PowerUps

Kofi Quest: Alpha MOD da el paso hacia Kickstarter

Kofi Quest: Alpha MOD

Sus objetivos son completar su desarrollo y financiar la versión de Nintendo Switch

Muchos son los estudios en el panorama indie que llevan años apostando por comenzar campañas en la archiconocida plataforma de crowdfunding, Kickstarter. Videojuegos como Shovel Knight, Moonlighter, Hyper Light Drifter o próximos lanzamientos como Hunt the Night, Shenmue III (en algún momento) o Cyber Shadow entre otros, se financiaron gracias a sus populares campañas en la plataforma, esto hace que diariamente muchas desarrolladoras apuesten por financiar sus proyectos en la plataforma.

Hoy queríamos aprovechar para hablar sobre la iniciativa tomada por el estudio independiente de desarrollo español Loftur Studio y su paso por buscar financiación en su proyecto Kofi Quest: Alpha MOD. Kofi Quest: Alpha MOD es un videojuego que mezcla mecánicas de Action RPG y RTS inspirado en el clásico The Legend of Zelda y la saga Warcraft, llevando en desarrollo desde 2015 y fechando su lanzamiento para 2018, cosa que no ocurrió debido a la decisión de mejorar las prestaciones del juego de forma notable y trabajar en la versión de Nintendo Switch. Esta difícil decisión los ha llevado a lanzar su trabajo en 2019, dando el paso a la plataforma Kickstarter para finalizar su desarrollo.

«KofiQuest: Alpha MOD es nuestro primer videojuego comercial, y hemos trabajado durante variosaños escuchando a los jugadores para mejorar el juego incluyendo numerosos detalles que lohacen más completo y divertido.» – comenta Jesús García Ferrer, director del proyecto.

Como ya he comentado en líneas anteriores, Kofi Quest: Alpha MOD es un Actión RPG con mecánicas de RTS que nos sumerge en una aventura llena de humor con un guion realmente ambicioso y donde sus protagonistas, son una panda de simpáticos además de patéticos, vagos y débiles personajes que le darán ese toque de humor que tanto está llamando la atención.

El videojuego ha obtenido varios reconocimientos en lo que va de año, tales como el premio al Mejor juego de PC durante la Indie Summit de Valencia, así como elegido el videojuego favorito del público en el reciente Guerrilla Game Festival de Madrid y entando en la lista de finalistas de los premios 3HMA de la UPC en Barcelona.

La campaña de Kickstarter de Kofi Quest: Alpha MOD estará activa hasta el próximo 31 de mayo, por lo que si queréis patrocinar este proyecto que ya va por su primer tercio del objetivo (30.000€) solo tenéis que visitarlos y conseguir las suculentas recompensas.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. Posdata: "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?