Logitech G502 X – Análisis

Logitech G502 X - Análisis

Logitech G502 X, la leyenda de los ratones gaming está de vuelta.

La marca de productos tecnológicos y gaming, Logitech, sigue lanzando al mercado nuevos productos para hacernos de nuestra experiencias gaming sea cada vez más emocionantes. Recientemente, lanzaban al mercado su nueva línea de ratones gaming G502 X, la nueva versión de uno de los ratones gaming más populares en tres versiones diferentes, con cable, inalámbrica y PLUS, y disponible en dos colores, con mejoras que harán disfrutar a los jugadores más exigentes del panorama. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de recibir una unidad de la versión cableada, el Logitech G502 X, de la que os hablaremos en esta review. Veamos a continuación que tal rinde este nuevo producto de la marca.

El ratón gaming Logitech G502 X, se trata de una nueva revisión del conocido G502, que incorpora mejoras y viene en tres versiones, cableada, inalámbrica y PLUS. En nuestro caso probaremos su versión cableada, una versión para los que no quieran tener que están atentos al nivel de la batería o más bien, quieran tener un periférico potente a un precio al alcance de su bolsillo sin dejar de lado las

Unboxing

Primeramente, y como de costumbre, le echaremos un vistazo a los materiales de embalaje y contenidos en un pequeño unboxing. El producto viene en un caja con diseño y color acorde a la marca, que utiliza los colores grises, blanco y azul característicos de la marca, e imágenes y logotipos en foil reflectante que le aportan un toque moderno. Así mismo, en el embalaje podemos encontrar información de sus características, destacando el novedoso sensor HERO 25K, los switches híbridos LIGHTFORCE, y las opciones de customización, tanto del botón ajustable de cambio de dpi como, las posibilidades desde los perfiles de usuario.

En cuanto a su protección, viene embalado en una caja de cartón, donde se alojan todos los contenidos del producto, así como en una bolsa aislante para evitar cualquier tipo de desperfecto. El cableado viene recogido con los típicos alambres de sujeción. Todo viene perfectamente protegido y ajustado en un empaque de reducidas dimensiones que incluye, un botón de recambio para el pulsador dpi, un libreto de garantía y una pegatina cortesía Logitech. Podéis ver el contenido del paquete en el unboxing de a continuación o en nuestro canal YouTube.

Especificaciones técnicas

Ratón

  • Utilizar con: Juego
  • Interfaz del dispositivo: USB tipo A
  • Tecnología de detección de movimientos: Óptico
  • Tipo de botones: Botones presionados
  • Tipo de desplazamiento: Rueda
  • Cantidad de botones: 13
  • Resolución de movimiento: 25600 DPI
  • Velocidad de seguimiento del ratón: 400 ips
  • Personalizable resolución movimiento: Si
  • Botones de ratón programables: Si
  • Número de botones programables: 13
  • Número de ruedas de desplazamiento: 1
  • Direcciones de desplazamiento: Vertical
  • Aceleración (máx.): 40 G
  • Memoria incorporada: Si

Diseño

  • Factor de forma: mano derecha
  • Diseño de plancha ergonómico: Si
  • Color del producto: Negro
  • Coloración de superficie: Monocromo
  • Material de patas: Politetrafluoroetileno (PTFE)

Control de energía

  • Fuente de energía: Cable
  • Requisitos del sistema
  • Sistema operativo Windows soportado: Windows 10, Windows 11
  • Sistema operativo MAC soportado: Mac OS X 10.14 Mojave, Mac OS X 10.15 Catalina, Mac OS X 10.15.3 Catalina, Mac OS X 11.0 Big Sur, Mac OS X 12.0 Monterey

Peso y dimensiones

  • Ancho: 79,2 mm
  • Profundidad: 131,4 mm
  • Altura: 41,1 mm
  • Peso: 89 g
  • Contenido del embalaje
  • Manual de usuario: Si

Otras características

  • Contenido del paquete: Ratón G502 X para gaming Tapa de botón de cambio de dpi Documentación del usuario, adhesivo
  • Número de perfiles: 5

Diseño y ergonomía

A priori nos encontramos que el Logitech G502 X tiene muchas similitudes, en cuanto a diseño, con el Razer Basilisk V3, excepto que dispone de un par de botones más en la zona superior izquierda para la selección de los dpi, por lo demás, estamos ante unos diseños prácticamente similares. Estamos ante un ratón moderno en cuanto a diseño, con líneas agresivas que le dan un toque bastante vanguardista. Además, tiene un agarre bastante cómodo, ideal para manos de tamaño medio. Viene configurado con goma texturizada en los laterales que facilita el agarre del ratón en cualquier condición de juego.

