PowerUps

Intruders: Hide and Seek, único juego español finalista en el SXSW de Austin

Orgullo español

El novísimo estudio de videojuegos Tessera Studios, con sede en Madrid, viajará a Austin (Texas, Estados Unidos) para acudir al Austin SXSW (South by Southwest). Este evento, de ámbito cultural e internacional, es una oportunidad única para distintos sectores. Entre ellos, podemos citar a música, cine, comedia y medios interactivos, como son en este caso los videojuegos. La ceremonia tendrá lugar entre el 16 y 18 de marzo

Intruders: Hide and Seek es el único juego de nuestro país que se ha colado como finalista en las categorías “Pitch Competition” (Competencia de Lanzamiento) y “Student Showcase” (Escaparate Estudiantil). Cabe destacar que solo 3 títulos europeos han conseguido ser nominados en ellas.

Por otro lado, el juego también ha sido ganador de la III Edición de los Premios PlayStation 2016. Además, está en fase de desarrollo para ser lanzado en PlayStation VR.

¿Qué nos ofrece Tessera Studios?

Aunque, como siempre, os dejemos el tráiler del juego, queremos hablaros un poco de él. Se trata de un título enfocado al terror, especialmente destinado a la VR o realidad virtual.

En esta ocasión, se requiere que el jugador se ponga en la piel de un joven, cuya familia ha sido secuestrada prácticamente ante sus ojos. ¿Dónde? ¿Cómo? En su propia casa, por unos completos desconocidos. El factor sorpresa de no haber sido descubierto será la clave para ir moviéndonos sin ser vistos, de tal manera que el protagonista pueda rescatar a todos sin que las consecuencias vayan a mayores.

subconscientec