PowerUps

La European Game Showcase anuncia su selección de juegos

Cinco videojuegos españoles han sido seleccionados para ser mostrados en el evento norteamericano. Algunos de los juegos creados en el continente europeo tendrán exposición en el territorio americano gracias a la European Game Showcase, y es que ya queda poco para la Game Developers Conference (GDC), el próximo 28 de febrero. La European Game Showcase, […]

Cinco videojuegos españoles han sido seleccionados para ser mostrados en el evento norteamericano.

Algunos de los juegos creados en el continente europeo tendrán exposición en el territorio americano gracias a la European Game Showcase, y es que ya queda poco para la Game Developers Conference (GDC), el próximo 28 de febrero.

La European Game Showcase, se trata de una iniciativa privada sin ánimo de lucro, en la que por primera vez profesionales de la industria Europea del videojuego se unen para maximizar el impacto europeo en el territorio americano, y es llevada a cabo por cuatro profesionales de dicha industria: Alessandra Van Oterlo, freelancer holandesa con años de experiencia en la organización de eventos,  Dajana Dimovska, CEO del estudio danés KnapNok Games, Tobias Kopka, organizador de conferencias como Respawn, y Eva Gaspar, Ceo de Abylight Studios.

Con el objetivo de llevar lo mejor a territorio americano, se ha realizado un proceso de selección en el queda garantizada la calidad del evento, al el que solo los miembros de la prensa, publishers y otros profesionales de la comunicación  asistirán.

Han sido seleccionados para ser mostrados durante el evento un total de 24 títulos provenientes de diferentes países europeos. De los cuales cinco de ellos son de origen Español:

  • Cannon Land Family, de Herding Cats, en el que Re-descubrirás el curioso mundo de Cannon land, en el que usaremos cañones para llegar lo más lejos que podamos.
  • Monster Prom, de Beautiful Glitch, se trata de un RPG de 1 hasta 4 jugadores en el que “eliges tu propia aventura” e incluye mecánicas de simulador de citas.
  • Moonlighter, de Digital Sun, Un Action-RPG con elementos de rogue-lite protagonizado por Will, un personaje ansioso por aventuras y sueños de convertirse en héroe.
  • Super Hydorah, de Abylight Studios, Un desafiante shmup no lineal al estilo de los shmup tradicionales.
  • Wild Guardians, de Corsegames, un Tower Defense multijugador donde tendremos que controlar tanto el ataque como la defensa.

Si quieres ver la lista completa puedes hacerlo en el siguiente enlace