El mítico Cyber Citizen Shockman 2: A New Menace llega esta semana a consolas

Arnold y Sonya: ¡El mundo te necesita una vez más!

Ratalaika Games y Shinyuden nuevamente se complacen en anunciar el próximo lanzamiento de Cyber Citizen Shockman 2: A New Menace, que continúa la icónica PI lanzada anteriormente en PC Engine en Japón, pero nunca antes lanzada en Occidente.

La secuela que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch el 22 de septiembre es un magnífico festín de acción arcade retro protagonizado por dos personajes que captura la emoción y el atractivo que lo convirtieron en un verdadero género favorito.

La historia tiene lugar aproximadamente dos años después de los eventos del primer juego, en los que el Doc convirtió a los protagonistas en Shubibinman para salvar al mundo de un malvado imperio alienígena. Arnold y Sonya volvieron a su vida normal, pero un día descubren que el Doc ha sido secuestrado y que un nuevo enemigo conocido como el Imperio Raio, unos invasores espaciales que intentan conquistar el mundo.

Arnold y Sonya ahora deben rescatar al Doc y detener el Imperio Raio, además de enfrentarse a dos nuevos Shubibinman misteriosos conocidos como Jeeta y Mue que están tratando de destruirlos.

Cyber Citizen Shockman 2 presenta un emocionante y sencillo campo de acción explosiva y explosiva mientras luchas a través de nueve etapas llenas de acción de disparos en las que tendrás que luchar contra todo tipo de alienígenas peligrosos, así como contra 12 peleas contra jefes.

Estas son las palabras del desarrollador para describir el juego:

 Algunas etapas se juegan como un clásico juego de acción en 2D (como la serie Mega Man), mientras que otras se juegan como un clásico juego de disparos de desplazamiento lateral en 2D (como la serie R-Type).

Es diferente, pero más o menos igual

Shockman 2 se juega de manera diferente a la entrada anterior de la serie. El juego de espadas ha sido eliminado y es reemplazado por un arma a distancia (similar al Mega Buster de Mega Man). El mapa mundial y las actualizaciones también se eliminaron del juego, centrándose más en la acción (menos Wonder Boy, más Mega Man). El tono general de la aventura (arte, etc.) también es un poco más serio.

Estas son las características clave del juego:

  • Nuevos modos de juego
  • Galería de arte
  • Modo local cooperativo
  • La música fue compuesta por Koji Hayama (Mega Man ZX Advent)
  • El productor fue Toshiro Tsuchida, quien más tarde trabajaría como director/productor de las series Arc the Lad y Front Mission.
  • Muchos de los jefes del juego en Cyber Citizen Shockman 2 fueron los resultados ganadores de un concurso realizado para fanáticos en Japón en ese momento.