Razer Basilisk V3 PRO

Razer Basilisk V3 PRO (White Edition) – Análisis

Está claro que las compañías trabajan a diario para mejorar sus productos con el fin de acercar a sus clientes los mejores productos con el mejor rendimiento frente a otras compañías. En el caso de Razer, compañía líder en productos tecnológicos relacionados con el sector gaming, sigue trayéndonos prácticamente cada año, revisiones de sus productos más populares. Por ejemplo, recientemente, pudimos probar su modelo de ratón gaming Razer Basilisk V3, un producto que anualmente mejora sus prestaciones en su nueva versión. En esta ocasión, nuestra opción es el Basilisk V3 PRO (White Edition), la versión más a avanzada y funcional de la legendaria serie Basilisk, en una elegante edición de color blanco, que hará las delicias de los fans de los setups de colores claros.

Tl Razer Basilisk V3 PRO se trata de un ratón gaming que da un paso más a lo que habíamos visto hasta el momento, ofreciendo nuevas mejoras frente a su antecesor, y destacando por su alto nivel de personalización y características avanzadas para los jugadores más exigentes. Este producto está diseñado pensando en la comodidad y la funcionalidad, ofreciendo una precisión excepcional, una duración de batería impresionante, gran cantidad de botones programables y opciones de personalización para proporcionar a los jugadores un control total durante sus partidas.

Características Técnicas

• RUEDA DE DESPLAZAMIENTO INCLINABLE
    • Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones
    • Modos de desplazamiento dentado y de giro libre accionados electrónicamente
  • DISEÑO – Diestro
  • ACELERACIÓN MÁXIMA – 70
  • ILUMINACIÓN RGB – Razer Chroma RGB
  • SENSIBILIDAD MÁXIMA – 30 000 dpi
  • PESO APROXIMADO – Peso aproximado: 112 g (sin el cable)
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA – Hasta 90 horas de juego (HyperSpeed)
  • VELOCIDAD MÁXIMA – 750
  • CICLO DE VIDA DEL SWITCH – 90 millones de clicks
  • BOTONES PROGRAMABLES – 11
  • PERFILES DE MEMORIA INTEGRADA – 5
  • CONECTIVIDAD
    • Tecnología Razer HyperSpeed Wireless
    • Bluetooth
    • Con cable: cable Speedflex USB tipo C
  • TAMAÑO APROXIMADO
    • Largo: 130 mm
    • Ancho: 75,4 mm
    • Alto: 42,5 mm
  • TIPO DE SWITCH – Switches ópticos para ratón de 3.ª generación
  • SENSOR – Sensor óptico Focus Pro de 30 000 PPP
  • COMPATIBILIDAD DE PUERTO
    • Base para ratón pro Razer con receptor de carga inalámbrica Razer (se venden por separado)
  • BASE DE MOUSE
    • Base del ratón 100 % de PTFE
  • CABLE
    • Cable Razer Speedflex USB tipo C

Unboxing

A diferencia del Razer Basilisk V3, lo primero que nos llama la atención del V3 PRO es su empaquetado. Este nuevo modelo viene en una caja robusta con un diseño bastante elegante con colores típicos de la marca, donde predominan los colores verde sobre negro que indica que estamos ante un producto de una calidad muy alta.

Sobre él, nos encontramos datos de sus características más destacadas, como la conexión ultrarrápida Razer HyperSpeed Wireless, las opciones de iluminación dinámica Chroma RGB y la funcionalidad Razer HyperScroll Tilt Wheel entre otras. En la parte trasera del embalaje profundizamos un poco más en sus características, destacando el número de botones programables, su forma ergonómica, la carga inalámbrica de última generación y el tipo de sensores ópticos incorporados en este modelo. Toda esta información y alguna más se muestra en su embalaje exterior, algo que es muy de agradecer por los usuarios en el momento de la compra si no tenemos a mano ninguna forma de verla.

Siguiendo con el embalaje, el Razer Basilisk V3 PRO viene ajustado en un blíster de material plástico que lo ajusta en su interior, además de verse en su totalidad con solo abrir la caja. El mismo ratón viene un film de protección en la parte inferir a modo de precinto y justo debajo, al retirar el blíster, vienen el resto de componentes del producto, como el cable de conexión USB Type A – USB Type C, el dongle USB HyperSpeed a 2.4 Ghz, el dock de conexión, las típicas pegatinas RAZER y el libreto de instrucciones y garantía.

Diseño y ergonomía

El Basilisk V3 Pro cuenta con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a la palma de la mano del usuario. El ratón tiene una forma curva que se ajusta naturalmente a la forma de la mano, lo que permite una sujeción cómoda durante largas sesiones de juego.

La construcción del ratón es sólida y duradera, con una carcasa de plástico resistente que protege el hardware interno. Además, el ratón cuenta con una rueda de desplazamiento resistente y una estructura general bien equilibrada que permite un control suave y preciso en los juegos.

