PowerUps

Ratón Razer DeathAdder V2 Pro – Análisis

ruleta online

Razer DeathAdder V2 Pro

Uno de los ratones más conocidos, y vendidos, de la marca vuelve al mercado con sus respectivas mejoras, de igual manera que han hecho el resto de ratones que hemos ido analizando en la web. Esta vez ya no solo se trata de la versión V2 del Razer DeathAdder, venimos a hablaros de la versión V2 Pro, cuya principal diferencia respecto a la normal es básicamente que es inalámbrico y un par de mejoras, conservando todo lo bueno que ya conocemos del DeathAdder V2, que ya hemos analizado por aquí, por lo que resumiremos algunos puntos del análisis. 

Unboxing

Antes de todo, para no perder esa costumbre, vamos con el unboxing del producto, el cual es un poco diferente, aunque por fuera parece igual. Como siempre tenemos la caja de Razer con sus tonos negros y verdes, mostrando el producto por delante y las características más especiales en el reverso. Ningún misterio como de costumbre, excepto al abrir la caja. En su interior encontramos otra caja, de aspecto menos bonito, pero más responsable con el medio ambiente, evitando plásticos y materiales difíciles de reciclar.

En su interior encontraremos una bolsita de transporte, cable USB, adaptador USB para facilitar el cambio inalámbrico/cable, manual de instrucciones, pegatina y carta de agradecimiento del CEO. Similar a lo que solemos ver en las ediciones inalámbricas de la marca últimamente. La verdad que la idea de cambiar el empaquetado a uno más reciclable me parece todo un acierto, es más, yo compraría los productos, aunque viniesen simplemente en la caja de cartón de dentro.

Dicho esto, procedemos al unboxing en vídeo que podéis ver a continuación:

Ergonomía y diseño

Este es uno de los apartados que podemos resumir, principalmente porque el ratón es prácticamente igual que el V2, aunque con ligeras diferencias. Comenzando por su tamaño y peso, hablamos que es igual, exceptuando el peso, que sube 6 gramos en la versión V2 Pro. Tampoco es una subida de peso muy significativa, así que apenas se nota. En este sentido nos encontramos igual de cómodos que con su versión cableada, un ratón con buen tamaño y ligero, que permite un buen movimiento y uso durante horas.

Razer DeathAdder V2 Pro

Uno de los añadidos en esta nueva versión, es que ahora contamos con más superficie de agarre. Los dos laterales del ratón ahora son completamente de goma texturizada, formando parte del ratón y mejorando su vida útil y manejo. También hay se ha mejorado ligeramente la rueda, con algo menos de resistencia y mejores sensaciones al usarla.

Aunque bueno, también habría que sumar el punto de que es inalámbrico, algo que mejora especialmente la libertad de desplazamiento del ratón junto a los pies 100% de teflón. Y es más, es compatible con la base de carga que vimos en el Viper Ultimate, así que realmente si nos preocupamos no tenemos ni que prestar atención a la batería. Pero si aun así nos quedamos sin batería, se incluye un cable Speedflex, que evita los tirones que se puedan provocar al ser sumamente flexible.

La experiencia final es prácticamente igual, muy cómoda y que causa nulas molestias. Entre las mejoras, destaco la goma total en todo el lateral, que sí que es cierto que se nota, principalmente porque yo acostumbro mucho a mover el dedo en el lateral y a veces, pues otros ratones se me van un poco. También esa libertad que aporta el inalámbrico, hay que tenerla en cuenta, pues en mi caso que tengo mucho cable de por medio, me es infinitamente más cómodo.

Funciones del Razer DeathAdder V2 Pro

Como siempre digo, un ratón cómodo es lo mejor del mundo, y en esto Razer hasta la fecha no decepciona, pero también se agradece que sean funcionales y puedes configurarlos a tu gusto. Cosa con la que tampoco decepcionan, ya que siempre que tenemos un periférico de Razer, especialmente teclado y ratón, con Razer Synapse podemos sacarle todo el partido.

Comenzando con las opciones de personalización, son las que hemos visto siempre, con un total de 9 botones personalizables más los 10 que se añaden con Hypershift. Entre las funciones que podemos añadir a estas teclas encontramos:

  • Función de teclado
  • Función de ratón
  • Ajustes de sensibilidad
  • Macro
  • Acciones entre dispositivos Razer
  • Cambio de perfil
  • Cambiar iluminación
  • Razer Hypershift
  • Ejecutar un programa
  • Función multimedia
  • Acceso directo en Windows
  • Función de texto

Razer DeathAdder V2 Pro

Una cantidad de teclas más que suficientes para apoyarnos en su personalización a la hora de jugar, especialmente si usamos teclado y ratón de la marca, que permite aprovechar Hypershift de una manera más sencilla.

En rendimiento, hay que recordar que contamos con el sensor Razer Focus +, que permite subir hasta 20.000 DPI entre otras cosas buenas, como que es muy preciso y ofrece un seguimiento muy bueno. Pero bueno, en este apartado podemos configurar lo más importante, nuestra sensibilidad. Podemos tener hasta 5 niveles diferentes de DPI que iremos intercambiando con los 2 botones centrales del ratón, pero que se puede tener por ejemplo 2 para diferentes tipos de juego. También se puede configurar de manera asimétrica, dependiendo del eje vertical y horizontal, o cambiar la tasa de sondeo entre 125,500 o 1000.

