Gameband de Atari y su fracaso en el mercado gamer

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Nos encontramos en una época dorada para el mundo de los videojuegos. Según el 2019 Global Games Market Report de Newzoo, existen más de 2.500 millones de gamers en el mundo, que generarán US$152.100 millones durante este año, un 9,6 % más que en 2018. Debido a esta creciente demanda, el mercado gamer dispone una gran variedad de artículos destinados a satisfacer las necesidades de los usuarios, pero no todos tienen buenos resultados. 

En 2017, Atari Inc. anunció su nueva entrada al mundo tecnológico, asociado con GameBand, para la creación de un dispositivo que pretendía revolucionar el mercado gamer. ¿Qué se les ocurrió? Un reloj inteligente con android que accedería hasta 20 juegos clásicos del catálogo de Atari, apoyado con el estudio Matter Global, el cual trabajó con Google, Samsung, Logitech y Sonos, sin embargo, la cosas no salieron como esperaban.  

El dispositivo recibió el nombre de Gameband Atari Edition y a falta de financiación la compañía decidió lanzar el smartwatch en una campaña de Kickstarter. Pero aunque había alcanzado su meta de 75.000 dólares en menos de un día, se canceló por problemas de tiempo, costes y complejidad, los cuales se convirtieron en desventajas más complejas. Por lo tanto, como startup no contaban con los recursos para continuar en el mercado. 

Un poderoso smartwatch

En el 2018 los smartwatch incrementaron sus ventas en un 56 % en el mundo. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de conectarse a tu smartphone y permiten concentrar las funciones más básicas de tu teléfono en tu reloj, además, incorporan otras capacidades exclusivas como la de los videojuegos. Por lo tanto, llegaron al mercado para convertirse en un producto estrella. Así que el GameBand lo iba a cambiar todo a través de sus juegos retros. 

Este artículo estaba construido específicamente para gente que ama los juegos. “Funciona en uno de los procesadores más rápidos de wearables -tecnología vestible-, tiene una impactante pantalla AMOLED, WiFi, Bluetooth 4.2 y un sistema operativo basado en Android con un grupo de aplicaciones para la productividad”, mencionó la campaña en Kickstarter. Habría sido compatible con tarjetas MicroSD para expandir el espacio del reloj, descargar juegos y otras posibilidades multimedia. 

Otras opciones

Hoy en día, tanto los usuarios de Wear OS como los de watchOS, tienen la posibilidad de usar su smartwatch para jugar. Dado que se han convertido en dispositivos que satisfacen nuestro entretenimiento, existen otras opciones para descargar en tu smartwatch.  

Ingress, desarrollado por la compañía Niantic Labs, es un juego de rol bélico y estrategia online que tiene como principal atractivo la realidad aumentada. Preguntados, un juego del clásico Trivial, permite retar a nuestros amigos con el objetivo de obtener 6 colores cada uno de los personajes que representan las diversas categorías. Letroca Zap, es una app que muestra una serie de letras para adivinar antes de que finalicen los 30 segundos de tiempo límite. Finalmente, Space War, controla una nave espacial y derriba a los enemigos que aparezcan.