El ratón también cuenta con un total de 11 botones programables, incluyendo un botón para cambiar rápidamente entre los modos de sensibilidad del ratón. Los botones laterales adicionales son útiles para los jugadores que prefieren tener una gran cantidad de opciones de personalización para sus juegos. Los botones están colocados de manera estratégica en el ratón para una fácil accesibilidad y control, y tienen una respuesta rápida y táctil para una mayor precisión en los juegos.

En la parte superior cuenta con los botones con los que cambiar la sensibilidad dpi y las funciones de la rueda Razer HyperScroll, que cuenta con olas dos funciones ya indicadas, dentado y giro libre.

En la parte inferior, el Basilisk V3 Pro cuenta con un alojamiento para guardar el dongle USB, y la conexión y compatibilidad con los accesorios Razer Wireless Charging Puck y Razer Mouse Dock Pro, que permiten la carga inalámbrica (Qi) del accesorio.

También encontramos en la base un interruptor que permite apagar el ratón, configurar el modo 2,4 GHz o el Bluetooth, así como otro que permite elegir entre los distintos perfiles que tengamos configurados en su software.

El Basilisk V3 Pro también cuenta con iluminación RGB personalizable en los botones y el logotipo de Razer. Se puede personalizar la iluminación del ratón utilizando el software de Razer Synapse, que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para la iluminación con variedad de patrones y colores, lo que permite a los usuarios personalizar la estética del ratón de acuerdo a sus preferencias.

Precisión y desempeño

El Basilisk V3 Pro utiliza un sensor óptico Razer Focus+ de 26.000 DPI que proporciona una precisión excepcional para los jugadores que necesitan una gran precisión en sus movimientos. El sensor es capaz de detectar movimientos muy pequeños, lo que permite a los jugadores tener un control total sobre la velocidad y la precisión de sus movimientos.

El ratón también cuenta con una tasa de informe de 1000 Hz, lo que significa que se actualiza 1000 veces por segundo, lo que proporciona una respuesta más rápida a los movimientos del usuario. Esto significa que los jugadores pueden disfrutar de un control más preciso y reactivo en los juegos, lo que puede ser especialmente importante para los juegos competitivos.

También cuenta con tecnología de aceleración inteligente Razer, que ajusta automáticamente la aceleración del ratón para proporcionar un control óptimo en todo momento. Esta tecnología garantiza que el usuario tenga el control total del movimiento del ratón en todo momento, lo que es especialmente importante para los jugadores que necesitan una gran precisión en los juegos.

Batería y conectividad

El Basilisk V3 Pro cuenta con una duración de batería de hasta 150 horas, una verdadera barbaridad, permitiendo utilizar el ratón durante varias semanas antes de necesitar cargarlo. Además, el ratón utiliza la tecnología Razer HyperSpeed para proporcionar una conexión inalámbrica de baja latencia y sin interrupciones.

El ratón también se puede utilizar con un cable USB, permitiendo que podamos cargar el ratón a la vez que estámos utilizándolo, o utilizarlo como un ratón con cable si preferimos en ese momento una conexión más estable.

Software y personalización

El software de Razer Synapse permite a los usuarios personalizar completamente el Basilisk V3 Pro para satisfacer sus necesidades de juego específicas. El software permite a los usuarios personalizar la sensibilidad del ratón, configurar la iluminación RGB, programar los botones y ajustar la configuración del ratón para una variedad de juegos diferentes.

El software también permite a los usuarios crear y guardar perfiles personalizados para diferentes juegos, lo que significa que pueden cambiar rápidamente entre diferentes configuraciones de ratón dependiendo del juego que estén jugando en ese momento. Los perfiles personalizados también pueden ser sincronizados en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a ellos desde cualquier dispositivo con el software de Razer Synapse instalado. La función Razer Chroma, permite a los usuarios personalizar la iluminación de los periféricos Razer y sincronizarlos para crear una experiencia de juego inmersiva.

via GIPHY

Experiencia de uso

El uso del Razer Basilisk V3 PRO principalmente se ha centrado en títulos de varios géneros entre los que están FPS exigentes como VALORANT o CSGO y de otros géneros como Phasmophobia, League of Legends y estrategia como Company of Heroes, así como tareas de tipo ofimático y su resultado no deja de estar mucho más allá del Basilisk V3, con una buena respuesta a los movimientos más exigentes y comodidad tras varias horas de juego por su ergonomía, ya que a corto plazo es muy difícil poder testear la durabilidad del producto, sin embargo, las sensaciones han sido bastante buenas durante todo el período de prueba.

En resumen, si está buscando un ratón gaming de alta gama que ofrezca una gran cantidad de características avanzadas, una construcción sólida y una precisión excepcional, el Razer Basilisk V3 Pro es definitivamente un producto que tiene mucho que ofrecer a los jugadores más exigentes.

Con su duración de batería impresionante, conectividad inalámbrica estable y software de personalización altamente ajustable, es una excelente opción para cualquier jugador que busque una ventaja competitiva en sus juegos favoritos.

10

*Comprar Razer Basilisk V3 PRO (White Edition) en Amazon por 179,99€.

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.