Razer DeathAdder V2 Pro

Dentro del terreno de la iluminación, aclarar que el ratón solo posee la iluminación en el logo de la marca, como la gran mayoría de modelos de la marca. Dentro de las opciones que podemos modificar encontramos el brillo, opciones para que se apague junto a la pantalla o después de un tiempo, así ahorraremos batería. Hay que tener en cuenta que la batería y su duración dependerá mucho de este tipo de opciones y los ajustes que tengamos.

En los efectos rápidos encontramos unos pocos, pero aprovecho para recordaros que el mayor potencial de iluminación lo encontraremos en Razer Chroma Studio, donde se puede ajustar cada luz de los periféricos y jugar más con los efectos. Los rápidos son los siguientes.

  • Estático
  • Medidor de audio
  • Reactivo
  • Respiración
  • Rotación de espectro

Razer DeathAdder V2 Pro

En el apartado de calibración podemos ajustar el seguimiento de manera automática o manual. Personalmente lo dejo como está, tampoco hago cosas muy raras con el ratón como para ajustarlo, y además el sensor funciona de maravillas. Podemos ajustar el punto de corte entre 1 y 3 mm, también de manera asimétrica, o decirle que alfombrilla de Razer estamos usando para ajustarla. Hay que decir que al ratón poco le importa la superficie en la que se encuentre que funciona bien de igual manera.

Razer DeathAdder V2 Pro

Como última opción tenemos la de alimentación, que sirve principalmente para mantener un buen nivel de batería. Podemos establecer cuando entra en inactividad después de unos minutos y sobre qué porcentaje de batería se establece el modo batería baja. De hecho, el ratón ofrece una duración cercana de 120 horas si lo conectamos mediante bluetooth, 70 horas aproximadas con conexión Razer Hyperspeed o infinita si tiramos de cable. Recuerdo que también depende de nuestros ajustes de iluminación y ahorro de batería, por lo que pueden ser menos, o aproximarse a las dichas, e incluso “infinita” si tenemos la base de carga y nos encargamos de dejarlo siempre ahí.

Todas estas configuraciones además se pueden almacenar tanto en los perfiles de Razer Synapse como en la memoria integrada en el ratón que admite hasta un total de 5 perfiles. Más que de sobra, incluso hasta por si lo compartes con alguien…

Razer DeathAdder V2 Pro

Experiencia de uso

Vamos a hablar ya del apartado más personal, la experiencia de uso, la cual ha sido la que se esperaba de una versión mejorada del DeathAdder V2. Haciendo un repaso rápido entre las características encontramos que la conectividad cuenta con Bluetooth y Razer Hyperspeed, los switches son una nueva versión de los ópticos que se venia usando con mejoras a nivel táctil y sonoro, mejor agarre, ligeramente mejor tacto en la rueda y el fantástico sensor Razer Focus+ con su gran precisión. Todo esto, en conjunto, da como siempre un resultado excelente.

En el tiempo que he estado con el ratón, que por suerte ha sido con más tiempo libre, hemos estado en diferentes juegos como Valorant, Apex Legends, League of Legends, Diablo III, POE e incluso hemos analizado Ghostrunner. Especialmente este último título ha puesto el ratón a prueba en todos los aspectos, porque necesitas rapidez, precisión y maniobras rápidas. Y madre mía, que auténtico gustazo.

Razer DeathAdder V2 Pro

Siendo el sensor el mismo en todos los ratones prácticamente, la experiencia es similar con todos, dejando siempre el resto un poco a algún añadido específico o la comodidad de uso. Ahora, eso sí, confirmo que el sensor funciona perfectamente con un buen seguimiento de mis movimientos, incluso con los giros rápidos que he pegado en Ghostrunner. La aceleración también es óptima, ya que no todos te siguen a la misma velocidad que mueves la mano.

La sensación de los switches ópticos, tengo que confesar que no noto las mejoras de manera sustancial, siguen siendo igual de buenos que en el momento que se implementaron. No requieren de mucha fuerza para que se activen, el ruido sigue siendo clicky y la sensación es muy buena y segura. De igual manera pasa con el resto de botones, los laterales también tienen buena pulsación y la rueda tiene algo menos de resistencia que sí se acaba notando.

Razer DeathAdder V2 Pro

Respecto a la conectividad comentar que solo en una ocasión he tenido problemas, yendo el ratón intermitente en su uso, pero que se solucionó con tan solo desconectar y conectar. El resto de veces ha conectado a la perfección y no he tenido ningún problema.

En resumen, es un ratón que, al menos para mí, resulta perfecto en todos sus apartados. Es inalámbrico, rendimiento excelente, poco peso, manejable y buen agarre. No sé qué podría sacarle malo ahora mismo, más allá de que una vez escrito esto tengo que decirle adiós.

Conclusiones del Razer DeathAdder V2 Pro

Si venías usando esta serie de ratones de Razer y no te hiciste con el V2 en su momento, igual es momento de que te plantees comprar el Razer DeathAdder V2 Pro, ya que es todo lo que ya conoces, mejorado al máximo y con lo último de Razer en él. Es un ratón válido para todos los terrenos de juego, ya sea más casual o competitivo, e incluso para uso normal o de trabajo. Se mueve bien con cable o inalámbrico, el rendimiento es excelente, y la ergonomía muy buena ¿Qué más quieres?

Nota: 9.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales