PowerUps
superviviente

Inquietudes de un superviviente

ruleta online

Siete años después de la primera parte de esta historia, The Last of US Part II llega en poco menos de una semana a nuestras consolas. Sin dudas es un título que tendrá muchas respuestas qué responder. Las expectativas de esta secuela son muy grandes ciertamente. El estudio deberá también demostrar que el tiempo de espera ha merecido la pena, pues también en lo jugable se debe notar el cambio. Hablamos de las inquietudes de un superviviente más, un servidor al que la primera parte de esta aventura postapocalíptica le fascinó, pero que tiene algunas dudas y temores, los cuales os quiere mostrar.

El tiempo se debe notar

Cuando se lanza una secuela hay que ser muy cuidadosos en cuanto a la continuidad de la historia. No tengo grandes temores en este punto, pero sí que pienso que la primera parte nos contaba todo lo que necesitábamos saber en ese momento. Pienso, que como videojuego se podría haber quedado así, que nuestra mente debería haber sido más que suficiente para imaginarnos distintas continuaciones y conclusiones. En resumidas cuentas, en lo personal creo que no es una secuela que yo hubiese pedido, veo el primer juego tan bien hecho en todos los aspectos que temo también que esta continuación no vaya a sorprender como si lo hizo el principio de esta historia.

Superviviente (Final TLOU)

Esto, lo digo en principio por el final del juego de 2013. Una de las cuestiones que nos dejaba el título para meditar y conversar era si vemos en Joel la figura de un héroe, o más bien un antihéroe. Tras los sucesos que sucedían al final de la aventura, después de que él le salvase a Ellie, nos quedó ese pensamiento en la cabeza. Por otra parte, pienso que es muy fácil y rápido pensar que solo lo hizo por él mismo y que es más un egoísta que otra cosa, porque lo cierto es que él tomó la decisión de rescatar a la persona que durante un viaje de un año entero estuvo codo a codo junto a él.

Un trauma no superado

Como sabemos, al principio del todo, Joel pierde a su hija Sarah, lo cual le supone un trauma que realmente nunca llega a superar. Después de mucho tiempo y tras pasar por muchas desventuras, encuentra en Ellie a lo más parecido a la hija que perdió. Él sabe que el pasado no volverá, no obstante, Ellie le llega suponer a él un clavo ardiendo del cual no quiere soltarse. He aquí el motivo por el cual no debemos hacer un juicio tan a la ligera, porque si nos viésemos en esta situación, puede que hubiésemos actuado de una manera similar.

¿Veremos cambios jugables?

En este punto, espero que en las mecánicas jugables haya una evolución. Si bien el primer juego no innovaba en este aspecto, pero sí que mezclaba varios elementos de una forma realmente buena, fue una de las claves de su éxito. Detalles como el sigilo, el ahorro de recursos para fabricar objetos y munición, el poder elegir si combatir o no, etc. Todo esto, acompañado de un buen gameplay hacían del título una mezcla realmente lograda. No espero que en la segunda aventura el estudio californiano haga cambios realmente revolucionarios, pues no es su estilo, pero sí que espero que estos siete años hayan servido para que los creadores hayan hecho modificaciones bastante apreciativas.

¿Será de lo más potente de la consola?

Aquí es donde más dudas tengo. No quiero decir que dude del aspecto del juego en su faceta técnica, la cual parece que va a ser muy buena, pero no sé si el equipo va a lograr lo mismo que sucedió en la anterior generación. La situación es similar en el detalle de que era el final de la antecesora a la PS4, como ahora, que estamos viviendo el final de la generación presente, al menos en cuanto a consolas se refiere.

Ahora, la situación en cuanto al aspecto técnico pienso que es diferente, pues ha habido grandes juegos en este aspecto como Uncharted 4, God of War u Horizon: Zero Dawn dentro del estudio. Esto no acaba aquí, pues si miramos fuera de Sony, también hemos visto cosas como Red Dead Redemption 2 o The Witcher 3: Wild Hunt, que son algunos de los títulos que todos tenemos en la cabeza a la hora de mostrar la potencia bruta de nuestras máquinas actuales. El nivel en ese aspecto está muy alto, y Naughty Dog es sin duda de los mejores en este apartado, pero lograr estar a la par de esos títulos es muy difícil. Lo que si pienso es que, si un estudio puede lograrlo, son ellos.

Gustavo, un superviviente

Toda gran historia debe estar acompañada de una banda sonora a la altura.  The Last of Us es uno de esos casos en los que eso se cumple a la perfección. En esta secuela, vuelve Gustavo Santaolalla a los mandos de componer una banda sonora que a la mínima que sea igual que la del primer juego, será ya un éxito. En esto estoy bastante tranquilo, aunque igualmente pienso que es difícil superar un trabajo que se notaba tan sutil, y melodioso cuando debía ser así.

Queda nada ya

Pues con todo esto, solo nos queda esperar como va a ser el final de esta historia. Todos sabemos que The Last of Us es un gran juego, uno que nos marcó a muchos y un título al que le tenemos mucho cariño, pero toca pasar página y ver lo que han conseguido con esta secuela los chicos de Naughty Dog. A día de hoy, habiendo salido ya la mayoría de análisis, sigo pensando que tiene una tarea muy difícil. Aun así, si hay un estudio capaz de sorprendernos una vez más y con la capacidad de logran un juego más redondo y también una mejor historia es el estudio californiano. En unos días, servidor les traerá su humilde opinión, porque este jugador, ama a este estudio por encima de otros, pues los sentimientos que han provocado en él este grupo de personas, no lo ha hecho nadie más.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.

Síguenos en Twitch