PowerUps

Maldita Castilla: ¡directo a Nintendo 3DS!

 

Asaltando nuevas consolas.

Has sido llamado por tu rey de nuevo, caballero. Las fuerzas del mal están devastando a la Nintendo 3DS, ¡y Don Ramiro necesita tus habilidades para expulsarlas!

Maldita Castilla, el juego de plataformas independiente, desarrollado por Locomalito y Abylight, está de camino para formar parte de la familia Nintendo. En esta ocasión, de la mano de la Nintendo 3DS. Maldita Castilla ofrece ofrece una visión moderna de la auténtica experiencia de los clásicos juegos de arcade, como Ghosts’n’Goblins: directos, rápidos, adictivos y de entretenimiento sencillo, que desafían al jugador en cada nivel.

Ya que Nintendo 3DS no es una plataforma apoyada por GameMaker Engine, utilizada para desarrollar Maldita Castilla, Abylight ha implementado su propio motor VEGA, para adaptar el juego a la plataforma Nintendo. Más aún: el equipo de desarrollo ha incluido algunas peculiaridades para que el jugador disfrute de esta nueva versión. Por ejemplo, un nuevo modo de máquina de monedas (coin-operated machines) para rememorar la gloria de los tiempos del arcade. Además, también han añadido unos impresionantes efectos estereoscópicos (crean una ilusión 3D con un par de imágenes de 2D) en 3D.

Características

  • Nuevo modo para máquina de monedas.
  • Efectos 3D esteroscópicos.
  • Acción incansable a través de 8 niveles de juegos.
  • Lucha contra 48 tipos nuevos de enemigos y 19 jefes finales.
  • Encuentra los secretos que te guiarán por 4 motores diferentes.
  • Un compendio de bestias ilustrados, con información desbloqueable sobre las leyendas que aparecen en el juego.
  • Alardea de tus habilidades de combate con 16 logros desbloquebales.
  • Deja salir tu grito de guerra con las canciones de la banda sonora original, junto con el audio remasterizado.

En Maldita Castilla, serás Don Ramiro para luchar contra el diablo, que ha invadido las tierras de Tolomera, siguiendo las órdenes del rey Alfonso VI de Castilla. La acción tiene lugar en el Reino de Castilla (el reino medieval de lo que hoy día es España). Lo bueno es que no te enfrentarás a los típicos… fantasmas y duendes. Tus enemigos serán criaturas como mouras, ojáncanos y nuberus, monstruos del folclore europeo, leyendas y romances caballerescos.

Si aún no lo hicísteis os invitamos a leer nuestro análisis de Maldita Castilla EX en su versión para PC.

subconscientec