Rescatando waifus más recatadas.
Anteriormente he tenido el enorme placer de analizar algunos de los más recientes lanzamientos de la franquicia Pretty Girls, que de inicio debo destacar que son juegos divertidos a bajo precio, con extra de poder ver hermosas chicas anime apoyarnos mientras jugamos.
Zoo Games es un estudio que se especializa en traernos juegos clásicos de acertijos y les da un pequeño giro con nuevas opciones de juego, adicionado con bellas féminas de estilo anime. Con la aclaración que todas y cada una de ellas cuentan con la mayoría de edad de 18 años o más, según destaca el desarrollador para evitar malinterpretaciones a nuestra virginal percepción.
Su jugabilidad sencilla nos ofrece un reto acequible en ascenso
Pretty Girls Escape no cuenta con una narrativa, salvo que tenemos que rescatar a las ocho distintas chicas que están atrapadas en variados niveles. El estilo de juego es más sencillo que Candy Crush, aquí es cuestión de hacer desaparecer bloques que caen del mismo color (dos o más que estén conectados para que desaparezcan), el objetivo es eliminarlos de forma estratégica para que el bloque de nuestra hermosa chica caiga en la parte inferior y escape.Las ocho chicas cuentan con seis niveles cada uno que deberemos superar, comenzando con mecánicas sencillas y pequeños retos como cuadros de madera que se rompen con la caída, cuadros inamovibles, cuadros de picos que si tocan a nuestra chica nos mandan a un Fin de la Partida directo, así como cuadros irrompibles que impiden el movimiento. Y llaves que abren los cuadros de salida para nuestra chica.
En cada nivel tendremos subobjetivos, como eliminar una determinada cantidad de cuadros de cierto color, terminar el nivel antes del tiempo determinado o superarlo con la mínima cantidad de movimientos.
Con cada nivel y subobjetivos superado, recibiremos puntos que podremos canjear por atuendos y fondos para hacer fondos de pantalla por medio de un sencillo modo foto. Tendremos libertad de ubicar múltiples chicas en la escena, cambiar sus expresiones faciales como feliz, triste y seria.
A pesar de su simpleza, la dificultad asciende rápidamente haciendo que tengamos que repasar los niveles, ya sea para conseguir los subobjetivos como para repasar sus obstáculos. Con ayuda de los gatillos podemos desplazar todos los bloques de izquierda a derecha para llenar huecos y eliminar más cuadros de colores.
Por lo que en determinados niveles no basta con llevar el cuadro de nuestra chica hasta el fondo, sino que en el trayecto tendremos que hacerlas caer en cierta trayectoria para que logren caer en la salida.
Tenemos un total de 20 niveles, sus picos de dificultad son destacables, no son injustos, ya que nos tomará un poco de tiempo comprender sus mecánicas hasta que le hallemos el hilo el obstáculo que nos impide eliminar los bloques que estorban a nuestra chica anime.
En lo gráfico las chicas se roban la atención
Pretty Girls Escape cuenta con un reparto de ocho chicas estilo anime 2D con hermosos vestuarios, con un toque sensual sin ser explicito (uy así no tiene chiste), a pesar de ser un juego corto nos ofrece muy buena rejugabilidad por la cantidad de desbloqueables para hacer nuestro diorama de chicas anime.
El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la PlayStation 4 Slim, durante mi recorrido por los niveles no detecté fallos que afectaran mi partida, siendo un juego de bloques bastante sencillo como divertido.
Su banda sonora es agradable al oído sin distracción
En lo musical cuenta con tonos sencillo muy agradables que nos ayudan a concentrarnos en los acertijos de la eliminación de los bloques, aunque no llegan al nivel de un Tetris como para quedarse en el recuerdo.
En las actuaciones de voz nos ofrece japonés, con una excelente interpretación de las actrices al motivarnos con una que otra frase y hacer una buena distinción en las chicas con personalidades calmadas o alegres que rápidamente identificaremos más allá de su diseño visual.
En cuanto a los textos, está totalmente en inglés, salvo las instrucciones que nos explican las mecánicas de los bloques que nos obstaculizan el avance, algo extraño, mas, se agradece que al menos las instrucciones se encuentran en español.
Conclusión
Pretty Girls Escape es un juego con un concepto sencillo que cumple muy bien al entretenernos, cuenta con una pequeña capa de profundidad gracias a sus pequeños desafíos que nos harán pensar mejor nuestra eliminación de bloques, sin rompernos la cabeza.
Los juegos de Pretty Girls son verdaderamente divertidos a costa de un precio bastante bajo, estamos ante un juego ideal para esos ratitos muertos cuando queremos jugar algo simple para despejar la cabeza entre juegos más complicados. Asimismo, cuenta con un trofeo platino bastante sencillo de conseguir.
9
*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Eastasiasoft.