Asimismo, las personas con manos pequeñas puede que tengan algún problema a la hora de acceder al botón lateral izquierdo, algo que también ocurría en el Basilisk V3 de Razer, aunque con el modelo de Logitech se salva gracias al botón intercambiable. Este botón, se intercambia fácilmente gracias a que es magnética, se podrá cambiar de posición o intercambiarlo por uno más pequeño, también incluido.

El G502 X tiene patas de teflón, y un peso de 82 gramos, por lo que está dentro del rango de los ratones de su misma gama, sintiéndose ligereza en el deslizamiento a la hora de jugar a juegos en los que se requiera rapidez de movimientos. Así mimo, este modelo tiene una conexión al equipo mediante cable USB de unos dos metros de longitud, de una sección bastante fina, algo que si me sorprendió ya que no está protegido con nylon trenzado que lo proteja de tirones o enredos.

Finalizando este apartado el ratón Logitech G502 X cuenta con un total de diez botones configurables distribuidos de manera accesible a todos los usuarios. Entre ellos tenemos el botón ajustable de los botónes de cambio de DPI renovado, reversible y extraíble, situado de manera accesible en el lateral izquierdo del dispositivo, y otro en la parte superior central, con el que se cambian los perfiles integrados. También tenemos el botón mecánico de desbloqueo de la rueda de scroll, a continuación de la misma que dispone de dos funciones: dentado y giro libre.

Funcionalidad

Uno de los puntos destacables de este ratón es que dispone del software propio Logitech G HUB, con el que personalizar cada una de sus funciones. Como ya comenté cuenta con la posibilidad de grabar hasta cinco perfiles sin necesidad de tener funcionando su software específico, por ejemplo usándolo en otros dispositivos compatibles como consolas, tablets, etc. Entre sus opciones tenemos la posibilidad de utilizar perfiles prefijados para juegos específicos, VALORANT, CSGO, League of Legends, Minecraft… pero también podemos personalizarlos, configurando las dpi, la asignación de botones, los comandos… la verdad es que tenemos un buen puñado de opciones con las que personalizar el ratón y sacarle el máximo rendimiento.

Como curiosidad, el G592 X cuenta con un pequeño led en la parte delantera que cambia de color al cambiar la sensibilidad (dpi), antes debemos haber configurado las velocidades y colores en la configuración del perfil.

Si bien hay un detalle que hace que quede un poco descolgado frente a sus competidores directos, y es que el G502 X no cuenta con ningún tipo de iluminación RGB. Hoy en día, casi ningún producto que se denomine gaming lleva incorporada algún tipo de iluminación y, en este caso, se ha optado por no incorporarla, por lo que seguramente quede descartado para muchos de los usuarios que busquen ese tipo de características.

Experiencia de uso

Finalmente, en la práctica, el Logitech G502 X ha reaccionado de muy buena manera en todos y cada uno de los juegos con los que lo hemos probado, principalmente en shooters y algún RTS como acostumbro jugar, como VALORANT, CSGO o StarCraft, brindando una buena precisión y rapidez de movimientos gracias a su sensor HERO 25K. De esta manera hemos podido comprobar de primera mano el rendimiento de los switches híbridos LIGHTFORCE, además del amplio abanico de posibilidades que ofrece el software propio para PC, con asignaciones, macros, comandos… La verdad es que bastante completo.

Así mismo, me ha gustado bastante la función del botón dpi, con la posibilidad de bajar los dpi puntualmente durante el juego y para luego subirla a la sensibilidad que teníamos con solo un click. Finalmente, también lo hemos probado en tareas ofimáticas, en donde no tengo nada negativo que decir a cerca de él.

Conclusión

Logitech nos trae la revisión del legendario ratón gaming Logitech G502, un ratón todoterreno cómodo y ligero, con nuevas características y cantidad de opciones de personalización que hará las delicias de los jugadores más exigentes del entorno gaming, haciéndoles el camino aún mas fácil.

Sin embargo, tiene un par de detalles que hace que quede por detrás de algunos de sus competidores, como la falta de iluminación RGB o su cableado, que se aprecia bastante endeble frente a las exigencias del juego y el paso del tiempo.

8

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

*Comprar Logitech G502 X en Amazon.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Logitech España.