PowerUps

The Game Kitchen desvela los detalles de su incubadora de videojuegos

billete cohete

El primero de los videojuegos de la incubadora, Escape from Galaxen, saldrá a la venta a principios de 2022.

Hace apenas un par de días, Mauricio García, director del estudio The Game Kitchen, responsables del exitoso Blasphemous, presentaba Billete Cohete, la incubadora fundada por el propio estudio para fomentar la creación de nuevos estudios de desarrollo y en el que profundizaría durante su conferencia en Fun&Serius Festival.

Hoy, ya tenemos todos los detalles sobre esta iniciativa orientada a equipos de desarrolladores noveles en busca de su primera experiencia de desarrollo profesionalizado. A diferencia de otros modelos de incubación, Billete Cohete persigue dotar a los equipos de todos los conocimientos teóricos, así como los medios económicos, para que puedan desarrollar su primer videojuego.

Billete Cohete nace, además, con la intención de crear un catálogo de juegos de calidad que sean capaces de desafiar las expectativas de los jugadores, logrando transmitir experiencias valiosas y significativas.

Los factores diferenciadores de Billete Cohete

La fórmula de incubación presentada es una ruptura absoluta con el resto de fórmulas existentes. Los equipos interesados se presentan a la incubadora, estudian el temario, gracias al temario aprenden a generar una idea, y una vez las ideas quedan validadas, los equipos seleccionados pasan a la incubadora. Billete Cohete ofrecerá un contrato laboral a todos los miembros del equipo para que desarrollen un primer juego como un encargo para la incubadora.

La fórmula permite, además, que la propia incubadora sea sostenible, y pueda aumentar con el tiempo la cantidad de equipos que acoge en su programa.

La incubadora acogerá equipos de hasta 5 personas, entre las cuales debe haber una con vocación para la producción y administración del futuro estudio. Para acceder al programa de incubación será indispensable estar abierto a realizar cualquier tipo de juego, ya que el programa comienza con una fase exhaustiva de generación de ideas que garantice que sólo se invierta tiempo y esfuerzo en un proyecto con posibilidades reales de sobrevivir en el saturado mercado del videojuego.

El programa ofrecerá a los aspirantes un temario teórico que, según asegura la propia Billete Cohete, es el mejor contenido formativo a día de hoy sobre producción, marketing y desarrollo de negocio para indies noveles. Este contenido estará disponible para los equipos que apliquen al programa, pero también se lanzará mas adelante para cualquier persona interesada en la materia, a través del canal de Patreon de la incubadora.

Metodología Billete Cohete

Los proyectos que accedan al programa deberán:

  • Ser abarcables y finalizables en plazo, teniendo en cuenta los conocimientos y circunstancias del equipo.
  • Ofrecer un valor enorme a un grupo de personas concreto.
  • Ser un producto capaz de llamar la atención de su público en el punto de venta.

Detalles del programa

Los proyectos incubados tendrán una duración aproximada de 6 meses, y un presupuesto por equipo de 50.000 €. Inicialmente el programa cuenta con la capacidad de incubar dos equipos simultáneamente, pero aspira a ampliar este número conforme se vayan cosechando los resultados de los primeros títulos incubados.

Mauricio reveló también detalles sobre los dos primeros juegos que están siendo producidos dentro de la prueba piloto del programa.

Escape from Galaxen, el primer proyecto salido de la incubadora, a la venta a principios de 2022

El primero de los juegos salidos de la incubadora es Escape from Galaxen, un shoot ’em up en realidad virtual en el que viajaremos hasta 1.985, fecha en la que nuestra arcade favorita nos atrapará,… ¡literalmente! Ramen Profitable Games, el estudio desarrollador, nos invita a sentir cómo se vive un mata-marcianos desde dentro. El juego estará disponible en Meta Quest Store para Oculus Quest 1 y 2, aunque los jugadores más impacientes pueden probar ya una alpha gratuita disponible en Sidequest.

Escape From Galaxen

También anunciaron que el equipo Sepia Games se ha incorporado recientemente al programa, y han comenzado a trabajar en un juego que nos ofrecerá aventuras escalofriantes de “terror palomitero” a través de un dating-sim, con la interfaz de una aplicación de citas. El juego se llama Dread Swipes y estará disponible para PC y consolas en 2022.

Todos los desarrolladores interesados en participar en el programa podrán aplicar al mismo a partir de principios de 2022. Hasta entonces, se puede acceder a toda la información sobre el funcionamiento y la metodología del programa en la web para desarrolladores de Billete Cohete.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".