Pharaoh: A New Era, muestra cómo recrea la mítica BSO con instrumentos musicales de la antigüedad

Pharaoh: A New Era

Pharaoh: A New Era, la reinvención de un mítico vuelve fiel a sus raíces.

La editora Dotemu y los desarrolladores Triskell Interactive han publicado un video entre bastidores en el que se muestra cómo Pharaoh: A New Era, el reimaginado completo de uno de los constructores de ciudades más queridos de la historia, recrea la BSO clásica del juego añadiendo unos nuevos arreglos que utilizan instrumentos musicales tradicionales del Antiguo Egipto.

El músico Louis Godart, compositor de Pharaoh: A New Era, se une al cofundador de Triskell Interactive, Théophile Noiré, en un nuevo vídeo para explicar el compromiso que tienen para recrear fielmente las piezas musicales que los fans han adorado durante décadas, mejorando su autenticidad con instrumentos orientales tradicionales.

En el vídeo, Godart, subraya los esfuerzos del equipo por honrar la cultura egipcia durante todo el proceso de grabación, y describe lo que supuso trabajar con asesores profundamente familiarizados con la cultura de la región. Godart también detalla el trabajo realizado mano a mano con Keith Zizza, el compositor que estuvo detrás del lanzamiento original de Pharaoh en 1999; para ayudar a garantizar que Pharaoh: A New Era reproduce fielmente el espíritu de la BSO original.

El juego recrea por completo el mítico constructores de ciudades con un código totalmente nuevo, gráficos 2D en 4K y una mecánica e interfaz de usuario totalmente mejoradas. La campaña principal del juego desafía a los jugadores a desarrollar ciudades a lo largo de seis períodos diferentes del antiguo Egipto: construyendo centros de comercio, grandes ciudades y mucho más.

El título incluye la expansión del año 2000, Cleopatra: Queen of the Nile, que incluye más de 100 horas de juego, 53 misiones, un completo editor de mapas y un modo construcción libre en la celebración definitiva del clásico original que definió el género.

Pharaoh: A New Era tiene previsto su lanzamiento en PC para algún momento del 2022.