Song of Nunu: A League of Legends Story – Análisis (PS5)

¡Por Freljord!

Tequila Works no para de darnos buen contenido y es que repite en mi estantería con una obra increíble. De la mano de Riot Forge, llega Song of Nunu, una historia de lo más recomendable que, aunque ya salió en PC, ahora aterriza en PS y Xbox y lo hace de manera impecable.

Una historia de amor y amistad

Aunque no quiero destriparos nada de lo que Song of Nunu os ofrece, debo destacar que, si bien en conjunto considero que es una auténtica maravilla, la historia me parece de lo más entrañable.

Si como yo habéis jugado a League of Legends, habréis visto en alguna ocasión al duo Nunu y Willump. Un niño a lomos de un yeti que reparten leña a diestro y siniestro. Pero no solo son eso, el duo tiene un vínculo increíble que trasciende más allá de una amistad ligera. Los dos son familia el uno para el otro y nos deleitarán con su historia a lo largo del juego.

Sin contaros más de la historia, solo añadir, que es una delicia ver el desarrollo que tienen los personajes y cómo nos afecta de algún modo su historia. Una joya. Además, diferentes personajes harán acto de presencia en la aventura así que, no te los pierdas.

Bueno, bonito y entrañable

La verdad es que lo que me ha pasado con Song of Nunu no es algo que suela pasarme (aunque más con los indies, debo decir) y es que es de esos juegos que, de poder, estrujarías para darles todo el amor que se merecen.

Mi compañero Hugh hizo ya un análisis excelente del juego y es que no es para menos. Yo he tenido la oportunidad de probarlo en PS5 y es tan bonito…

En primer lugar, debo destacar que es un juego muy resultón. Tiene un apartado artístico precioso y aunque obviamente (se trata de un yeti) prima la nieve y el hielo y por tanto los colores fríos, han hecho que sientas una calidez magnífica mientras paseas por sus entornos.

La lástima es que apenas puedes explorar pues se trata de un juego bastante lineal que nos guía en un camino más o menos cerrado.

Además, el juego va fluidísimo en PS5 por lo que no se sufren caídas de frames, congelaciones, ni molestias similares. Un 10 en ese aspecto.

Por su parte, la Banda Sonora es preciosa. Con ritmos calmados que nos recuerdan a canciones étnicas, logran una inmersión completa en el juego y la historia. Además, como Nunu va equipado con su flauta mágica, nos irá tocando notas sueltas o trozos de canción que harán bailar hasta al más yeti.

nunu
Song of Nunu: A League of Legends Story_20240130200132

Que lluevan los bolazos

Aunque considero que Song of Nunu es un juego principalmente de exploración, plataformeo y puzles, tiene su parte de combate que, aunque sencillo, nos brinda grandes momentos.

Los enemigos no aportan gran variedad ni dificultad, el combate queda como algo residual, aunque limiten varias zonas a ello. El combate consiste en pequeños combos con dos tipos de ataque y un ataque final acompañado de una cinemática que nos dará vida.

Por otra parte, tenemos “enfrentamientos” menos directos y es que Nunu tiene el tamaño a su favor (y en contra) por lo que lo mejor que podemos hacer es jugar al despiste y ocultarnos. Estas fases personalmente me gustan más ya que demuestran el ingenio del pequeño y aportan un toque de “dificultad” al juego.

Pero sin duda alguna, lo mejor de este apartado es la posibilidad de repartir bolazos a diestro y siniestro, además podremos hasta congelar a los enemigos con ellos, ¡lo cual es una habilidad verdaderamente útil!

Una aventura completa

Nunu y Willump se embarcan en una aventura para dar con el corazón del azul que aparentemente está en Montealado y en su camino irán topándose con todo tipo de amigos y enemigos a la vez que descubren una historia mucho más profunda.

Pero no solo eso, también tendremos una serie de coleccionables que nos permiten darle una segunda vuelta al juego si nos hemos dejado alguno. Estos coleccionables aportan adorabilidad por un lado y fragmentos de historia por otro.

No hay demasiados, pero sí los suficientes para entretenernos durante un ratillo más.

Lo que me ha gustado del juego (obviamente todo), es que aportan dinamismo intercalando diferentes escenas en las que avanzamos normal, nos deslizamos en tramos más frenéticos, combatimos, exploramos y resolvemos puzles… una mezcla perfectamente equilibrada que hace que el juego no canse en absoluto.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de de Riot ForgeSe jugó a la versión de PlayStation 5.

Song of Nunu: A League of Legends Story
Un trabajo impecable
Creo que queda poco que decir de esta obra magnífica entre lo que dijo en su día Hugh y lo dicho por mí ahora salvo reiterarme en que lo juguéis. Persona con la que hablo, persona que ha adorado el juego desde el minuto uno y eso no es algo que sea común. Tequila Works ha hecho un trabajo impecable del que solo puedo pedir más y un Willump al que achuchar.
9
ÉPICO