Saints Row: The Third Remastered – Análisis PS4

Saints Row The Third Remastered

Si conoces Steelport es hora de conocer su lado más loco.

Volition nos trae de nuevo el lado más salvaje de los mundos abiertos. Con Saints Row: The Third Remastered volvemos a jugar al juego de 2011 pero con un lavado de cara importante.

Enfúndate el traje de cuero, saluda sacudiéndotela y ármate con lo primero que pilles. Hay que recuperar la ciudad.

Saints Row

[dropcap]S[/dropcap]i nunca habéis jugado a un Saints Row es hora de que lo hagáis. Este juego que se inició como el hermano malo de GTA supo desmarcarse a tiempo y crear su propio mundo alejándose de quedar como una copia de este.

Lo que a simple vista podría parecer un GTA, consigue con mucho acierto, crear un juego si bien con puntos de unión, con su propio toque. Y es que los chicos de Volition han creado una aventura tan alocada y extraña que elimina toda unión con la realidad y te transporta a un círculo de locura de lo más complejo.

En esta ocasión pertenecemos a la banda de los Saints que lejos de ser vistos como los malotes de la sociedad son alabados e incluso tienen su propia línea de merchandising. Pero no todo es amor y paz y es que entra en juego una nueva banda dispuesta a hacerse con Steelport, los Sindicate, que ataca de lleno a los Saints y los deja a cero.

Así empezamos la aventura: con la cuenta vacía y llenos de venganza. Recuperaremos lo que es nuestro a toda costa pasando por encima de quien corresponda para alzarnos de nuevo con el control de la ciudad.

Con el móvil al volante

Como pasaba en entregas anteriores, el sistema de juego sigue siendo el mismo. Nuestro móvil será el menú del juego desde el que accedemos a misiones principales, desafíos, porcentajes y demás información variadísima.

Una vez que decidamos qué misión queremos completar, debemos ir al punto marcado en el mapa bien andando o en cualquier vehículo disponible (coches, motos, aviones…).

La variedad de vehículos como cabría esperar es amplísima pasando desde lanchas motoras a naves voladoras de última generación.

No existe el viaje rápido y realmente, si no somos muy fans de la conducción se nos hará algo tedioso ir del punto A al punto B, aunque realmente el mapa no es demasiado grande y en pocos minutos lo habremos recorrido de punta a punta.

Para darle un poco más de juego, durante la conducción podemos ir sumando puntos de fama por realizar todo tipo de comportamientos como ir por el carril contrario, casi chocar o derrapar entre otras opciones.

Cuanto más, mejor

Si algo caracteriza a este tipo de juegos es la cantidad de contenido que ofrecen y Saints Row no se queda atrás.

En primer lugar, cuenta con una historia dividida en tres actos que básicamente consiste en derrocar a los Sindicate. A esto debemos sumarle las misiones que iremos encontrando por el mapa consistentes en cosas tan dispares como estafar al seguro o defender a nuestros camellos. Otras, de corte más loco consistirán en pasear un tigre en descapotable o generar el máximo de destrucción posible en una zona.

En segundo lugar, contamos con contratos de la banda en los que debemos asesinar a un objetivo o robar un coche. También en este apartado tenemos los desafíos que iremos haciendo casi al completo en nuestro avance pues consisten en hacer ciertas acciones como atropellar transeúntes o destruir todo tipo de vehículos.

En tercer lugar y en relación con el mapa, tenemos coleccionables dispersos por las calles de Steelport además de tener misiones de conquista de territorio. También aquí contamos con la posibilidad de ir comprando tiendas para obtener beneficios y control de la zona.

Por último, este remaster nos ofrece el contenido de los tres DLCs por lo que aún se amplía más el tiempo de juego con 3 nuevas líneas de misión que son pura locura.

Lavado de cara y de coche

Referente ya al Remaster, el contenido sigue siendo el mismo, por lo que el equipo ha decidido centrarse en limpiar los acabados y hacerlos realmente apropiados para un juego actualizado.

Especialmente se nota en los vehículos. Han sido rehechos desde el principio y el acabado es realmente espectacular. Es una pena que no hayan logrado un pulido así en todos los aspectos pues en los personajes se notan algunos fallos al gesticular que se hacen aún más notables en las escenas de vídeo.

Tampoco han tocado el apartado jugable quedando algo tosco especialmente en el combate cuerpo a cuerpo o en ciertos movimientos algo más rápidos. Por su parte, la IA tampoco es de lo mejor del mundo ya que en ocasiones serán auténticos zoquetes que no dan una mientras que en otras no nos darán respiro.

Aquí especialmente se nota en los gorilas que tan pronto no paran de embestirnos hasta la muerte como que no se mueven de donde salen, convirtiéndose en un blanco fácil.

Algo que no han tocado y a mi parecer queda muy obsoleto ya, es el apartado sonoro pues nos encontramos con canciones como Virtual Diva o Power que tienen ya unos años. Además, me da la sensación de que son realmente escasas las canciones que podemos escuchar para un juego que no cuenta con otro tipo de banda sonora.

Un re-casi-mastered

A pesar de que se vea en muchos aspectos muy bien, no debemos olvidar que estamos acabando la generación y ofrecer un remaster ahora que no luzca espectacular no termina de ser un acierto.

El juego sigue siendo una locura y de lo más divertido que seguramente caiga en nuestras manos en este género. Contamos con historias alocadas y armas que no dejan de sorprender como el dildo espada, pero no basta con eso y deberían haber dado un paso más hacia la mejora.

En el apartado online tampoco llega a lo que se viene ofreciendo actualmente y si bien presenta un nuevo modo de hacer locuras, no termina de encajar en el panorama actual.

Conclusión

Saints Row no deja de ser un juego divertidísimo hagamos lo que hagamos. Sí es cierto que la mayor novedad que aporta este remaster es a nivel de contenido al incluir los DLCs y no tanto en lo visual o por rendimiento.

Es un buen juego y no tanto un buen remaster pues queda cojo en algunos aspectos, no obstante, si te gusta la saga, no dejes pasar la oportunidad de disfrutarlo de nuevo, esta vez viendo el reflejo de los coches en los charcos.

Nota 6.5/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido analizado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media.