PowerUps

Los desarrolladores nos hablan sobre las armas de DOOM ETERNAL

El fusil de plasma, el cañón pesado, la BFG … ¿cuál es tu arma favorita en DOOM Eternal?

DOOM Eternal sigue siendo uno de los títulos mejor valorados de la actual generación y aún así tiene pensado seguir dándonos horas de destrucción en la siguiente. Es por ello que Bethesda se ha planteado seguir estando presente en la actualidad haciéndonos llegar lo que a los desarrolladores, se les pasaba por la cabeza cuando se sentaron a pensar que armas estarían presentes en esta última entrega. En la siguiente galería, el diseñador de cada una de ellas habla sobre su desarrollo, los retos que han supuesto, el estilo y la inspiración que dieron forma a cada uno de los elementos del arsenal.

El desarrollo del cañón pesado fue un reto emocionante. Para crear un arma original y única hizo falta un proceso en profundidad. Al final valió la pena, y creo que esta arma contrasta bien con otras más extrañas.

– Colin Geller

Colin_Geller_HeavyCannon
Heavy Cannon

Esta es la primera arma que tuve ocasión de diseñar para DOOM Eternal. Fue un proceso muy emocionante, ya que queríamos darle un nuevo estilo artístico a este clásico. Tanto en su forma como en su función, queríamos que fuese algo más que “un tubo que hace pum”.

– Colin Geller

Colin_Geller_Rocket
Rocket

Con esta arma, nuestro objetivo era mantener el aire superindustrial de la ametralladora gatling de 2016 y ponerla al día con elementos exagerados de ciencia ficción. Lo hice integrando en el diseño más formas de superficies duras orgánicas y poniéndole luces de energía alrededor del cañón y en la cinta de munición. Quería que esta arma se iluminase como un árbol de Navidad al dispararla.

-Bryan Flynn

Bryan_Flynn_Chaingun
Chaingun

Mi misión era actualizar la BFG para la perspectiva en primera persona sin cambiar la base antigua. Para las nuevas mejoras me inspiré sobre todo en motores y motocicletas. Le di una vuelta de tuerca al diseño incluyendo formas de superficies duras, sobre todo animaciones de pistones y cilindros.

-Bryan Flynn

BFG
BFG

Como bien dijo John Carmack, DOOM va de “escopetas y demonios”. El DOOM original básicamente introdujo las escopetas correderas y de dos cañones como canon en el panteón de los shooters en primera persona. Incluso hoy en día es habitual ver la superescopeta original de DOOM II en listas de las mejores armas de videojuegos de todos los tiempos. A la hora de diseñar la superescopeta de DOOM Eternal, lo hicimos con cierto grado de respeto y atención a la esencia original.

-Jon Lane

Super Shotgun
Super Shotgun

La escopeta de combate de DOOM Eternal tiene sobre todo la función de hacer de contraste moderno y táctico con las armas menos convencionales del juego. Como contrapeso de la superescopeta, antigua y brutal, esta tiene una estética militar y futurista, creada pensando sobre todo en la funcionalidad.

-Jon Lane

Super Shotgun
Super Shotgun

El fusil de plasma de DOOM Eternal está diseñado como homenaje al arma original tal y como aparecía en el DOOM de 1993. Para desarrollarla recurrimos frecuentemente a los sprites clásicos creados por el fundador de id Software Kevin Cloud, así como a su material de referencia original. Aunque hemos realizado muchos cambios visuales para modernizar el diseño clásico, los fans veteranos de la saga reconocerán al instante la versión actualizada de esta arma.

-Jon Lane

Jon_Lane_Plasma.jpg:
Plasma Gun

¿Y tu? ¿cuál es tu arma favorita en DOOM Eternal?

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".