PowerUps
ruleta online

Returnal llegará en exclusiva para PS5 el próximo 19 de marzo

Returnal

Returnal exprime al máximo las capacidades de la nueva generación

La pasada madrugada, durante el marco de los reconocidos premios The Game Awards 2020, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció Returnal, el nuevo juego de acción roguelike en tercera persona de Housemarque que llegará en exclusiva para PS5 el próximo 19 de marzo.

Durante el evento, se mostró un espectacular nuevo gameplay tráiler y nuevas imágenes que presentan una ambientación de belleza oscura y decadente, que contrasta con los explosivos efectos visuales de la frenética acción de juego.

Returnal cuenta la historia de Selene, una exploradora espacial quien tras un aterrizaje forzoso en un planeta desolado deberá buscar una antigua civilización para poder escapar del bucle espacio temporal en el que se encuentra. Esta peculiar situación hará que deba comenzar su viaje desde el principio cada vez que muere, aunque en cada renacer será diferente y deberá usar una estrategia de combate nueva.

El videojuego está diseñado para una rejugabilidad extrema cuyo mundo aleatorio invita al jugador a reinventarse en cada derrota y a evolucionar con cada nuevo desafío. Así lo ha expresado Mikael Haveri, director de marketing y desarrollo de Housemarque, autores de títulos como Stardust, Dead Nation, Alienation y el premiado Resogun, un estudio finlandés que cumple 25 años este 2020. “Con Returnal exploramos un enfoque más narrativo que, junto con la fórmula roguelike las características de arcade y las oleadas estilo bullet hell en el camino, ofrecerá una forma única de explorar el planeta” explica Haveri.

Se trata de un título que exprime la nueva generación al máximo: “no solo volveréis al combate casi de inmediato con los tiempos de carga ultrarrápidos; además, usamos la tecnología háptica del mando inalámbrico DualSense para dar a los jugadores una sensación mayor de conocimiento del juego. Podréis sentir el ambiente de este planeta alienígena conforme el mando imite sus efectos ambientales, que se suman al sonido envolvente 3D de PS5” detalla Haveri.

Housemarque ha trabajado a fondo en la inmersión auditiva, incluso cuando el silencio es el protagonista: “el ambiente sonoro añadirá una nueva capa de comprensión a lo que sucede alrededor. Incluso en un momento de silencio podréis asimilar la situación y sentir que os encontráis en un planeta alienígena, con el ambiente sonoro creado a partir de los distintos elementos”.

Los gatillos adaptativos de DualSense también jugarán un papel importante en esta frenética aventura pues al usar el gatillo adaptativo apretándolo hasta la mitad, los jugadores apuntarán con la mira del arma y podrán realizar el ataque sobrecarga. Dominar este modo de disparo alternativo proporcionará la ventaja necesaria para sobrevivir.

La reserva de Returnal ya está disponible en sus diferentes ediciones a través de los puntos de venta habituales o a través de PlayStation Store en su edición estándar, a un precio de 79,99€ y en su edición Digital Deluxe, a un precio de 89,99€:

La edición Digital Deluxe incluye:

  • Returnal
  • Arma conductora de electropilones
  • Arma buscahuecos
  • 1 consumible: estimulador de reflejos
  • 1 artefacto: masa palpitante
  • 1 potenciador de adrenalina
  • Banda sonora digital
digital deluxe
Contenido de la Edición Digital Deluxe de RETURNAL.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Síguenos en Twitch

Síguenos en redes sociales