PowerUps

Los malos hábitos de los gamers nocturnos

gamers nocturnos

Cuando éramos pequeños, pasábamos el día esperando que termine el colegio para llegar casa y disfrutar de largas horas frente a la consola u ordenador. No obstante, con el pasar de los años la situación ha cambiado. El trabajo, las responsabilidades, la familia, etc., han cambiado nuestro modo de vida y nuestro tiempo libre ha quedado drásticamente reducido.

Debido a ello, los gamers han encontrado en la noche y madrugada su horario idóneo para dedicarse a jugar. Las “amanecidas” son bastante comunes hoy en día, y hay lugares de entretenimiento que brindan todas las comodidades para disfrutar de 6 o 7 horas de juego. No obstante, las consecuencias podrían ser desastrosas para nuestro organismo.

De acuerdo con un estudio publicado por Medical Research Institute New Zealand, los gamers están expuestos a sufrir enfermedades mortales. La investigación sostiene que los jugadores pueden sufrir de trombosis venosa, debido a que pasan muchas horas sentados frente a un ordenador o televisor. Algunas personas permanecen sentadas hasta 12 horas consecutivas.

La trombosis venosa consiste en la obstrucción de vasos sanguíneos en la cual se forma un coágulo de sangre. Si este llega al pulmón o corazón podría causarnos la muerte. La obstrucción ocurre debido a la falta de movimiento. Por lo general, se presenta en brazos o piernas, extremidades que permanecen en una misma posición por demasiado tiempo.

Aunque son los adultos quienes más padecen dicho problema de salud, puede extenderse en niños y adolescentes debido a la inmovilidad por jugar demasiadas horas. Ahora bien, la inmovilidad no solo afecta a los gamers. Las personas sedentarias son bastante propensas a sufrir la enfermedad. Los investigadores hacen hincapié en la necesidad de practicar actividad física por lo menos tres veces a la semana.

Entonces, ¿qué podemos hacer? La clave está en la actividad física y en consumir los alimentos y minerales adecuados. Los electrolitos reducen la presión arterial y la resistencia a la insulina, en especial el magnesio, por lo cual son frecuentemente incluidos en la alimentación. Los deportistas los consumen debido a que también potencian el rendimiento.

También se recomienda el consumo que alimentos ricos en potasio, el cual ayuda a regular el ritmo cardiaco y es necesario para mantener el cuerpo hidratado. Por otro lado, tenemos alimentos como el aceite de oliva, legumbres, verduras, etc., que nos ayudan a controlar la presión arterial.

Los gamers enfrentan, por otra parte, otros problemas debido a que permanecen en la misma posición mucho tiempo. Los músculos empiezan a atrofiarse debido a la falta de movimiento, en tanto que el consumo de café para mantenernos despiertos puede afectar nuestra capacidad de memoria y atención. Permanecer sentados aumenta la cantidad de colesterol, por lo cual subimos de peso rápidamente. La situación empeora si trabajamos sentados y volvemos a casa a seguir sentados para jugar.

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad