PowerUps

El éxito de Zelda

Factores clave de la franquicia rompe-récords de Nintendo

El 3 de marzo Nintendo lanzó su más famosa y anticipada consola: Nintendo Switch. Esta plataforma vendió más unidades en Occidente durante su fin de semana de lanzamiento que cualquier otra pieza de hardware de Nintendo en su historia. Su título estrella, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido el más vendido en toda Europa. No solo eso. También ha sido el producto independiente más comercializado en el continente americano.

Para celebrarlo, Newzoo, del sector en investigación de mercados, ha recopilado algunos datos sobre la saga Zelda y sus jugadores. Con la información obtenida han logrado dar con la “Visión del consumidor en para las compañías de videojuegos”. Su muestra les ha llevado a Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Si os quedáis leyendo, os prometemos aclararos mejor este asunto.

¿En qué se basa este estudio?

La recolección de datos para esta encuesta no ha incluido Breath of the Wild. Las informaciones han sido proporcionadas por jugadores que se han divertido con otras de las muchas versiones que tiene la emblemática franquicia durante los últimos 6 meses. De los 19 títulos, The Legend of Zelda: Majora’s Mask se coronó como el más popular de todos ellos. El primer lanzamiento de este videojuego tuvo lugar en el año 2000 para la Nintendo 64. Ha sido en el que más se han gastado los fans de Zelda, ya que un 27% afirman jugar con regularidad.

La consola Wii U es la más utilizada para jugar a la saga al completo, con un 33% de los votos. Sin embargo, los simuladores y otros dispositivos más antiguos como GameCube, Game Boy Advance y Super Nintendo, son usados en el 18% de los casos.

Podemos decir entonces que los fans son bastante leales a este formato. Las otras tres sagas a las que más juegan los usuarios son Super Mario Bros., Pokémon Go y Mario Kart. De hecho Link, protagonista absoluto de Zelda, está disponible en Mario Kart 8. El resto de los personajes de The Legend of Zelda también aparecen en Super Smash Bros., el quinto juego favorito de los jugadores de Zelda.

Traducción propia del equipo de PowerUps

subconscientec