PowerUps

Nace FemPowerUP, la primera incubadora de videojuegos con perspectiva de género

FemPowerUP

Se trata de la primera incubadora a nivel nacional que nace con el objetivo de favorecer la inserción profesional y laboral de personas de géneros marginalizados en la industria del videojuego.

Durante los últimos meses se han estado presentando varias iniciativas para la impulsión en el desarrollo de videojuegos, muchos de ellas relacionadas con incubadoras de videojuegos como Billete Cohete, el proyecto de los chic@s de The Game Kitchen, desarrolladores del famoso Blasphemous. En esta ocasión hablamos de FemPowerUP – St. Feliu, que recientemente se incorporaba al directorio de incubadoras de videojuegos nacionales.

FemPowerUP – St. FeliuM se trata de la primera incubadora a nivel nacional con perspectiva de género que nace con el objetivo de favorecer la inserción profesional y laboral de personas de géneros marginalizados (mujeres, personas trans y no binaries incluyendo a personas transmasculinas) en la industria del videojuego.

El programa ofrece un entorno seguro, así como formación continua y mentorías impartidas por mujeres referentes de la industria del videojuego en España . De esta manera, la incubadora pretende dar a los equipos la seguridad y la confianza para que desarrollen sus ideas y las conviertan en un producto de calidad que presentar a publishers o autopublicar, o que les sirva de portfolio en la búsqueda de trabajo al finalizar el programa.

Además, a través de la mentorización y los talleres se pretende visibilizar perfiles profesionales de mujeres veteranas y mid-senior de la industria que puedan servir como referente para les participantes.

Aquellas personas, en solitario o equipos ya formados, que quieran acceder al programa, ya pueden inscribirse a la game jam que posteriormente dará acceso a la incubadora, a través de su web oficial antes del próximo 10 de enero. También podéis encontrar más información en la web oficial.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".