PowerUps

Micrófono Razer Seiren Mini Quartz – Análisis

Razer Seiren Mini Quartz – Más pequeño y más bonito

Para los que se centran en los periféricos clásicos de Razer como ratón, teclado y auriculares, hay que recordarles también que tienen productos más centrados en Streamers, como el micrófono Seiren o la capturadora Razer Ripsaw HD entre otros. De hecho, nosotros mismos os hemos traído el Seiren X for PS4, micrófono que nos gustó bastante, y ahora traemos una nueva versión de estos micrófonos: Razer Seiren Mini Quartz. Esta nueva versión mucho más compacta de lo que pudimos ver con el Seiren, cuenta con un patrón de captación supercardioide ultrapreciso, suspensión de impactos y una buena base para dejarlo en la mesa, aunque también es compatible con brazos articulados. Así que bueno, dicho esto, vamos allá con la review del Razer Seiren Mini Quartz.

Unboxing

Al fin puedo cambiar un poquito este apartado, aunque solo sea por los colores de la caja, pero ya era hora de coger una caja que no fuese negra y verde. Esta vez contamos con una caja rosa bastante mona por delante en la cual vemos como de costumbre una ilustración del producto, mientras que por detrás volvemos al clásico negro con la imagen que informa un poco más a fondo de las características del micrófono.

En su interior, todo bien separado en diferentes compartimentos, encontraremos el micrófono en una bolsita protegido, un cable USB rosa de unos 2 metros, y la base antivibraciones en la que podemos colocar el micrófono. También se incluye como siempre la carta de agradecimiento por su compra, unas pegatinas en rosa y el manual de instrucciones, aunque esta vez no hay mucho misterio: enchufar y disfrutar. Eso sí, hubiese sido un detalle que incluyese la rosca de 5/8 para ponerlo en el brazo articulable.

A continuación os dejamos con un breve video unboxing del producto:

Características del Razer Seiren Mini

Ahora bien, hay que pensar que el micrófono Razer Seiren Mini está pensado, principalmente, para gente que se vaya a dedicar a Podcasting, Streaming o creadores de contenido, por lo que tiene unas características pensadas para este contenido. Comenzando, por su patrón de captación, siendo este el patrón supercardioide ultrapreciso, el cual se concentra mucho más en la entrada frontal y menos en los laterales, centrándose así en la voz de quién hable directamente y también omitiendo un poco el ruido de fondo. ¿El resultado? Pues es bastante bueno, aunque ya os aviso que necesitaréis un poco de calibración primero, tanto de posición como de potencia en vuestro ordenador, más adelante veréis.

Otra cosa a favor de este micrófono es su buena representación de nuestra voz, siendo la captura de esta totalmente clara y nítida. El Razer Seiren Mini usa un condensador de 14mm y una frecuencia de respuesta plana, lo que le da una ventaja muy interesante frente a su competidor directo en su rango de precios, el Snowball Ice. Y es cierto, la voz se escucha estupendamente realista y fiel a la real con este micrófono, podéis escucharme en las pruebas de sonido que dejaremos más abajo.

También se incluyen otros factores muy curiosos a tener en cuenta para comprar el micrófono, como la inclusión de la base reclinable que, además de permitir un ajuste más directo, también sirve para absorber impactos. Pero es que el propio micrófono tiene integrado también un soporte de suspensión de impactos, lo cual se agradece en mesas que no tengan mucha estabilidad, como es la mía. Esto evita en conjunto que las vibraciones de la mesa o pequeños golpes no afecten al micrófono y no se escuchen cosas raras.

Por último, hay que hablar del tamaño del Seiren Mini, que como su propio nombre indica, estamos ante algo de dimensiones bastante pequeñas, especialmente para lo que hay en el mercado. Para haceros una idea, con la base puesta, es decir todo al completo, son unos 16 cm de alto y 8 de ancho en la base. El micrófono solo es como una lata de Coca-Cola aproximadamente, para que tengáis una comparación. También gana el hecho de su forma ovalada, lo cual hace que sea todavía más compacto.

Experiencia de uso

Bueno, ahora vamos a hablar un poco de la experiencia de uso que hemos tenido con este micrófono, tan sencillo pero potente. Lo he estado usando principalmente para hablar esta vez, ya que no he tenido mucho tiempo para grabar o stremear, más que escuchar el cómo sería mediante pruebas en mi ordenador, pero más que suficiente para ver cómo funciona este Razer Seiren Mini.

Ahora vamos por partes. Lo primero es que el micrófono tiene más potencia de la que parece a simple vista, recoge con mucha fuerza los sonidos y voz que le llegan, por lo que tendremos que ajustar el volumen del micrófono desde windows, bajándolo poco a poco. En esto también influye la distancia a la que estés sentado del micrófono, pero muchos de los que hacemos stream, solemos tenerlo algo cerca.

Respecto a la calidad, confirmo que se escucha muy, pero que muy bien, la recogida de voz es bastante clara y realista, como comentaba anteriormente. En este aspecto el micrófono sale ganando rotundamente, siendo incluso diría yo que su mejor característica, entendiendo así el énfasis que hace la propia web en esto.

Por otro lado, la calidad de la base es bastante buena, y la fijación del micrófono a esta también, otorgando robustez más que suficiente para dejarlo en la mesa e inclinarlo sin ninguna preocupación, tanto de tirar el micrófono como de añadir ruidos. Aunque hablando de ruidos, algo que no me ha terminado de convencer, es que recoge un poco de ruido de fondo, en las pruebas por ejemplo se llega a escuchar el ruido que entra por la ventana del propio aire si lo subimos un poco más. Es algo solucionable rápidamente, bajando la potencia, o usando filtros del OBS como la eliminación de ruido.

Esto último me lleva a una cosa muy importante, y que creo que Razer estaría bien que lo trabajase algo más. He visto ya que algunos periféricos no tienen ninguna mejora por software, como era el caso de la Ripsaw HD, que no tenía ningún software. Y claro, al estar estos días atrás con el análisis de los BlackShark V2, y ver ese apartado de mejoras del micrófono, me lleva a la pregunta ¿Por qué no tenemos algo similar para los micrófonos USB? ¿Por qué siempre dependemos de software de terceros? Es una pequeña crítica, pero realmente no solo a Razer, hay muchas veces que los creadores de contenido dependen siempre de otros programas para conseguir lo mejor, y creo que esto puede ser hora de que cambie

Para acabar, decir que he probado el micrófono en PS4 y PC, siendo PC el claro ganador. En PS4 tienes que tener el volumen muy muy bajito, y si lo subes capta demasiado, mientras que en PC con ajustarlo un poco ya tenemos un micrófono más que decente. Y ya ni hablar de si lo usamos mediante OBS con sus filtros, o con el RTX Voice, que convierte cualquier micrófono en una maravilla.

Conclusiones del Razer Seiren Mini Quartz

El Razer Seiren Mini es sin duda un micrófono excelente, que como todos, necesita un par de ajustes según nuestra habitación, manera de usarlo, o ambiente en el que nos encontremos. Funciona perfectamente para cualquier actividad que tengáis pensada hacer, ya sea crear contenido audiovisual, charlas o un uso más casual para hablar con amigos. Tiene una perfecta recogida de voz, siendo esta muy natural y clara, y una potencia más que decente para colocarse a la distancia que queramos. Como crítica, lo comentado del sonido y un software propio, que facilitase algo más todo, pero realmente nada más, cumple muchísimo por lo poco que cuesta, que son 59,99€ en Amazon o la propia web de Razer, superando al Snowball Ice y por menos precio.

Nota: 9.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es