Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?: Infinite Combate – Análisis PS4

Danmachi: Infinite Combate – La adaptación a consolas

5pb Games sigue desarrollando más videojuegos que son adaptaciones de manga/anime, generalmente desarrollados bajo el concepto de novela visual. Ahora le ha tocado el turno a Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? (Danmachi de aqui en adelante), que se ha adaptado en un formato novela visual con elementos de dungeon crawler. Y como es costumbre aquí estamos para contaros que nos hemos encontrado jugando a Danmachi: Infinite Combate y qué nos ha parecido.

Un juego claramente dividido

El videojuego, como ya he comentado, tiene 2 claras diferenciaciones: su parte de novela visual y su parte de dungeon crawler. Ambas están totalmente separadas, una vez entras a una mazmorra es a jugar, y cuando sales es a charlar. Hasta aquí bien, de hecho, el título nos presenta la serie de animación, pero con el formato de novela visual.

Para los más perdidos, Danmachi nos cuenta la historia de Bell, un aventurero que llega a Orario, donde los dioses viven con los humanos, formando diferentes familias. A su vez, también nos cuenta la historia de Ais Wallenstein, una guerrera experimentada obsesionada con ser más fuerte. Y bueno, entre medias, también hay más historias de otros personajes, junto a algunos contenidos exclusivos del videojuego. Y bueno, ya os adelanto que es preferible que veáis la serie de animación si os interesa, porque vamos a ir directos al grano del asunto.

Su parte de novela visual

Si miramos a Danmachi: Infinite combate por esta vertiente, podemos decir que cumple bastante bien, sigue los acontecimientos del anime y las ilustraciones son bastante fieles a lo ya visto. Eso sí, como en toda novela visual, hay bastante más contenido de relleno entre algunas misiones, que si bien es algo que sobra, no tiene remedio. No he visto muchas novelas visuales en las que esto no pase.

También el desarrollo, a su vez, puede ser bastante rápido si nos centramos en hacer las misiones de historia y poco más, así que no hay por qué comerse dicho relleno. Para los más fanáticos de este tipo de juegos, podéis ir leyendo a vuestro ritmo, y además, quitar la interfaz para sacar alguna que otro pantallazo. Eso sí, no hay mucho más que añadir, si te gustó el anime, pues esta parte del juego seguramente te gustará, ya que como digo su desarrollo es similar y te mantiene un poco ahí atento

Su parte de dungeon crawler

Y mientras que la parte de visual novel, no es que se pueda comentar demasiado, de la de dungeon crawler igual hay mucho que decir, y no bueno. Hace un tiempo jugué a Zanki Zero, otro juego que mezclaba novela visual con dungeon crawler, y me encantó, lo hicieron muy bien y se disfrutaba de las 2 partes. Sin embargo, el dungeon crawler de Danmachi se queda más en un intento.

Lo primero de todo es la falta de ritmo en su jugabilidad, ya que cuando jugamos con Ais el personaje está muy por encima de Bell, que respecto al argumento pues está bien, pero no en jugabilidad. Bell necesita un empujón mucho más claro y que inviertas un poco más de tiempo en mejorar su equipo y habilidades, Ais no tanto. Y claro, con los cambios de personaje entre episodios, rompe un poco el ritmo.

Antes de entrar en cada mazmorra, también hay una cosa que me gusta más bien poco, y es que el juego es poco amigable con las interfaces. Hay muchos menús de por medio que llevan a otros menús, y estos a otro menú… Pudiendo estar todo a menos pasos y más concentrado, esto no ayuda nada. Si estás en tu habitación, pasas al mercado para comprar/subir un arma y de aquí, pasas a la guild para aceptar una misión y salir a pegarte.

Pero claro, una vez estás en la mazmorra, te das cuenta que el dungeon crawler es, simplemente, muy seco. La estética de los personajes en las mazmorras es de estilo chibi para todo, y esto no es un problema, pero… el sistema de combate sí lo es. Es simplemente hacer una serie de ataques rápidos, uno fuerte, rodar y tirar un hechizo. También hay una serie de habilidades que hacen más daño, y que necesitan un tiempo entre usos.

Para subir los personajes, es muy sencillo, con los modos de práctica puedes sacar puntos de habilidad muy rápidamente y además oro, así como objetos necesarios para subir de nivel las armas e imbuirlas, o subir las armaduras. Cuando digo fácil, es que en cuanto echas un ratillo tienes suficiente para ir demasiado bien a las mazmorras.

Al final del día, cuando has pasado un rato jugando, la verdad que dan ganas de saltarse estas partes, son demasiado fáciles, sin mucho entretenimiento, y al final parecen casi más el relleno que las propias conversaciones con algunos NPCs entre misiones. No termina de cuajar el sistema por ser demasiado simple, además de acabar siendo muy repetitivo.

Podríamos añadir que sí tienes el alma necesaria para aguantar la repetitividad del título, irás desbloqueando una galería con imágenes y la banda sonora del título, no es mucho, pero… ahí está.

Para mí Danmachi ha supuesto una decepción, principalmente porque el universo en el que sucede da para mucho más que una novela visual con un dungeon crawler que parece más bien a medio hacer, mal medido y repetitivo. Que sí te centras solo en la parte de visual novel, pues no está mal, como sucede con muchos otros títulos que se limitan únicamente a recrear el anime/manga con este estilo añadiendo pequeños factores como las decisiones. Sin embargo, creo que la gran diferencia entre ambas partes, puede suponer que te canses del título a medias, de hecho, a mí me ha costado acabarlo por falta de interés, más allá que por tener que hacer el análisis.

Nota: 5/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Meridiem Games.