PowerUps
gamer

Que debe de tener en cuenta un gamer a la hora de comprar un ordenador

Si eres un gamer, seguro que en más de una ocasión te has encontrado en esta tesitura: ¿Qué portátil me compro teniendo en cuenta que necesito una potencia y un rendimiento fuera de lo habitual?

Si vas a comprar tu nuevo ordenador a cualquier gran almacén, la mayoría de ellos están enfocados a un público que necesita un rendimiento básico, propio de tareas de ofimática. Sin embargo, cuando se trata de lidiar algunas de las batallas más épicas o competir por algunos de los grandes premios más famosos del mundo, la cosa cambia.

A continuación te dejamos unos cuantos consejos con los que hacer de tu elección tu próximo éxito. En https://www.info-computer.com/ordenadores/sobremesa/gaming/ podrás satisfacer todas las opciones que te proponemos a continuación. ¿Estás preparado para comenzar a jugar a lo grande?

La potencia, tu gran aliada

En lo primero en lo que tienes que fijarte es en la potencia. La mayoría de los juegos más famosos que existen en el mercado actual necesitan de una serie de requerimientos que, hace unos años, hubieran sido imposibles de prever.

Únicamente tienes que mirar los requisitos mínimos de tus juegos favoritos para darte cuenta de cuáles son los componentes con los que tienes que configurar tu ordenador.  

Es importante que, en el momento de hacer la compra, reflexiones acerca de lo que realmente necesitas. Si te compras un ordenador con los componentes básicos para enfrentarte a los juegos actuales, es probable que en un futuro muy cercano quede completamente desfasado, a consecuencia de la evolución del sector, con una necesidad cada vez más mayor de mayor requerimientos. Por tanto, es importante que compres un ordenador con suficiente potencia como para aguantar una gran cantidad de años sin tener que cambiar ninguna pieza.

Memoria RAM y tarjeta gráfica

La memoria RAM es la encargada de hacer que la fluidez del juego sea la esperada. En la mayoría de los juegos indican el mínimo que tienen que tener para poder jugar a ellos con soltura. Huye de memorias por debajo de los 8GB como mínimo, puesto que se quedarán obsoletas dentro de muy poco.

En lo referente a la gráfica, es vital para que puedas disfrutar de los detalles de cada uno de tus juegos. Tienes multitud de opciones en el mercado. Pero, antes de decidirte por una, es importante que tengas claro el uso de tu ordenador.

Hay tarjetas gráficas en el mercado que, pese a tener potencia suficiente como para mover cualquier tipo de aventura, están destinadas a otro tipo de tareas, como el diseño o el modelaje en 3D. Por ello, es conveniente que te asegures de que la tarjeta que te vas a comprar está diseñada especialmente para mover juegos con soltura.

El monitor

Pese a que mucha gente no le da la importancia que tiene, la elección del monitor es clave para poder disfrutar de tus juegos favoritos. Del monitor depende una gran parte de la experiencia de usuario.

Cuanta más resolución tenga, podrás divertirte mucho más e involucrarte en la temática de tus juegos preferidos. Hazte con un buen monitor e invierte en la experiencia que tu equipo necesita.