Un 2017 de ensueño
A estas alturas de año se acabaron la mayoría de competiciones en el mundo de los eSports, sobre todo, en League of Legends. El videojuego más jugado en la actualidad y con el torneo de eSports mas grande del mundo, cierra el año después de unos All-Stars increíbles tras coronar un nuevo rey de League of Legends, el ex-equipo Samsung Galaxy (actualmente propiedad de la entidad KSV y sin nuevo nombre) .
Para darnos cuenta del fenómeno de masas que son los eSports a día de hoy, sólo tenemos que ver que las finales entre SKT T1 y Samsung Galaxy en el estadio «El nido del pájaro» (Pekin). Fueron vistas por nada mas y nada menos que 57 millones de espectadores únicos, aunque el pico mas alto de espectadores tuvo lugar en el partido RNG y SKT T1, un partido con 80 millones de espectadores pendientes, en el que el equipo local, RNG, salió derrotado contra los tri-campeones mundiales.
Así mismo, Riot Games ha publicado un balance final de año, compartiendo las cifras y datos oficiales más relevantes de las competiciones, como el Mid-Season Invitational, el nuevo torneo Rift Rivals, el reciente All-Stars y por supuesto, el League of Legends World Championship 2017. Como bien expresan en su web, este año ha sido una montaña rusa de eventos únicos en la escena de los eSports.
Los worlds, en cifras
Los mundiales han dejado este año muchos momentos emocionantes y para el recuerdo de todos los aficionados. Se pudieron ver grandes momentos, como la gran victoria de Samsung Galaxy frente a SKT en la gran final, las lágrimas de Faker, la increíble remontada histórica de Fnatic en la fase de grupos, o el increíble nivel de rendimiento de Misfits, los cuales era uno de los equipos «a priori» tapados de la fase final, realizando un papel genial y haciéndo ver que Europa puede llegar a alcanzar el nivel de Asia en un futuro.
Un total de 144 jugadores participaron en la edición de este año de la máxima competición de League of Legends a nivel mundial, representando a 28 países distintos. Los fans han tenido también un papel muy importante en 2017, consiguiendo recaudar 2,696,970 millones de dólares de la bolsa final de premios que ascendió a 4,946,970 millones. La recaudación de los fans fue igualada y destinada a diferentes causas benéficas.
El total de horas vistas durante el League of Legends World Championship de este año asciende a 12.000 millones durante todo el curso de la competición, unas cifras impresionantes teniendo en cuenta la evolución de los eSports en los últimos años y la importancia social que esta adquiriendo con el tiempo.
Riot mira hacia un futuro que trae novedades
Con todos estos datos Riot cierra el año, que según declaran, el más significativo hasta la fecha, dando las gracias a todos los jugadores y asegurando que en 2018 trabajarán para mejorar la estructura de cada una de las ligas regionales. De hecho, en la LCS NA ya esta establecido el nuevo sistema de franquicias y posiblemente, este mismo se traslade a la LCS EU también.