PowerUps

Neverinth – Impresiones PC

Neverinth

El mercado chino cada vez se abre más paso en occidente con propuestas que, jugablemente, pintan bastante bien. Si investigamos un poco en Steam, encontraremos muchos títulos que provienen desde allí con muy buena pinta. Este es el caso de Neverinth de CreAct Games publicado bajo Another Indie y que se encuentra en acceso anticipado, por lo que escribiremos unas breves impresiones sobre lo visto y, cuando esté en versión final, el análisis completo.

La caída de Yggdrasil

Tras cumplirse la profecía del Ragnarök, la guerra entre los Titanes y los Aesir había llegado a su fin, pero con terribles consecuencias. El árbol de la vida, Yggdrasil, había quedado destruido. Para poder recuperar a largo plazo el árbol de la vida, Odín escondió la semilla entre los diferentes universos, dando lugar al «Neverinth». Este lugar es laberinto sin final en el cual entrena la nueva generación de valquirias, encargadas de restablecer el orden y el árbol de Yggdrasil.

Neverinth: The Never Ending Labyrinth es un título roguelike hack’n’slash en 3D, que acostumbrado a que la mayoría de juegos de este género son en 2D, cambia un poco la cosa, además se asemeja bastante a la saga Dark Souls en ciertos aspectos jugables.

Calma y acción

Neverinth nos ofrece, como ya he dicho, una jugabilidad estilo hack’n’slash similar a lo visto en la saga Souls pero con una acción mucho más rápida. Las acciones básicamente son ataque ligero, pesado, esquivar y una serie de habilidades especiales.

Cada tipo de arma tiene su habilidad especial, por ejemplo, con la espada la lanzas hacia el enemigo como si fuera una sierra y con el espadón puedes realizar un ataque cargado que hace mucho, mucho daño. Hay otro tipo de habilidades llamadas «EX», las cuales consumirán parte de nuestra salud, pero se realizarán mucho más rápido, principalmente pensadas para contrarrestar ataques y evitar una muerte casi segura.

Por lo general, la jugabilidad está bien una vez te acostumbras, deberían pulir un poco más fluidez y la combinación de algunos movimientos, pero para ser un título en acceso anticipado, no está nada mal.

Objetos y equipamiento

No hay que olvidar que estamos hablando de un juego que pertenece a los roguelike, títulos donde el morir y volver a intentarlo por norma general es premiado con mejoras para los personajes. En Neverinth hay unas cuantas maneras de mejorar nuestro personaje, tanto antes de comenzar la partida como durante la misma.

Voy a comenzar con lo que nos encontraremos en los laberintos, los cuales se generan de manera procedural y siempre tienen un jefe al final. Durante nuestra exploración por estos pasillos, aparte de enemigos, también encontraremos diferentes tipos de equipamiento que mejorarán nuestras estadísticas. Tenemos runas que nos ofrecen habilidades pasivas adicionales, collares y anillos que otorgan bonificaciones específicas además de aumentarnos las estadísticas, o las diferentes versiones de las armas, que además de aumentar el daño tienen bonificaciones adicionales diferentes.

Luego, además de los objetos, podemos subir de nivel, y su sistema me ha parecido de lo más interesante. Ganaremos experiencia matando enemigos la cual invertiremos en diferentes tipos de runas: fuerza, vitalidad, agilidad, suerte y defensa.

Lo que de verdad es interesante y le aporta un puntito extra a subir de nivel, es que no solo subirá la estadística en cuestión, también ganaremos poderes pasivos que tienen que ver con esa categoría en cuestión y son los que realmente marcarán la diferencia.

Por último, tenemos los totems, lo más «complejo» del juego y lo más útil bajo mi punto de vista. Estos totems se tienen que completar añadiendo unos cristales que se consiguen de los enemigos, cada uno otorga un tipo de bonificación diferente y al completarlo, nos dará un bonus permanente mientras lo llevemos equipado. Aquí digo que es complejo por el mero hecho de que puedes hacerlo a tu manera decidiendo el tipo de bonificaciones que prefieres, si defensa, vida, energía…

Desbloqueo continuo

Neverinth contempla el sistema de desafíos como el principal empleado para evolucionar los objetos que encontraremos y desbloquear diferentes características extras. Estos desafíos están basados en cosas bastante «simples» pero que incitan a completarlos. Por ejemplo, si matamos mucho con la espada, desbloquearemos nuevas espadas disponibles en el laberinto. Si usamos los cuchillos, desbloquearemos una versión avanzada.

También desbloquearemos nuevos espacios de inventario, los totems, posibilidad de cambiar de arma antes de empezar la partida o incluso trajes. El sistema me parece bastante bien hecho, no solo te incita a completarlo, sino que también a explorar las diferentes posibilidades que ofrece el juego.

Contenido hasta el momento

Soy completamente consciente de que estoy ante un juego en acceso anticipado, por lo que no voy a encontrar de primeras un amplio contenido. El principal problema que le encuentro al título, es este ahora mismo. Solo tenemos 2 personajes jugables y 2 niveles, junto a los 3 jefes, por lo que las horas de juego que llega a dar el título son pocas realmente, a menos que te enganches con los desafíos.

Pese a que tiene bastantes desbloqueables de primeras, la duración hasta el momento es muy poca debido a que se vuelve repetitivo al tener solo esos 2 niveles. Me parece poca cosa incluso para un acceso anticipado.

Conclusiones

Neverinth es un juego que promete bastante, tiene pinta de ser bastante amplio cuando avance algo más y jugablemente, si terminan depurándolo más, podríamos estar ante una autentica maravilla. El combate hack’n’slash sienta de maravilla y viendo los 3 jefes actuales, no quiero imaginarme el resto, son desafiantes y hacen que te pienses un poco los movimientos. Los desafíos si los expanden bastante más, es lo que principalmente nos dará las horas de juego.

De momento queda esperar el resto del contenido poco a poco, aunque espero que no tarden mucho porque con la tontería me enganché sin darme cuenta y ya le tengo 10 horitas echadas.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Another Indie.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?