PowerUps

Onirike anuncia su fecha de lanzamiento para Xbox One, Switch y PC

Onirike

La versión de Onirike  para PS4 meses mas tarde.

Devilish Games, creadores de King Lucas y Path to Mnemosyne, se complace en anunciar que, el original videojuego de aventuras y plataformas en 3D, Onirike, llegará en formato digital a PC y consolas, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, a excepción de PS4, el próximo 29 de junio. La versión para la consola de Sony llegará poco después cuya fecha está aún por confirmar.

Onirike es un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.

En Onirike encarnaremos a Prieto, un curioso personaje que despierta una y otra vez el mismo lugar. Cada vez que amanece su recuerdos se borran y a la noche siguiente regresa al mismo punto de partida.

Pero uno de los peculiares seres que habitan este mundo, que haría las delicias de Tim Burton, le desvela la clave para escapar de allí: debe recoger la suficiente gypsophila para explorar la orbe de las pesadillas mientras evita a los devoradores de sueños.

¿Y esto cómo se traslada a la mecánica del juego? De una manera bastante ingeniosa. La gypsophila aparece en los escenarios como si fueran las miguitas de pan de Hansel y Gretel, e iremos recogiéndolos a medida que avanzamos por zonas de diseño plataformero, porque sin ella, Prieto irá volviéndose invisible hasta desaparecer.

Pero hay zonas donde no hay plantas de gypsophila, y tendremos que ser nosotros los que debamos ir plantándolas con las semillas que recogeremos en unos niveles especiales, durante el día, en los que el héroe puede planear en el aire. Esto añade un elemento de estrategia, al que se suma la imposibilidad de ser detectados por los devoradores cuando somos invisibles, que convierte a Onirike en una aventura tan original como desafiante.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".