PowerUps

Jade’s Ascension – Análisis PS4

ruleta online

Jade’s Ascension – ¡Sube a lo más alto!

El equipo de Papas con Mojo finalmente ha traido Jade’s Ascension bajo el programa de apoyo PlayStation Talents y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria. De hecho el juego se ha desarrollado en el  PlayStation Talents Games Camp de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque eso sí, hemos podido observar que aun con estas ayudas, el juego se ha quedado simplificado si comparamos con lo que se decía en su Kickstarter el año pasado. Pero lo importante, es que Papas con Mojo han podido sacar su juego adelante, y por eso os contamos que vais a encontrar mediante este análisis.

El cambio de poder

En el reino de Mojolonia hay una tradición cuando el emperador debe pasar su poder, se realiza un torneo mediante el cual se elige al heredero que continuará el reinado. En este caso se presentan un total de 6 aspirantes dispuestos a ascender la torre y demostrar su valía al emperador. Eso sí, no esperéis que la historia del juego avance más de este punto, ya que finalmente el juego solo cuenta con el modo arcade.

Jade's Ascension

De estos 6 personajes, da igual cual escojas, realmente los 6 tienen el mismo tipo de ataque a distancia, habilidades y el esquive. Así que realmente esto es más porque el juego cuenta con un modo local de hasta para 4 jugadores, ideal para echarte una tarde con los colegas y ver hasta donde llegáis. Porque eso sí, aunque a priori parece que solo tendremos una torre para ir subiendo, resulta que hay más, con diferentes enemigos y un jefe en cada una.

Las torres de los elementos

Una vez hemos escogido nuestro personaje, toca matarse con todo lo que se ponga por medio. Para ello tenemos una jugabilidad “twin-stick”, muy empleada en el género “bulle thell”, junto a un esquive que permite reposicionarte rápidamente. También contamos con una serie de mejoras que se compran en la tienda que aparece al subir de plantas, que son de salud, más disparos y más rango. Hay objetos que se pueden comprar, como un escudo, torretas, bombas o un tornado, pero la verdad que no los he necesitado, aunque esto lo hablaremos en breves.

Jade's Ascension

Las reglas del juego son bastante sencillas: llegas a un piso nuevo, matas todo lo que hay, subes a otra. El único cambio que hay es cuando se nos da la oportunidad de atravesar el portal e ir a una nueva torre. Éstas están divididas en elementos como fuego, agua, tierra y madera.

Cada torre elemental tiene su set de enemigos, su estilo visual y un jefe, el cual al derrotar nos otorgará la posibilidad de comprar una habilidad especial que nos ayudará a matar rápidamente a los enemigos. Si prestamos atención suficiente, podemos volver a la torre de jade, la cual se irá llenando con los enemigos de las demás torres una vez los hayamos visitado, haciendo ésta mucho más difícil, si es que realmente fuese difícil…

Jade's Ascension

Y es que uno de los principales problemas del título, es que es bastante más fácil de lo que uno espera de un título cercano al “bullet hell”, los enemigos necesitan acercarse para pegarte, tu tienes mucha movilidad, y el disparo se mejora rápidamente. Al final tienes una combinación muy buena para evitar que el enemigo consiga hacerte algo. A esto sumamos que a partir de cierta planta, empiezan a aparecer diferentes objetos por el suelo del nivel, que lo hace todavía más fácil.

Para que os hagáis una idea, en mi primer intento he sacado todos los trofeos, subido a la 102 (ya me suicidé por aburrimiento), eliminados los jefes de las otras torres… Todo de una.

Un juego que se puede mejorar

En mi opinión, creo que el juego se puede mejorar de tal y como está, ya que los principales fallos es la dificultad y que cansa el no haber desafío ninguno subiendo la torre ni recompensa. Es decir, al final simplemente juegas en bucle como buen juego arcade, pero igual hay que retocar la formula para el entretenimiento.

Jade's Ascension

Por ejemplo, al acabar el juego, he descubierto que no hay un sistema de puntuación como tal, tampoco se suman las plantas subidas en otras torres, ni se puede competir en puntuación contra otros jugadores. Todo se queda de manera local, y precisamente con el confinamiento, está algo difícil quedar con algún amigo… También se le suma la falta de variedad al subir muchas plantas, se acaba haciendo repetitivo, puesto que ni sube la dificultad ni cambia absolutamente nada, a partir de la planta 15-16, se siente todo igual.

Entiéndase esto como una crítica constructiva de puntos que se pueden revisar del juego y en los que se puede trabajar para conseguir un producto que enganche más al jugador durante más tiempo. Por suerte a nivel técnico está bien, se mueve fluido y solo he tenido un pequeño fallo al usar el torbellino, que dejó a un enemigo por debajo del suelo y al rato murió solo.

Jade's Ascension

Conclusiones de Jade’s Ascension

Jade’s Ascension no está nada mal, es un juego que está entretenido y puedes dedicarle una tarde, especialmente si tienes alguien con quién jugar. Hay que tener en cuenta que Papas con Mojo es un equipo pequeño, y este es su primer juego en PlayStation 4. Si pueden dedicarle un poco de tiempo a mejorar algunos de los aspectos del juego, podemos tener entre manos algo bastante bueno a lo que dedicarle unas cuantas horas más.

Nota: 6/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de PlayStation España.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Prozis gaming








Síguenos en Twitch