PowerUps

Los videojuegos nacidos en U-tad en 2019, presentes en los Premios Fun&Serious

 U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, estará presente un año más en el festival de videojuegos Fun&Serious que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. Durante esta edición, los visitantes van a poder conocer seis proyectos desarrollados por los alumnos de U-tad, tanto de los Másteres en Videojuegos como de los Grados Oficiales que se imparten en dicho Centro Universitario.

Este año U-tad presenta cuatro candidatos a optar al premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario: ‘A Rising Bond’, ‘Tiki Adventures’ y ‘Blackstorm’ desarrollados por los alumnos de este curso académico de los Másteres en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’; y ‘Carrot Quest’ proveniente del Grado en Videojuegos (Diseño de Productos Interactivos) de U-tad. Los tres primeros, han sido seleccionados también recientemente como finalistas en los próximos premios PlayStation que tendrán lugar en Madrid el próximo 18 de diciembre. 

A Rising Bond’ es un juego de aventura y sigilo en tercera persona donde controlamos a un chico llamado Alex. El protagonista se encontrará con una niña que acaba de perder a su madre en la guerra, y deberá establecer un vínculo muy especial que les permita a ambos salir de allí con vida. Con la guerra como telón de fondo, InBreak Studios quiere explorar la relación entre ambos personajes.

‘Tiki Adventures’ es un party game para cuatro jugadores en el que se combinan los combates y la resolución de puzles. Los tikis son unos seres diminutos de la cultura oceánica que disfrutan de la vida con placeres sencillos, encendiendo hogueras en la playa, organizando fiestas y bebiendo agua de coco. Pero esta tranquilidad se ve rota cuando el cangrejo Virgus roba el coco dorado. 

‘Blackstorm’ se trata de un battle royale de piratas espaciales en el que equipos de tres jugadores compiten para que su barco sea el único que queda en pie al final de la partida. En la feria podrán jugar hasta 6 jugadores simultáneamente en el primer título multijugador online hasta la fecha salido de las aulas de U-tad.

‘Carrot Quest’ es una sucesión de puzzles en tercera persona en los que un conejo deberá alcanzar una zanahoria para superar cada nivel. El conejo deberá aprovechar el entorno y elementos del escenario para alcanzarla.

Pero estos no van a ser los únicos juegos presentes en el festival, también en el stand de U-tad se mostrarán ‘Deathroned’, proyecto de los alumnos del año anterior, y ‘Taurus VR’, proyecto liderado por Jaime Núñez, antiguo alumno del postgrado en ‘Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’, el cual busca acercar los juegos clásicos a la Realidad Virtual a través de mecánicas innovadoras. Se trata de un shooter espacial en realidad virtual de corte retro en el que se puede explorar un universo fantástico, así como luchar y enfrentarse a distintos enemigos con un sistema de control de movimiento de 6 grados.

Nuestros alumnos han triunfado en las cuatro últimas ediciones del festival Fun&Serious alzándose con las primeras posiciones del Premio Titanium al Mejor Proyecto Universitario. Serán los propios alumnos quienes mostrarán a los visitantes sus trabajos.

Los asistentes al festival que jueguen a uno de los seis juegos mostrados en el stand de U-tad dentro de la Funzone, entrarán directamente en el sorteo de una consola (la que el ganador elija), y si además prueban todos los videojuegos de U-tad, y resulta ganador en el sorteo, se llevarán además el juego que prefieran del catálogo de esa consola. El ganador se dará a conocer unos días después de la finalización del festival. 

U-tad, referente formativo en videojuegos

U-tad es el Centro Universitario referente en la formación en videojuegos. El ‘método U-tad’ consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño. Los estudiantes aprenden a trabajar en equipo para producir un videojuego de calidad profesional que les ayudará a formar un portfolio con el que buscar trabajo en la industria y les dotará de una experiencia profesional real.

Muchos de estos títulos han acabado llegando al mercado, ya sea en formato digital como en formato físico para PlayStation 4. Un ejemplo del éxito de nuestro método es contar con alumnos trabajando en empresas como Ubisoft Reflections, Mercury Steam, Electronic Arts Tequila Works, Rockstar North, King, etc.

U-tad es el Centro Universitario de referencia en el ámbito de la industria digital. Actualmente impartimos Grados Oficiales en ‘Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’, ‘Animación’ con mención en Arte para Videojuegos, ‘Ingeniería del Software’ con mención en Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos, y Videojuegos’, ‘Diseño Digital’ y un Doble Grado en ‘Ingeniería del Software y Matemática Computacional’. En el sector de los videojuegos, impartimos tres másteres de especialización en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad

Juegos buscando financiación

Publicidad