PowerUps
effie analisis ps4

Effie – Análisis PC (Steam)

ruleta online

Hoy toca hablar del producto patrio y es que, desde Valencia, llega Effie, esta vez a Steam

Effie es un juego de plataformeo en 3D. Desde Valencia, Inverge Studios nos trae esta aventura llena de magia donde encarnamos a nuestro héroe en busca de una solución a su maldición. ¿Logrará Galand acabar con la bruja y deshacer el hechizo? Ya lo consiguió en PS4, vamos a ver qué tal le sienta el aterrizaje en Steam.

En esta ocasión no voy a realizar un análisis exhaustivo ya que en su día lo hicimos en la versión de PlayStation 4, por lo que sólo comentaré lo que quizá quedó en el tintero en su día, pero, sobre todo, lo que ofrece con respecto a la versión de consola.

Inicio del juego

¿Qué es Effie?

Effie es un juego de plataformeo en el que encarnamos a Galand. Galand es nuestro héroe que ha sido maldito por una bruja. Esta maldición consiste en quitarle toda su juventud convirtiendo al joven y valeroso Galand en un anciano. Como cabría esperar, Galand debe acabar con la bruja para intentar recuperar su juventud.

La historia no ofrece nada nuevo. De hecho, a mí me recordaba en cierto modo a La Bella y la Bestia pues Galand es maldecido al tratar con desprecio a la bruja.

Entonces, ¿por qué Effie? Pues bueno, para saber de dónde sale ese nombre deberemos completar la historia y descubrir el secreto.

Corto pero bonito

La duración del juego es aceptable para un juego de este tipo pues harán falta unas 7 horas para completar la historia por completo incluyendo algún tiempo para pararnos a disfrutar de los entornos.

El juego se divide en apenas cuatro capítulos diferenciados claramente por la misión que tenemos en cada uno de ellos. Una vez los completamos, volveremos a la pantalla inicial eliminando toda posibilidad de postgame.

Inicio del capítulo

El juego es precioso, esto es lo mejor que tiene. De verdad que es increíble cómo han creado los entornos haciendo que sea magnífico perdernos por el mapa. Hay zonas tan llenas de color que se hace imposible pasar de largo sin más.

Rendimiento en PC

El rendimiento en PC es óptimo sin que necesitemos tener un ordenador de última generación, aunque sí que en ocasiones se mantienen los tirones que tenía en consola cuando en pantalla hay varios enemigos. Por lo general el juego va bien y sin problemas y como digo, los requisitos no son excesivamente altos.

Yo por ejemplo lo he jugado en un ordenador sencillito con las características que os dejo a continuación:

  • 4GB de RAM.
  • i5-4200H de CPU.
  • Nvidia GeForce GTX 950M.

Algo que me gustó y mucho, ya que no soy una jugadora asidua de pc, es que el juego es totalmente compatible con mando. Al jugarlo con mando, personalmente, creo que se valora más ya que no está la dificultad añadida de plataformear con el teclado.

Abriendo un cofreEffie por lo general es un buen juego, pero sí se notan carencias que entiendo, son normales en un juego que no es lo que se entiende como Triple A. Lo que más me sacaba de mis casillas era la falta de variedad en los diálogos. Cada vez que te enfrentabas a enemigos, “era una emboscada”; cada vez que abrías un cofre, “Galand se sentía fortalecido” …

En total habrá como cinco o seis líneas de diálogo de ese tipo que se repiten con demasiada frecuencia por lo que al final es terriblemente repetitivo.

Por otro lado, hay partes en que la música es inexistente así que esto, unido a lo anterior, hizo que jugase medio juego sin audio.

NivelNo quisiera extenderme mucho más en esta reseña pues creo que es un juego que hay que jugar y disfrutar de primera mano.

Por último, es importante tener en cuenta es que Effie tiene una oferta de lanzamiento actual por lo que su precio de 19,99€ se ve reducido en un 15% así que ya no hay excusas para hacerse con esta aventura.

Conclusiones.

Desde un pequeño estudio llega un gran juego. Effie es sin duda el juego que te mantendrá entretenido de principio a fin llegando al final casi sin darte cuenta.

Es cierto que tiene que pulir algunas cosas pero el acabado general es fantástico y su jugabilidad en PC es de alabanza. Sin duda un juego que volverá a dar que hablar.

Nota: 7,5/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Inverge Studio.

Seina

Nací pegada a un mando. Cualquier género y plataforma son bienvenidos.
Doy mi opinión crítica o no en Kumiaiblog y analizo algo más correctamente en PowerUps.