PowerUps

Rayuela de Arena Jam regresará con su cuarta edicion en mayo

Del 1 al 31 de mayo de 2021 se celebrará la cuarta edición Rayuela de Arena, el mayor encuentro de creadores de narrativa interactiva en español.

Rayuela de Arena, que nació inspirada por la obra de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, ya ha propiciado la creación de 55 obras únicas y ha reunido a más de 200 participantes en tres años. Así, desde su fundación en 2018, Rayuela de Arena vuelve a presentar una oportunidad para que tanto noveles como veteranos encuentren un espacio donde desarrollarse y apoyarse.

La gamejam se celebrará en la plataforma itch.io, con un plazo de recepción de obras desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Mayo; y permitirá que todo el que lo desee suba sus propuestas de juegos narrativos. La temática de esta edición que se seleccionará por los propios miembros de la comunidad mediante votación eliminatoria. La jam, además, incluirá diversos diversificadores para quien quiera sumarse a un reto adicional.

Desde la última edición del evento hemos pasado a vivir inmersos en una pandemia, que entre otras cosas, ha afectado profundamente al arte, a la par que la industria del videojuego, a escritores y diseñadores narrativos. Es por ello que, otro año más, uno de los objetivos del evento es seguir fortaleciendo esta comunidad en constante evolución en la que se comparten y divulgan recursos, tutoriales, guías y masterclasses sobre las herramientas más utilizadas en el desarrollo de videojuegos, así como charlas y mesas redondas sobre la importancia de la narrativa en los juegos.

Para participar en la gamejam sólo hay que inscribirse en la página de la misma en itch.io, donde se pueden encontrar también los enlaces a los canales de comunicación de la comunidad, incluyendo Twitter, Facebook, pero sobre todo, Discord.

Fuente: Textualiza

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es