PowerUps
ruleta online
eSports

El presente de los eSports: ¿van ganando la partida?

Lo que empezó como un juego allá por los años 70 en la Universidad de Stanford cuando se celebraban competiciones de Spacewar! se ha acabado convirtiendo en la fórmula de éxito de un negocio que no para de crecer. Con más de 453 millones de espectadores en todo el mundo, de los cuales 5,5 millones están en España, los deportes electrónicos, o eSports, es un fenómeno que solamente en 2019 facturó 1100 millones de dólares en ingresos y algunos de sus protagonistas alcanzaron el estatus de personajes más influyentes menores de 30 años.

Tanta es la notoriedad de este sector, que varias universidades españolas incluyen en su oferta educativa especializaciones en coaching, marketing o gestión de los eSports. Siendo España el tercer país en el que más crece este sector, es necesario que estés al día de cuáles son los más populares.

Juegos para todos los gustos

Desde los juegos de rol pasando por los de deportes o los de estrategia hasta llegar a los de combate, podemos señalar que la variedad de este sector ha supuesto una (r)evolución donde destacan los siguientes:

  • League of Legends: un videojuego de categoría multijugador basado en la estrategia para destruir la base, o Nexus, del equipo enemigo. Las partidas suelen durar entre 15 y 45 minutos y es uno de los favoritos de la audiencia, ya que trata de desarrollar tácticas para sorprender al enemigo sin descuidar al propio equipo.
  • DOTA 2: del mismo estilo que el anterior, aunque algo más complejo, también tiene como misión conquistar la base enemiga. Se trata de un videojuego que cuenta con bastantes seguidores y así lo demuestran los 700 torneos que se celebran al año de DOTA 2, algunos de ellos con premios multimillonarios como en el llamado “The International”.
  • Counter Strike: Global Offensive: ¿quién no ha echado una partida a este videojuego desde el cibercafé? Pues este juego de tiros en primera persona es uno de los preferidos por la audiencia y cuenta con millones de jugadores al mes. También es de los eSports preferidos en las apuestas de bet365 donde están disponibles todos los torneos de CS: GO y suelen ofrecer las mejores cuotas.

Con el auge de los deportes electrónicos, los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento disfrutado en una habitación a los protagonistas de los eventos más grandes que se celebran en la actualidad. Solamente en España, podemos disfrutar de ferias como Gamergy o Barcelona Games World, además de torneos como el Dreamhack de Valencia o el NiceOne Barcelona, por no hablar de las competiciones que tienen lugar cada año a nivel mundial como el ESL One de Colonia o el IEM de Katowice, entre otros.

Pese a que todavía existen algunos detractores que no confían en el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los eSports, queda claro que el crecimiento exponencial que presentan es una buena razón para creer que estamos ante una industria con un gran futuro por delante y que no se trata de una simple moda pasajera: los eSports han llegado para quedarse.

Síguenos en Twitch