos ataques o manejando los dos nuevos personajes aparecidos recientemente en la nueva serie Dragon Ball Super sin tener que pagar un precio exagerado, que desde luego, para los seguidores de la série y por supuesto de la franquicia, lo harán gustosamente.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".