PowerUps
ruleta online

Los juegos “core” más jugados de marzo

Los de arriba se mantienen

Como cada mes, la agencia Newzoo saca un estudio sobre los títulos más jugados. En esta ocasión ha tocado el turno al mes de marzo. En concreto, son los juegos core los analizados. Bueno, ¿y qué es eso de core? En la jerga de los videojuegos son aquellos a los que hay que “pillarle el tranquillo”.

Marzo ha traído cambios superficiales al Top 20 de PC. Aun sin nuevas entradas en lista, sí ha subidas en las sesiones de 10 de los 20 títulos recogidos en el ranking. El top 3 estuvo, de nuevo, gobernado por las desarrolladoras Riot, Blizzard y Valve.

  • League of Legends (LoL) de Riot se mantuvo en el número 1.
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard) y  avanzó hasta el segundo puesto.
  • Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), de Valve, se quedó con el tercero.

La gran caída en el ranking fue para el juego de supervivencia multijugador Rust, que pasó del puesto 16 al 20. La vigilancia y supervisión del mercado por parte de Newzoo proporcionan una percepción más profunda sobre la actuación, la participación cruzada y la revolución de las franquicias juegos de PC en cada país.

El top 3 premia a sus jugadores

Las 10 semanas de juego de LoL: Oceanic Pro League Split 1 Season terminaron. La llegada de la primavera ha traído paquetes en marzo, pero no solo eso. Un campeonato y nuevas rebajas en apariencias o lo popularmente conocido como skins también han estado presentes. Desde agosto del año pasado los fans del LoL se han anticipado a la reelaboración de uno de sus campeones más antiguos. No es otro que Galio. Este personaje se ha sometido posiblemente a la transformación más larga que el juego haya tenido jamás. La versión mejorada de la gárgola Galio fue finalmente presentada en el Parche 7.6.

El segundo de marzo, Hearthstone: Heroes of Warcraft, también premió a sus jugadores. Fue con el sorteo de una carta gratuita, con motivo del lanzamiento del “Año del Mamut”, el siguiente ciclo. Esta remodelación empezará con la expansión Journey to Un’Goto (“Viaje a Un’Goto”), añadiendo 135 nuevas cartas.

Por primera vez en 3 años, Valve ha creado un nuevo mapa para CS:GO llamado “Canal”. Este representa a la ciudad de Venecia y proporciona un nuevo campo de juego donde nuevas estrategias pueden implementarse una vez comenzada la partida de forma oficial. Además, la actualización Suppressive Fire (“Fuego Represivo”) sacó a la luz grandes cambios en la funcionalidad de dos de las armas menos atrayentes del juego. Estas son Negev y R8, que son consideradas joke weapons caras.

Clasificación

Minecraft cae del top 3 por primera vez

Los jugadores de Minecraft ahora pueden disfrutar del negocio Villager en Windows 10. Fue introducido en la actualización 1.0.4, que añadió varios retoques y restauraciones. Aunque oficialmente fue una de las inspiraciones para Zelda: Breath of the Wild, el juego de Mojanb AB no pudo mantenerse entre los 3 más altos. No se ha ido muy lejos (cuarto puesto), pero la caída duele. Es el lugar más bajo en el que ha estado desde mayo de 2014.

Eso sí: el multijugador Rust experimentó la bajada más dolorosa, perdiendo cuatro posiciones hasta el puesto 16. Si bien se puso a la venta en Steam, la aventura en mundo abierto ARK: Survival Evolved se queda en el puesto 14. Sigue el mismo recorrido el shooter militar ARMA 3, que está ahora en el 15.

GTA V y DOTA 2 escalan posiciones

Casi 5 años después de su primer lanzamiento, Grand Theft Auto V es aún un candidato en el ranking de Newzoo. El juego estuvo al 50% en Steam y, tras perder cuatro puestos en febrero, ganó dos y volvió al 12. Otro de los puntos de interés del juego fue que se comentó la posibilidad de ser impulsado por un equipo de modders. Estos recrearían Red Dead Redemption (aventura western de Rockstar San Diego) en GTA V, con la primera beta preparada para este verano.

El MOBA (Multiplayer online battle arena o lo que se conoce como campo de batalla multijugador en línea) Dota 2 trajo por fin la esperada Arcana de Juggernaut en el parche 7.03. Cambió al héroe, pero también se implementó la interfaz, hubo una nueva actualización para Jakiro y novedades generales en la jugabilidad. Subió dos posiciones hasta el puesto número 13.

Traducción propia del equipo de PowerUps

subconscientec