PowerUps
ruleta online

Los clásicos de Blizzard están de vuelta con Blizzard Arcade Collection

Blizzard Arcade Collection

Los tres títulos que conformaron la columna vertebral de todos los juegos de Blizzard han vuelto

La BlizzConline 2021 nos tenia muchas sorpresas preparadas, como la de la vuelta los los clásicos de la compañía. Blizzard Arcade Collection trae de vuelta, aquellos clásicos que nacieron hace treinta años, desde un estudio recién fundado, compuesto por un puñado de desarrolladores de software que se propusieron crear videojuegos como los que a ellos les gustaban.

The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne, unos títulos que cosecharon los elogios de la crítica y reflejaban los principios de diseño de la empresa que llegaría a convertirse en Blizzard Entertainment, vuelven en un compendio digital de estos éxitos originales actualizados con nuevos contenidos, mejoras y actualizaciones, ya disponibles para PC con Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One (y también en PlayStation 5 y Xbox Series X/S por retrocompatibilidad).

En PC con Windows, Blizzard Arcade Collection se incluye como parte de la Colección de Celebración, un pack conmemorativo con objetos para los juegos de Blizzard que se lanzó a principios de este mes para celebrar el 30.º aniversario de la compañía. Los jugadores que ya hayan realizado esta compra recibirán Blizzard Arcade Collection de forma automática.

«The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne hicieron posible la aparición de Warcraft, Diablo y StarCraft, así que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería un modo divertido y apropiado de mirar hacia atrás y volver a nuestras raíces como empresa —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Muchos jugadores de Blizzard de todo el mundo recuerdan con cariño los ratos que pasaron con estos juegos y nos han pedido con frecuencia que los relancemos en las plataformas modernas. Por eso, estamos encantados con este lanzamiento, que ofrece una experiencia mejorada gracias a características y funcionalidades nuevas que están disponibles por primera vez en cada uno de los juegos».

Los juegos de Blizzard Arcade Collection se presentan en dos versiones: la Original Edition y la mejorada Definitive Edition, cada una de las cuales cuenta con un mapa de teclas personalizado y ofrece la posibilidad de rebobinar hasta 10 segundos. Las Original Edition de The Lost Vikings y Blackthorne también incluyen el «modo observador» que permite que los jugadores vean partidas y puedan asumir el control en cualquier punto. En todas las versiones de cada juego también se incluye la posibilidad de guardar el progreso en cualquier momento, a excepción de la Definitive Edition de Rock N’ Roll Racing. Para ponerle la guinda al pastel, Blizzard Arcade Collection trae un amplio abanico de materiales adicionales como ilustraciones de los juegos, recursos de desarrollo, contenido que no llegó a usarse, información sobre los mundos de los juegos, entrevistas y más cosas.

Cada uno de estos títulos dejan patente la apuesta por la diversión, la personalidad y el nivel de detalle que conforman la columna vertebral de todos los juegos de Blizzard. Los juegos plantean desafíos interesantes y ofrecen un avance de lo que evolucionaría hasta convertirse en la emblemática visión de Blizzard en cuanto a mecánicas geniales, diseño colorido y humor irónico.

Las Definitive Edition ofrecen The Lost Vikings, Rock N’ Roll Racing y Blackthorne a un público global más amplio que nunca y brinda a los jugadores de todo el mundo la primera oportunidad de probar estas experiencias fundacionales de Blizzard en italiano, coreano, español de Latinoamérica, portugués de Brasil, polaco, ruso y chino simplificado y tradicional, además de las versiones en francés, alemán, japonés y español de España ya que estaban disponibles.

La versión de Blizzard Arcade Collection para PC con Windows está disponible en exclusiva en Battle.net como parte de la Colección de Celebración (que no se vende por separado). En cuanto a consolas, Blizzard Arcade Collection está disponible en la Nintendo eShop, la PlayStation Store y la Xbox Store como parte de la Colección de Celebración por los 30 Años de Blizzard o como compra por separado (19,99 €).

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".