PowerUps

Educación, salud y videojuegos tendrán un espacio en Live Gamers Show

Educación

Esta sesión tendrá lugar de manera gratuita para todos los interesados que deseen asistir los 8 y 9 de abril

Live Gamers Show sigue cerrando el line up para su primera edición. En esta ocasión, la organización del evento ha anunciado dos sesiones con los temas relacionados con la educación, salud y videojuegos: “Educación y salud digital” y “Salud y videojuegos”, en las que contará con la colaboración especial de Fundación MAPFRE. En ellas, grandes profesionales de la educación, salud, esports y videojuegos en general, darán su visión sobre temas relacionados con el ocio electrónico y hábitos saludables en torno a la tecnología.

El jueves 8 de abril a las 16:00 (CEST) dará comienzo “Educación y salud digital”. Un espacio en el que los invitados compartirán conocimientos sobre el control que se hace de la Red. También se pondrán en común aspectos como la salud en academias de gamers y cómo las asociaciones especializadas apoyan el uso seguro y saludable de Internet, redes sociales, móviles y videojuegos. Un turno de preguntas estará abierto a los usuarios registrados en esta sesión que, como todas en Live Gamers Show, será gratuita. Estarán presentes:

  • Antonio Guzmán, Director del área de Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE.
  • Salvador Córdoba, Docente en E-Squad Academy y Fisioterapeuta del C.F. Leganés y C.F. Aravaca.
  • Jorge Flores, Fundador y Director de Pantallas Amigas.
  • Alba Torrego, Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 9 de abril a las 17:00 (CEST) tendrá lugar el espacio “Salud y videojuegos”. Esta vez, los protagonistas tratarán diversas iniciativas en marcha. Estas comparten el objetivo de difundir el buen uso y beneficios de los videojuegos, con los programas “Good Gamers” de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) o “Feel Good, Play Better” de LVP (Liga de Videojuegos Profesional). También se hablará del trabajo diario de profesionales en esports, que puede aplicarse a los hábitos de cualquier aficionado a los videojuegos. Los espectadores podrán interactuar con los siguientes ponentes desde el chat para usuarios registrados, gratis, en esta sesión de Live Gamers Show:

  • José María Moreno, Director General AEVI.
  • Víctor Hernán, Fisioterapeuta y colaborador de Mad Lions.
  • Óscar Picazo, Jefe de programas de salud de Fundación MAPFRE.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".